>> PORTADA
Argentina | Jueves 14 de diciembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Miércoles 11 de octubre del 2017 | 18:53

Cristina Kirchner

"Aumentó la mortalidad infantil y hay más gente sin laburo”

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana criticó la duramente la actual gestión en la Provincia de Buenos Airtes. En otro orden, reconoció que la mejor etapa de su vida fue "entre los 40 y los 50 años".


Foto: diariopopular.com.ar
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) Cristina Kirchner consideró que los resultados de la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “no son buenos” y le criticó tener “para atrás todos los índices de la producción”.

Aseguró, además, que durante el último año y medio “aumentó la mortalidad infantil y hay más gente sin laburo”, y reveló que la administración bonaerense mantiene frenadas las obras de cinco hospitales que estaban a punto de concluirse. También cuestionó al presidente Mauricio Macri por administrar la economía con “un nivel de endeudamiento de locos” y lo acusó de “perseguir a los mafiosos, según quién esté en los mafiosos”.

“La única manera de juzgarla (a Vidal) es en la gestión y por los resultados, que no son buenos”, explicó la ex presidenta durante una entrevista en el programa de Elizabeth Vernaci, por Radio Con Vos.

Durante una conversación radial que bordeó la informalidad, la ex mandataria habló de sus padres, contó anécdotas con su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y habló de su militancia en la juventud. Un breve tramo lo dedicó a las cuestiones políticas.

CFK rechazó la arenga macrista que la acusa de haberse “robado todo”, se refirió al blindaje mediático a favor de la administración PRO y también habló de la acusación que pesa sobre el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, en la causa por la Tragedia de Once. "Es saludable que se investigue todo", dijo CFK y ante la pregunta de rigor en esos casos dijo que sólo pone las "manos en el fuego" por ella y sus hijos.

“Es muy difícil gobernar un país”, admitió la ex mandataria luego de referirse a la tragedia de Once que provocó la muerte de 51 personas, en febrero de 2012, hecho por el cual ya fueron procesados los responsables de la ex empresa concesionaria del servicio, dos ex secretarios de Transporte y el conductor del tren, y ahora está siendo juzgado el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. CFK recordó que el mismo juez federal que encabeza la persecución política contra ella y varios funcionarios de la administración anterior, Claudio Bonadio, fue quien había ordenado interrumpir la búsqueda de cuerpos de víctimas de aquel choque 24 horas después de que ocurriera, y tres días más tarde fue hallado el cuerpo del joven Lucas Menghini Rey.

En otro tramo de la entrevista negó haber participación en la distribución de la pauta publicitaria oficial durante su propia administración, y aclaró que el otorgamiento de licencias de radio y de aire estaba en manos de la ex AFSCA. “No pongo las manos en el fuego por nadie”, recalcó.

Más adelante comparó las diferencia del tratamiento mediático que merecieron y merecen diferentes hechos ocurridos durante su gestión y la de Mauricio Macri. Mencionó la tragedia del Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes durante una fiesta electrónica; y el incendio del depósito de Iron Moutain, en Barracas, donde murieron diez bomberos. “Nunca escuché que (el jefe de  gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta ni Macri fueran los responsables -dijo la ex presidenta-. Me lleva a pensar si hay una preocupación real por encontrar la verdad o si se trata de una operación política.”

Durante una entrevista muy distendida, Cristina advirtió que el oficialismo habla de luchar “contra las mafias” pero recordó que en la casa del apoderado de Cambiemos del municipio de Malvinas Argentinas se encontraron “más fierros” que los que tenía el detenido dirigente de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien volvió a calificar como “un personaje nefasto”, y remató: “Parece que los mafiosos se persiguen según con quién están”.

La ex jefa de Estado también respondió sobre las cifras del Indec durante su gestión, denunciadas como “falsas” por legisladores de la oposición de entonces. “Si la inflación era la que decía el Congreso, no hubiéramos tendido el boom de consumo que tuvimos, con teatros llenos, gente que viajaba, compraba casas, autos, los negocios abrían... ¡No jodamos!”, sintetizó.

Por otra parte, contó que “la mejor” etapa de su vida fue entre los 40 y los 50 años, cuando fue madre de Florencia, después del embarazo que, según comentó en entrevistas anteriores, perdió por un aborto espontáneo. También volvió a reconocer que “nunca” le gustó vivir en la Quinta de Olivos y negó que fueran ciertas las versiones de que la residencia presidencial hubiera quedado en malas condiciones tras su partida, tal como lo habían dejado trascender algunos dirigentes de la alianza gobernante.

 En el plano estrictamente personal, reconoció que “hay cosas que estoy corrigiendo ahora”. “La sensación de autosuficiencia y omnipotencia son cosas malas”, admitió, pero aclaró que esos defectos son más bien “parte del estereotipo que construyeron” sus opositores acerca de su personalidad durante el ejercicio de sus dos mandatos. “Habría que ver qué hacen ellos con la pelota en la cancha”, desafió.

Por último, dijo que “fuimos el gobierno que desendeudó el país. Con Néstor (Kirchner) reestructuramos y pagamos deuda, la gente tenía trabajo, los salarios estaban por encima de la inflación. ¿Cómo vivía la gente antes y ahora?”, se preguntó.

 

Fuente: pagina12.com.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:57:00 | 14/12

Comenzaron las protestas contra la reforma previsional
El primero de los cortes comenzó en la esquina de Callao y Corriente. Desde la 11, se espera una importante movilización hacia el Congreso, en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno.


Avanzar Difunden la última foto de los tripulantes del ARA San Juan Linea
 
Avanzar Vidal envía un proyecto para reducir 221 cargos Linea






15:37:00 | 14/12

Un apostador se llevó más de $15 millones
El pozo estimado para el próximo sorteo asciende a la suma de $102 millones para el próximo domingo. Las apuestas podrían realizarse hasta el sábado a las 20:45 hs en las agencias oficiales de la institución por un valor de $35 el ticket.


Avanzar Se conocieron los ganadores del Premio Provincial de Narrativa 'Alcides Greca' 2017 Linea
 
Avanzar La Sinfónica santafesina brindará un concierto de cierre de temporada Linea







15:30:00 | 14/12

El Servicio Meteorológico advierte por una ola de calor
Se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 26 grados, y máximas entre 35 y 44 grados hasta el sábado 16 inclusive.


Avanzar Tarjeta Social: se deposita el pago de diciembre Linea
 
Avanzar Macri y Schiaretti recorrieron obras en el este provincial Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


20:40:00 | 11/12

Caso Micaela García: el juez Rossi irá a juicio
Fue suspendido de sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño. Es el magistrado que le redujo la pena y liberó a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a Micaela García en Entre Ríos.


Avanzar Megacausa "Carbón blanco": embargaron 68 inmuebles y congelaron 128 cuentas bancarias Linea
Avanzar Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón Linea
 
Avanzar Para los fiscales, Pachelo mató a María Marta con su ex y los vigiladores Linea
Avanzar Pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a su ex pareja de 22 puñaladas Linea

















La más leídas


14:38 | 14/12
protesta contra reforma previsional

Brutal represión frente al Congreso y un diputado inconsciente
14:59 | 14/12
En medio de un escándalo

La fallida sesión por la reforma jubilatoria: paso por paso
15:38 | 14/12
reforma previsional

Levantaron la sesión y no se debatirá hoy la reforma previsional
23:16 | 13/12
independiente campeón

Holan: "Es un sueño y no me quiero despertar"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24