>> PORTADA
Argentina | Martes 21 de noviembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Martes 17 de octubre del 2017 | 08:30

Santa Fe fue protagonista en los Juegos Nacionales Evita 2017

Entre el 8 y el 14 de octubre, la delegación integrada por 710 deportistas de 58 localidades, participó en 32 deportes en Mar del Plata. En tanto los resultados deportivos fueron de 34 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce.


Domingo 15 de octubre de 2017

La provincia estuvo representada en los Juegos Nacionales Evita 2017, desde el 8 y hasta el 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, con una delegación conformada por 710 deportistas, más profesores y equipo técnico. Los deportistas que fueron a competir en representación de Santa Fe, participaron previamente del programa Santa Fe Juega.

Santa Fe compitió en 32 disciplinas deportivas y los resultados hasta el momento determinaron 34 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce. Se esperan los resultados oficiales para determinar en que posición quedó Santa Fe respecto del resto de las provincias argentinas.

Durante el certamen, el secretario de Desarrollo Deportivo resaltó que "es muy satisfactoria la experiencia que viven los jóvenes en Mar del Plata desde el aspecto humano, en tanto en el plano deportivo también estamos muy contentos. Santa Fe obtuvo casi 90 medallas y en sumatoria de puntos se quedó con las copas de atletismo en tres categorías de cuatro y en la que falta fue segundo, en Levantamiento Olímpico salimos primeros en ambas ramas, en rítmica, judo, básquet y otras tantas disciplinas tuvimos podio y un gran rendimiento".

Por su parte, el director Provincial de Educación Física Ricardo Caruso destacó que "desde el gobierno provincial demostramos que podemos trabajar de manera coordinada entre varios ministerios y con muy buenos resultados; en esta oportunidad Educación, Desarrollo e Innovación y Cultura implementan un programa que en 2017 tiene 168.000 participantes con múltiples propuestas que van desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento y por supuesto lo artistico".

DEPORTE, INTEGRACIÓN Y DESARROLLO
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que la “delegación es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año en el programa Santa Fe Juega, más precisamente en las disciplinas que tienen proyección nacional”.

Catán también detalló que "tenemos deportistas que vienen desde pequeñas localidades como La Sarita, donde vive Sebastián Giuliani que participa en atletismo sub 17, o Ramona, de donde es el equipo de hockey sub 14, hasta Wheelwright en el vóley masculino sub 14, pasando por ciudades más grandes como Santa Fe y Rosario. Este último dato, sumado a los 168 mil participantes en las 41 disciplinas deportivas y artísticas de los Santa Fe Juega, demuestra la diversidad y magnitud territorial que, a lo largo del programa, tuvo inscriptos en más de 300 localidades de la provincia”.

Por otra parte, el secretario explicó que “en atletismo por ejemplo el protagonismo de Santa Fe Juega es fundamental, tanto para incorporar atletas a la disciplina como para el descubrimiento de talentos. En estos nacionales había chicos que vienen de participar en Chile en los Odesur y otras que comenzaron este año y con sus marcas lograron meterse en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Bolivia en el mes de diciembre", concluyó el funcionario.

LOS PROTAGONISTAS EN PRIMERA PERSONA
Durante el torneo Tomás Aballay, atleta sub 14 de la localidad de Tostado, comentó que empezó "con atletismo hace 6 meses en el programa Santa Fe Juega, yo hago básquet, pero en la escuela me invitaron y empecé; gané en la provincia y vine a los Evita. No conocía Mar del Plata y fue muy lindo participar en el torneo". En tanto a los resultados deportivos, Tomás indicó que ganó "el oro en salto en largo y junto con los chicos la posta 5x80", a lo que agregó estar "muy sorprendido porque en diciembre voy a Cochabamba a los Juegos Sudamericanos Escolares de la Juventud representado a la Argentina".

Por su parte, Nahuel Cerutti práctica Bádminton en Cavour, localidad ubicada a 55 kilometros de La Capital, y en su primera experiencia en Mar del Plata y un torneo Nacional expresó que empezó con la disciplina hace 6 meses a través de Santa Fe Juega y "ahora estoy entusiasmado para seguir jugando y espero poder venir el año que viene; conocí el mar, hice amigos y esto es algo que no voy a olvidar más".

Los atletas santafesinos fueron protagonistas durante el certamen y en la categoría sub14, en ambas ramas, lograron el primer puesto, al igual que en el sub 17 femenino, en tanto el masculino quedó segundo. Así como hay deportistas que comienzan en la disciplina, hay otros como Violeta Gallo (San Cristóbal) que hace Pruebas Combinas y llegó a Mar del Plata desde los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, al igual que varios de los deportistas santafesinos. La atleta explicó que "empecé a través de Santa Fe Juega y de ahí no pare, vengo de Chile al igual que muchos santafesinos y si todo sigue bien seré parte de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018".

Levantamiento Olímpico, a pesar de la poca experiencia de algunos de sus representantes, se llevó las copas en ambas ramas, y en la masculina 4 entrenan en el Club Porvenir de la ciudad de Rosario. Néstor Arduino, Facundo Ortiz, Lautaro Ruiz y Celeste Pintos cuenta el entrenador Diego Massin "comenzaron a practicar pesas hace algunos meses en una de las Escuelas de Iniciación Deportiva que coordina la Secretaria de Deportes de la Provincia y que esta funcionando en estos momentos en el Club Porvenir. Con el Plan Abre se está realizando una obra que nos mejoró las condiciones y así empezamos, nos anotamos en Santa Fe Juega y llegamos a los Nacionales", finalmente afirmó que "esta experiencia es 100 por 100 nueva para ellos y seguramente servirá para que sigan en la disciplina y junto al deporte".

LAS DISCIPLINAS
Se tratan de: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, badminton, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, los deportes adaptados tendrán sus competencias en el mes de noviembre en la provincia de Chaco.

58 LOCALIDADES REPRESENTADAS
Los equipos y atletas que participan del certamen nacional surgieron por merito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega, el cual tuvo 168 mil inscriptos en la edición 2017. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 58 pueblos y ciudades del territorio santafesino.

Las localidades son Acebal, Ambrosetti, Armstrong, Arroyo Seco, Arteaga, Avellaneda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Cavour, Chañar Ladeado, Chovet, Coronda, Diego de Alvear, Elisa, Escalada, Esperanza, Firmat, Franck, Funes, Gálvez, General Gelly, Granadero Baigorria, Guadalupe Norte, La Sarita, Llambi Campbell, Maciel, Malabrigo, Murphy, Pérez, Puerto General San Martín, Rafaela, Ramona, Reconquista, Rosario, Rufino, Saladero, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Jerónimo, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Soldini, Sunchales, Tacural, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Wheelwright.

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:04:00 | 21/11

Presentación legal y marcha contra las detenciones en Plaza de Mayo
Las defensas ampliaron hoy la apelación en la causa persigue a 22 personas detenidas en una manifestación por Santiago Maldonado. Denuncia de pruebas falsas en los procesamientos dictados por Martínez de Giorgi.


Avanzar Impulsan una app para denunciar abusos en boliches Linea
 
Avanzar Al menos 8 heridos tras una explosión en un hotel porteño Linea






11:46:00 | 21/11

El Quini 6 quedó vacante y ofrecerá $90 millones para el miércoles
La “Segunda del Quini” y la “Revancha” ofrecerán $36 millones por modalidad en sus estimados. Las apuestas podrán realizarse hasta las 19:30 hs. del miércoles.


Avanzar El juicio a la banda de Los Monos, largada para un proceso inédito Linea
 
Avanzar El Gabinete Joven se sumó a la Semana del Emprendedor en Rosario Linea







17:15:00 | 21/11

Ocho autos calcinados en un incendio en un taller mecánico
Las vecinas, de avanzada edad, tuvieron que ser evacuadas por el fuego y la presencia de humo. Aparentemente se inició por el accionar de ladrones.


Avanzar Tres días de duelo por el fallecimiento de Víctor Martínez Linea
 
Avanzar Cerca del 95% de ocupación hotelera en Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


17:13:00 | 18/11

Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón
Se trata de Martina Gómez, de 11 años, que había sido vista por última vez el pasado 8 de noviembre a la madrugada. Apareció en una comisaría de Berazategui. Buscan a un hombre de 25 años por el caso.


Avanzar Investigan la muerte de una mujer en el Country San Isidro Linea
Avanzar Otro detenido por el asesinato de Abril Bogado Linea
 
Avanzar La ministra Bullrich valoró el trabajo de todas las fuerzas de seguridad Linea
Avanzar Acusan a Pachelo de un robo del que fue víctima la familia De la Rúa Linea

















La más leídas


23:26 | 20/11
primera división

Huracán logró una valiosa victoria frente a Vélez
21:15 | 20/11
primera división

Olimpo y Godoy Cruz quedaron a mano en Bahía
19:38 | 20/11
justicia

Juan José Aranguren y Julio De Vido: ¿Casos gemelos?
19:52 | 20/11
san lorenzo

Romagnoli: "Me sentí destratado por Diego Aguirre"
19:23 | 20/11
primera división

Gimnasia se impuso a Patronato en el Bosque
22:30 | 20/11
copa libertadores de américa

Lanús entrenó en Porto Alegre y ya se enfoca en la gran final

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24