>> PORTADA
Argentina | Martes 16 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Sábado 13 de enero del 2018 | 08:30

La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda

Durante 2017 se entregaron 800 viviendas en la ciudad de Rosario y se optimizó el Registro Digital de inscripción en el que ya se contabilizan 20 mil rosarinos.


Martes 9 de enero de 2018 El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ha puesto principal énfasis en el derecho de acceso a la casa propia de los santafesinos y, en ese marco, los dos primeros años de su gestión muestran un récord en la construcción y entrega de viviendas.

En la ciudad de Rosario, durante 2017 se entregaron 800 unidades habitacionales que se suman a las 2000 adjudicadas en toda la provincia en lo que va de la gestión de Lifschitz.

El grueso de las viviendas se ubican en los complejos habitacionales Parque Ibarlucea, Martínez Estrada y Villa Olímpica, que se consolidan en los sectores norte y noroeste de dicha ciudad.

“Brindar soluciones habitacionales a la clase trabajadora y a los sectores vulnerables es uno de nuestros objetivos primordiales. Apostamos a un Estado presente que garantice igualdad de oportunidades a más familias. La vivienda es un derecho en Santa Fe”, subrayó el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

“El gobernador Lifschitz -continuó- encomendó trabajar en una fuerte política de hábitat y vivienda y se puso en marcha la construcción de una gran cantidad de casas en toda la provincia, a través de distintos programas y operatorias. Trabajamos para que más familias puedan alcanzar el techo propio”, subrayó.

SOBRE LA VIVIENDA PROPIA
En cada acto de adjudicación o entrega de viviendas, las lágrimas, los abrazos profundos y los gritos de emoción caracterizan el clima al que nadie puede puede mantenerse indiferente.

“La vivienda propia nos parecía un sueño inalcanzable; tener la llave de nuestra casa es una alegría muy grande, una bendición”, expresó Francisco Darchez quien junto a su esposa, Débora Aidamaschuk, recibieron su casa de calle 1399 en el Parque Ibarlucea, el pasado 21 de diciembre.

En ese marco, Débora, sostuvo: “hay un montón de problemas a futuro que de golpe, cuando tenés tu casa, se solucionan. La vivienda propia te da una tranquilidad inmensa”, remarcó.

En tanto, Francisco relató: “Nosotros alquilábamos desde 2013. Los créditos hipotecarios, pese a que uno tenga trabajo estable, se vuelven inaccesibles, más aún cuando uno paga alquiler y la capacidad de ahorro disminuye mucho. Alquilar es complejo, te piden muchos requisitos y es cada vez más costoso”. Detalló, además que “estamos en proceso de mudanza, ya estamos pensando en hacer el tapial lindero, la cochera y algunos cerramientos. En enero vamos a estar instalados definitivamente”.

“Tenemos una casa grande, cómoda, con mucho terreno y con posibilidades de ampliación; los espacios son muy frescos y el barrio es muy lindo. Lo importante acá es que tenés todos los servicios, te entregan la llave y ya te podés venir a vivir”, describió Débora y recordó que “hubo vecinos que pasaron la Navidad en el barrio, que hicieron la mudanza el mismo día de la entrega de las llaves”.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 242 CASAS
Leone remarcó que avanza a buen ritmo la construcción de 242 inmuebles en el sector norte de la ciudad de Rosario que, de acuerdo al cronograma previsto, se entregarán durante los primeros meses del 2018.

“Estas casas forman parte del plan inicial de 630 unidades ejecutadas con fondos provinciales y nacionales. Las viviendas ya fueron adjudicadas mediante sorteo público a través de la Lotería de la provincia” informó.

Además, el secretario indicó que “se entrega a las familias un manual de uso y mantenimiento de la vivienda. Se trata de un instructivo útil que aborda el cuidado, mantenimiento y uso adecuado de los inmuebles, consejos útiles sobre aspectos prácticos y legales, y valiosas propuestas que contribuyen a prolongar la vida útil de la vivienda, el uso eficiente de la energía y el cuidado de medio ambiente”.

UN SISTEMA MODERNO, ÁGIL Y TRANSPARENTE
Como parte de una política de modernización, la provincia lanzó, a principios del 2017, el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Se trata de una plataforma on line que impulsa el acceso a la primera casa propia a familias santafesinas.

Este sistema busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción. Los usuarios pueden anotarse desde cualquier computadora de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores.

Respecto de los requisitos de los postulantes, es necesario saber que pueden participar de los sorteos y solicitar viviendas quienes constituyan un grupo familiar, acrediten ingresos y no posean casas.

El sistema también contempla la antigüedad de los inscriptos; así, del total de viviendas que se destinan al cupo de demanda general en cualquier plan, el 10% se sortea entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años

De acuerdo a los registros oficiales, a la fecha el sistema posee 20.558 inscriptos en Rosario, de los cuales 18.952 solicitan viviendas, mientras que 1596 demandan lotes con servicios pertenecientes al programa provincial "Mi Tierra, Mi Casa".

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






10:07:00 | 16/01

Ascienden a 38 las mordeduras de palometas
Hasta el momento, 21 de los casos de mordedura ocurrieron en El Espigón I; mientras que otros 7 se registraron en El Espigón II; 8 en Playa Grande y los 2 restantes en Los Alisos.


Avanzar La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda Linea
 
Avanzar La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos Linea







10:12:00 | 16/01

Agenda de actividades de Derecho al Verano
Es el programa que ofrece diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en la capital y el interior, con entrada libre y gratuita; y destinadas para toda la familia.


Avanzar La crecida en el río San Antonio superó los dos metros Linea
 
Avanzar Cortan el agua en el 30% de la ciudad de Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


20:58 | 15/01
polémica en el dakar

Penalizaron a Sainz por haber atropellado al dueño de Booking
23:57 | 15/01
duró poco

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
17:09 | 15/01
francisco

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite"
08:51 | 16/01
córdoba

Hallan muerta a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24