>> PORTADA
Argentina | Martes 16 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Domingo 14 de enero del 2018 | 10:58

Rio Negro

Sigue la búsqueda del mochilero perdido en el cerro Tronador

Joaquín Santos se extravió hace una semana en las sierras cercanas a la ciudad de Bariloche. Sumaron perros a su búsqueda.


Sigue la búsqueda del mochilero perdido en el cerro Tronador Infobae
Los rescatistas intensificaron este sábado la búsqueda de Joaquín Santos, el turista de 28 años que se extravió en la zona rionegrina del cerro Tronador, cerca de la ciudad de Bariloche. Desde temprano, el equipo comenzó a trabajar con perros de venteo.

"El domingo debería haber regresado a Pampa Linda a tomar el transfer que ya tenía pago después de tres días de recorridas en los alrededores. La familia comenzó a impacientarse y el martes nos pusieron sobre aviso a la comisión de auxilio", sintetizó Martín Raffo, integrante de la comisión del Club Andino Bariloche.

El rescatista remarcó que trabajan para "descartar todas las
posibles hipótesis". "Tenemos certeza de que subió hasta la laguna Ilon con dos chicos que logramos contactar. El sábado por la mañana lo vieron comenzar a bajar hacia Pampa Linda pero nunca llegó al Otto Mailing", señaló.

El joven es programador, oriundo de Buenos Aires y se encuentra de vacaciones en Bariloche junto a familiares y amigos. Desde el Club Andino, aseguraron que estaba bien equipado para el itinerario que había planeado.

"Son lugares con riesgos pero él ya había recorrido, conocía el refugio y tiene experiencia en senderos de montaña. No se anotó en el registro de trekking porque el día que salió los senderos estaban cerrados por vientos", explicaron.

Los helicópteros sobrevolaron la zona en cuatro ocasiones los últimos dos días."Queremos hacer un descarte de una zona más amplia por las dudas que esté perdido y hubiera armado la carpa. Hoy estamos con algunos drones descartando algunas zonas que con el helicóptero no se puede acceder, como cañadones y por supuesto, hay recursos humanos en el terreno", indicó Raffo.

Parte de la búsqueda llevada a cabo en la zona se hizo con kayaks en el río Manso, que debió haber cruzado Santos para volver del Lago Ilón, donde fue visto por última vez por los testigos.

Los brigadistas del parque nacional Nahuel Huapi y los integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino partieron este sábado a las 6:00 en los helicópteros a la zona con perros de venteo. Este tipo de canes, a diferencia de los de rastreo, no trabajan con la nariz pegada al suelo sino con la cabeza levantada y son capaces de buscar en una amplia zona. Se emplean en la búsqueda de personas entre los escombros, sirven para localizar personas vivas, muertas o restos humanos.

"Los humanos tenemos capacidad de buscar en todos los lugares visibles, lógicos y meternos a donde Joaquín podría estar pero hasta ahí. En un cañaveral, podes tardar una hora para cruzar 100 metros", explicó un integrante de la comisión de auxilio.

"No tenemos olfato, solo tenemos la vista. Los perros no necesitan meterse. Si Joaquín está accidentado, puedo pasar a un  metro y no verlo. Un perro tiene posibilidad de guiarse por su olfato y de esta forma, ser más preciso", agregó.

También hubo participación de cuatro buzos de prefectura que recorrieron la zona del lago Mascardi, donde desemboca el río que Santos cruzó para llegar a la laguna Ilón. Este equipo hizo una inspección sobre el río Castaño.

"Es un lugar posible ya que está entre los dos puntos que tenía que pasar. Si bien ese día no estaba alto, es un lugar riesgoso. Pero los buzos no encontraron nada", dijo Raffo. El rescatista especificó que ese río no es profundo y no tiene tanto remolino.

"Además, tiene mucho palo cruzado con lo cual tendríamos que haber encontrado algo. De todos modos, no lo descartamos por completo aun porque es turbio y no tiene tanta visibilidad", añadió.

A través de las redes sociales el hermano de Joaquín difundió una fotografía de Joaquín y sus familiares pidieron que quienes pudieran aportar información lo hicieran al teléfono del Club Andino Bariloche: (0294) 15 463 6960.

 

Fuente: Infobae  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






10:07:00 | 16/01

Ascienden a 38 las mordeduras de palometas
Hasta el momento, 21 de los casos de mordedura ocurrieron en El Espigón I; mientras que otros 7 se registraron en El Espigón II; 8 en Playa Grande y los 2 restantes en Los Alisos.


Avanzar La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda Linea
 
Avanzar La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos Linea







10:12:00 | 16/01

Agenda de actividades de Derecho al Verano
Es el programa que ofrece diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en la capital y el interior, con entrada libre y gratuita; y destinadas para toda la familia.


Avanzar La crecida en el río San Antonio superó los dos metros Linea
 
Avanzar Cortan el agua en el 30% de la ciudad de Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


20:58 | 15/01
polémica en el dakar

Penalizaron a Sainz por haber atropellado al dueño de Booking
23:57 | 15/01
duró poco

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
17:09 | 15/01
francisco

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite"
08:51 | 16/01
córdoba

Hallan muerta a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24