>> PORTADA
Argentina | Jueves 18 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Jueves 14 de diciembre del 2017 | 08:30

Exitosa misión de Santa Fe en EE.UU. por un crédito de U$S 300 millones para obras de pavimentación

Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.


Sábado 9 de diciembre de 2017 En el marco de las jornadas de reuniones que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a una comitiva integrada por legisladores de distintos sectores políticos, realizaron en la ciudad de Washington, este viernes se lograron importantes avances para obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas.

Así, la provincia de Santa Fe y la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial, establecieron una alianza estratégica de largo plazo para apoyar la implementación de un plan de inversiones, basado en una combinación de financiamiento y asesorías técnicas.

Según precisó Lifschitz, el crédito en el que las gestiones se encuentran muy avanzadas es de 300 millones de dólares, y sería destinado en su totalidad para pavimentos en localidades de Santa Fe. Esta cifra, tiene consonancia con el mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura esta misma semana, para pedir autorización para endeudamiento internacional por ese mismo monto.

"Tuvimos un muy buen encuentro en el Banco Mundial con el responsable argentino ante la entidad, y el equipo del banco, en la que repasamos distintas alternativas de financiamiento y donde dimos los pasos finales para conseguir un préstamo por 300 millones de dólares para poder asistir a todos los municipios y comunas de la provincia para la ejecución de pavimentación urbana. Se hará efectivo en los primeros meses de 2018", resaltó el gobernador.

"Fue muy importante la presencia de todo el arco político de Santa Fe en esta misión, porque tras la visita con el presidente hace un mes a Nueva York en búsqueda de inversiones, hoy la provincia vuelve a buscar potenciales interesados y líneas de financiamiento, dando un claro gesto de diálogo político y estabilidad institucional, que sirven como señal ante el mundo", aseveró el mandatario.

Asimismo, en base a lo acordado a través del Gobierno de Santa Fe, la IFC también apoyaría asesorías técnicas (AT) a la provincia en Agua, Transporte, Proyectos de Infraestructura y Cambio Climático.

Luego de la aprobación de la Legislatura de Santa Fe del endeudamiento y la firma de Carta de Mandato con el IFC, se procederá a la preparación del Acuerdo del Préstamo y la firma del mismo, que de acuerdo a lo conversado en el Banco Mundial sería durante los primeros meses de 2018. 

La gira por Washington incluyó reuniones de relevancia con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La comitiva liderada por el gobernador Miguel Lifschitz, estuvo integrada por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

También acompañaron el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Tras las negociaciones, Lifschitz estará este sábado de regreso en el país. 

REUNIONES EN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, junto con la comitiva que lo acompaña se entrevistaron con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien mostró un claro un conocimiento de la provincia y celebró la visita. "El encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo, fue muy importante para analizar las distintas alternativas de financiamiento con las que cuenta la institución para la provincia, tanto para el sector público y el sector privado, y hubo un gran reconocimiento a Santa Fe por su actividad económica y calidad institucional. Y también se destacó especialmente la presencia de todo el arco político, representado en la delegación que nos acompaña", explicó Lifschitz. Y agregó: "La reunión con las más altas autoridades del BID, en Washington, nos posiciona en un lugar inmejorable para obtener créditos para proyectos públicos o privados de Santa Fe".

OPINIÓN DE LEGISLADORES QUE FORMARON PARTE DE LA COMITIVA
Federico Angelini, diputado de Cambiamos, afirmó que "hemos tenido una gran agenda para el futuro de Santa Fe. Esta iniciativa del gobernador Lifschitz abre la posibilidad de recibir inversiones en la provincia de Santa Fe, como también potenciar las empresas locales para poder exportar, para generar empleo y bajar la pobreza". 

"El hecho de haber ido una delegación encabezada por el gobernador acompañado por dirigentes que representan todo el arco político provincial fue tomado como un gesto de madurez y de avance, que generó previsibilidad para el empresariado".

"Luego en el marco de reuniones con entidades financieras como el BID y el Banco Mundial, ambas abren a Santa Fe, la posibilidad de financiar obras esenciales a muy bajo costo. La inserción de Argentina en el mundo, el ser previsibles, hacen picar en punta a Santa Fe frente al resto de las provincias frente a su bajo endeudamiento y su superávit presupuestario", concluyó Angelini.

"La misión fue totalmente exitosa, con los inversores con los que estuvimos hablando, invitándolos a hacer posibles inversiones en Santa Fe, una provincia con diversidad, con oportunidades, con tradición en lo institucional y jurídico y en la solidez. La misión estuvo no sólo encabezada por el gobernador, sino también acompañada por legisladores de todos los sectores políticos", indicó el senador Felipe Michlig.

"Los 300 millones de dólares son para llevar obras de pavimento urbano en las ciudades y pueblos de nuestra provincia, lo que es muy alentador, ya que mejorarán la calidad de vida de las personas. También el hecho de lograr respuesta para las empresas de agronegocios, como también de agricultura familiar", remató.

SOBRE EL IFC
Integrante del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada al sector privado. Trabajando en más de 100 países para ayudar a eliminar la pobreza e impulsar la prosperidad compartida. 

Cuenta con una cartera de préstamos e inversiones en capital accionario por valor de USD 52 mil millones y 2 mil clientes activos.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON IFC'
Relación de largo plazo: La IFC busca trabajar con un grupo selecto de gobiernos sub-nacionales en América Latina que estén comprometidos con la sostenibilidad y la innovación a través de la reducción de la brecha de infraestructura urbana, que a su vez ayude a mejorar la competitividad y las condiciones de vida de sus habitantes.

Valor agregado con Asesorías Técnicas: la IFC busca conocer de primera mano las fortalezas y áreas de mejora del gobierno sub-nacional a fin de ofrecer una combinación de financiamiento y asesorías técnicas que se ajusten a las necesidades del gobierno, sus vecinos y autoridades.

Expertos internacionales: cuenta con una gama de expertos con experiencia global en diversos sectores relevantes para los gobiernos sub-nacionales en temas de infraestructura urbana.

Exposición global: al ser una entidad internacional con presencia a nivel global en 183 países, la IFC es un aliado estratégico que puede ayudar a los gobiernos sub-nacionales a posicionarse internacionalmente y al intercambio de conocimiento.

Empoderamiento frente al cambio climático: las ciudades generan aproximadamente el 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La IFC apoya a los gobiernos sub-nacionales a fortalecer sus capacidades y estar empoderadas para abordar la planificación contra el cambio climático.

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






09:34:00 | 18/01

Corte de ASSA para este viernes
El motivo de esta afectación del servicio es la colocación de una pieza especial en la red de distribución. Chequeá las zonas afectadas.


Avanzar La provincia profundiza el plan integral de obras hídricas en el departamento General López Linea
 
Avanzar Las obras de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital tienen un 78% de avance Linea







09:04:00 | 18/01

Ya se pueden consultar los cedulones 2018 en internet
La Dirección General de Rentas informa que los contribuyentes pueden acceder a los cedulones online correspondientes a los impuestos Inmobiliaro Urbano, Rural, Automotores y Embarcaciones del período 2018.


Avanzar Operativo de seguridad para el partido Belgrano-Talleres Linea
 
Avanzar Agenda de actividades de Derecho al Verano Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


16:50 | 17/01
educación

El Gobierno defendió el decreto que le quita poder a CTERA
18:18 | 17/01
preocupación

Se agrava el cuadro de salud de Héctor Timerman
16:48 | 17/01
nacionales

El Gráfico, último bastión del deporte y la literatura periodística
17:07 | 17/01
córdoba

Recomiendan precaución ante la crecida de ríos serranos

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24