>> PORTADA
Argentina | Miércoles 18 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Deportes

Jueves 12 de octubre del 2017 | 15:56

Eliminatorias

Las curiosidades de una fecha final para Las mil y una noches

Hubo un gol en el que la pelota no entró, el mismo defensor falló en los tres tantos de Messi y Perú-Colombia tuvo todas las desventuras.


Las curiosidades de una fecha final para Las mil y una noches
Las eliminatorias entregaron una historia detrás de otra en todo el mundo. Todas podrían recopilarse en una obra parecida a la de Las mil y una noches, aunque en este caso la firma nunca podría quedar en un autor anónimo. Cada una tuvo un sello de puño y letra que hizo que la jornada fuera inolvidable. Varias fueron muy cercanas a la órbita argentina. Otras, aunque lejanas, dejaron su impacto camino a Rusia 2018. Curiosidades, locuras, aciertos y errores cambiaron el destino deportivo y condimentaron una fecha que despertó la fascinación.

El arquero que no leyó las reglas:

El colombiano Ospina ya había fallado demasiado ante Paraguay, por la fecha anterior. Y volvió a pasar lo mismo contra Perú: el arquero no advirtió que el tiro libre sobre la hora de Paolo Guerrero era indirecto. Si no hubiera puesto sus manos tan flojas y si no hubiera tocado la pelota, el gol hubiera sido anulado, hoy Perú no se ilusionaría con el repechaje ante Nueva Zelanda y Chile tendría una última esperanza en el mano a mano con el seleccionado de Oceanía.

El partido entre peruanos y colombianos terminaría 1-1, pero sin advertir todo lo que vendría después de un minucioso análisis televisivo. Ni siquiera después de los dichos de unos y de otros...

El delantero que selló un pacto:

Con los resultados en la mente, el colombiano Radamel Falcao , aparentemente, les sugirió a sus colegas peruanos que los más conveniente sería "un pacto de no agresión" para que el partido terminara 1-1. Uno, Colombia, terminó clasificándose directamente al Mundial. Otro, Perú, tendrá la posibilidad de hacerlo ante un rival presuntamente menor. Cualquier semejanza con algún Uruguay-Argentina de otros tiempos será pura imaginación del lector.

"Son situaciones del partido. Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento busqué hacer saber eso, nada más", afirmó Falcao en Bogotá, según la agencia DPA. "Estábamos enfocados en el juego y en los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron a hablar, porque sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar ", aceptó el peruano Renato Tapia.

El equipo que no adivinó el futuro:

El reclamo de Chile ante el TAS terminó convirtiéndose en condena. Si la decisión hubiera favorecido a Bolivia, los trasandinos hubiesen entrado en el repechaje y Perú hubiese quedado eliminado. El máximo tribunal deportivo le dio a Chile por ganado el encuentro ante Bolivia, que en realidad había culminado 0 a 0, por la mala inclusión de Nelson Cabrera. Hubo algo que los chilenos nunca sospecharon: Perú, un enemigo silencioso, que también obtuvo un impensado 3-0 sobre Bolivia, cuando en realidad había perdido 2-0 en La Paz. Para pasar en limpio, sin ese determinación y dados los resultados de la última fecha, Chile hubiera quedado con 24 unidades y Perú con 23.

Un gol hecho con la imaginación:

El hexagonal de la Concacaf terminó con una doble sorpresa: Estados Unidos perdió con Trinidad y Tobago por 2-1 y se quedó afuera del Mundial, al que irá por primera vez Panamá , tras imponerse por el mismo marcador al ya clasificado Costa Rica. ¿Qué fue lo extraño? El empate de los panameños nunca existió , ya que pese al desesperado intento de Gabriel Torres, que se tiró de cabeza en un remolino dentro del área, la pelota nunca pasó la línea del arco. A los norteamericanos les alcanzaba con el empate, pero hasta se quedaron afuera del repechaje porque Honduras derrotó por 3-2 al ya también clasificado México.

Estados Unidos protestaría el partido y los más audaces anuncian que el partido de Panamá y Costa Rica podría jugarse de nuevo. Algo dudoso teniendo en cuenta los últimas decisiones de la FIFA.

El admirador de Messi:

La Argentina ganó a partir de la magia de Lionel Messi, pero en cada uno de los tres goles frente a Ecuador hubo un mismo protagonista: Darío Aimar, el defensor con el Nº 23 que en cada jugada acompañó al rosarino camino a Rusia 2018. Ni sombra le hizo. En el primer gol lo mira de atrás, casi que lo acompaña y lo suelta con demasiado respeto hasta al conquista; en el segundo, ni siquiera se anima a trabar la pelota con Messi, que enfiló directo para el remate a la red, y, en el tercero, no sabe qué espacio cubrir en la carrera de la Pulga que terminaría con un tiro por encima del arquero. No hubo nada que hacer en una fecha que torció el rumbo de varios.

 

Fuente: Canchallena  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



14:03:00 | 17/10

Hallan restos de una especie de cóndor de 30 mil años de antigüedad
Fueron encontrados por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET en una excavación en el partido bonaerense de Marcos Paz.


Avanzar El ferrocarril Roca estará paralizado hasta las 16 Linea
 
Avanzar Esteban Bullrich comparó a Vidal con Messi Linea






08:30:00 | 18/10

La provincia realizará obras de recuperación de caminos comunales en Villa Cañás
El ministro Garibay firmó un convenio este martes con la municipalidad local. La obra se llevará a cabo en los caminos Las Marías y Zumbadores y demandará una inversión superior a los $ 2 millones.


Avanzar Se disputaron los partidos de octavos de final de la Copa Santa Fe Hockey Linea
 
Avanzar Balagué encabezó un encuentro de 'Construyendo Lazos' en Villa Gobernador Gálvez Linea







09:13:00 | 18/10

Continúa la lucha contra el fuego en cercanías a Traslasierra
Más de 120 bomberos voluntarios continuaban combatiendo un incendio iniciado hace dos días en el paraje Los Morteritos, donde las llamas ya arrasaron más de 2.500 hectáreas.


Avanzar Encuentro internacional industrial y comercial alimenticio Linea
 
Avanzar Prorrogan la fecha para inscribirse en el programa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


14:06 | 17/10
ESPAÑA

Declaran nula e inconstitucional la ley del referéndum en Cataluña
18:06 | 17/10
champions league

Manchester City venció a Napoli y sigue imparable
20:38 | 17/10
fútbol internacional

River-Boca, el clásico “más feroz” del planeta
19:13 | 17/10
tenis

Cilic confirmó que estará en el ATP de Buenos Aires
14:00 | 17/10
CFK, sobre la situación de De Vido

"La Justicia tiene que investigar a todos"
19:20 | 17/10
política internacional

La República catalana se proclamará "en los próximos días"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24