>> PORTADA
Argentina | Martes 16 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Martes 09 de enero del 2018 | 08:06

Piriápolis

La opción para gastar menos sin alejarse de Punta del Este

Un poco más de 40 kilómetros separa a ambas ciudades. La tranquilidad, los precios y las actividades en familia, los motivos de la elección de muchos turistas argentinos.


La opción para gastar menos sin alejarse de Punta del Este Imagen: mejores playas del mundo
Dos castillos (Piria y Pittamiglio). Aerosillas, 7 cerros, el mítico Argentino Hotel y la feria artesanal en el Paseo La Pasiva. Recorrer la costa en barco, pasear a caballo, practicar trekking por las sierras o contemplarlas en bicicleta. De día y de noche se puede pescar. De tarde, un rico mate en la playa para olvidar el estrés laboral. La propuesta turística podría encontrarse en cualquier otro sitio del mundo. Lo sorprendente, en este caso, es que se ofrece en un espacio devenido en la antítesis de Punta del Este, ciudad que está a 40 minutos y en donde los espectáculos, el glamour y la alta gastronomía son parte de una rutina frenética.

En la Rambla de los Argentinos ocurre todo: la playa, los hoteles, los comercios y los restaurantes. Piriápolis, municipio que pertenece a Maldonado, abriga en esa extensa calle algo más que su principal fuente de ingreso. Allí está la respuesta. El porqué de los miles de turistas que la eligen para pasar allí sus vacaciones, contemplando que un poco más de 40 kilómetros los separan de otra gran atracción: Punta del Este.

Piriápolis posee una ubicación envidiable, para los locales y también para los visitantes. Es domingo, y en el cielo el sol aún intenta dar pelea. Son casi las 20, ya no quema, y una caravana de vehículos con patente uruguaya encara el regreso: "Los fines de semana llega mucha gente de Montevideo. La mayoría de los uruguayos que puede escaparse unos días y quiere relajarse viene aquí o alguna playa vecina", confiesa Héctor, cuidacoches de la ciudad desde hace 35 años.

Cuatro horas antes, Infobae fue testigo de un escenario completamente diferente al que se puede observar en Punta del Este. Las palabras del cuidacoches son ciertas: está repleto de uruguayos, pero acompañados por otros miles de argentinos, que conviven diariamente en un radio que abarca pocas cuadras. Los locales de ropa y los de comida se entremezclan, mientras observan de frente los pocos kilómetros de playa que culminan en el puerto, lugar en el que las rocas impiden ver más allá, aunque permiten contemplar la majestuosidad del Cerro San Antonio.

En Poseidón, un restaurante ubicado sobre la Rambla, una familia de argentinos le pide a Hernán, el mozo, que vaya marchando una porción de rabas. "Somos de Rosario. Siempre venimos a Uruguay y elegimos Piriápolis porque tiene precios accesibles. Salir a comer afuera y alquilar un departamento para los 4 es un plan que podemos llevar adelante. Punta del Este es un poco más caro, y no tiene la tranquilidad que entrega este lugar, pero algunos días nos gusta ir para allá. Tiene un clima y un ambiente fantástico", explican.

Allí radica el denominador común de los argentinos que eligen Piriápolis, una ciudad que -fuera de la temporada- no supera los 10 mil habitantes. "Es la primera vez que venimos. Llegamos el 1 de enero y nos vamos a quedar hasta el 15. Nos lo recomendaron para venir con la nena, ya que buscábamos algo parecido a lo que se encuentra en muchos lugares de la costa argentina, con un ambiente más familiar y actividades para realizar juntos", dice Esteban, de Córdoba, quien viajó junto a Paula, su mujer, y su hija de 2 años.

"Lo que me llama la atención es que aquí no se ven brasileños. Están todos allá, en Punta del Este. Acá son más los uruguayos y los argentinos. ¿Si los argentinos se quedan solo aquí? No lo creo. Sé que muchos paran aquí y pasan el día allá", agrega Héctor.

En algunos kioscos y comercios no se aceptan tarjetas, ni débito ni crédito, aunque sí pesos argentinos. "Priorizamos esta zona para los uruguayos, por eso los precios no están tan altos. Quizá los comercios chicos no manejan tarjetas por eso. La mayoría de la gente que viene a Piriápolis es de Uruguay", asegura a Infobae Paola, dueña de un local de zapatos.

En ese momento, restaban solo 10 minutos para que sean las 18. En cualquier parador de La Mansa o de La Barra el escenario sería diferente. Las playas estarían repletas y la música sería una constante de fondo. Aquí, en cambio, solo dos ofrecen bebidas y comidas, con sillas y mesas de plástico. De fondo se observa un mar tranquilo, niños corriendo, adultos tomando sol y un silencio que invita a dormir la siesta.

Si de comparar precios se trata, Piriápolis también beneficia al bolsillo. En la Inmobiliaria que lleva el nombre de la ciudad, el alquiler de una casa para una familia tipo ronda los 120 dólares diarios. Si la búsqueda es para una pareja, la suma desciende a 70 u 80. En cuanto a hoteles, reservar 7 noches en el Argentino Hotel (4 estrellas), para dos personas, alcanza los USD 1.600. En Punta del Este, más allá de la baja disponibilidad que hay en la fecha, la misma reserva en un hotel de gran ubicación, con las mismas cualidades, supera los USD 2.600.

En cuanto a la gastronomía, las diferencias pueden estar levemente a favor de Piriápolis en los platos más tradicionales. Lo que respecta a mariscos y pescados es similar. En un parador top de La Mansa, comer una grande de muzzarella con dos porrones de cerveza puede costar USD 35. En Piriápolis, no alcanza los USD 20.

Pablo, junto a tres amigos, llegó desde Santa Fe en su vehículo para pasar año nuevo: "Elegimos esta ciudad desde hace tres años porque nos queda bárbaro para venir desde nuestra provincia. A nosotros Punta del Este nos encanta y solemos salir por allá. Pero durante el día preferimos estar tranquilos acá, aunque alguna que otra tarde solemos ir a La Barra. Creemos que se puede combinar lo mejor de ambos lugares: la tranquilidad de Piriápolis y el clima festivo de Punta".

 

Fuente: Para Infobae Por Mauricio Luna  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






10:07:00 | 16/01

Ascienden a 38 las mordeduras de palometas
Hasta el momento, 21 de los casos de mordedura ocurrieron en El Espigón I; mientras que otros 7 se registraron en El Espigón II; 8 en Playa Grande y los 2 restantes en Los Alisos.


Avanzar La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda Linea
 
Avanzar La provincia entregó tres viviendas en Los Cardos Linea







10:12:00 | 16/01

Agenda de actividades de Derecho al Verano
Es el programa que ofrece diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en la capital y el interior, con entrada libre y gratuita; y destinadas para toda la familia.


Avanzar La crecida en el río San Antonio superó los dos metros Linea
 
Avanzar Cortan el agua en el 30% de la ciudad de Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


20:58 | 15/01
polémica en el dakar

Penalizaron a Sainz por haber atropellado al dueño de Booking
23:57 | 15/01
duró poco

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
17:09 | 15/01
francisco

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite"
08:51 | 16/01
córdoba

Hallan muerta a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24