>> PORTADA
Argentina | Jueves 19 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Internacionales

Sábado 23 de septiembre del 2017 | 10:24

la derecha en ascenso

Alemania vota mañana a los representantes de su Parlamento

Con el respaldo de los sondeos, la canciller Merkel va por su cuarto mandato en los comicios que también marcarán el ingreso por primera vez de una fuerza de extrema derecha.


Alemania vota mañana a los representantes de su Parlamento Telam
Alemania elige el domingo representantes de su Parlamento (el Bundestag) a través de uno de los sistemas electorales más complejos del mundo, aunque también uno de los más justos en cuanto a garantizar un equilibrio entre los distintos partidos políticos. La jornada terminará con dos hechos salientes: la continuidad de Angela Merkel como canciller y el ingreso de una fuerza de ultraderecha por primera vez desde el fin del nazismo.

Todos los sondeos previos coinciden en darle un triunfo holgado a la alianza conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) y liderada por Merkel. De esta forma, la dirigente se mantendrá cuatro años más en el cargo y llegará al 2021 con 16 años en el puesto, misma marca que ostentó Helmut Kohl, el líder de la reunificación alemana fallecido en junio.

Pero la mirada estará puesta en la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que de acuerdo a las encuestas lograría un tercer puesto con aproximadamente un 10% de los sufragios, lo que la llevaría a convertirse en la primera fuerza política de su ideología que accede al Bundestag desde la II Guerra Mundial.


Los principales partidos y candidatos

La Unión Demócrata Cristiana (CDU): Ubicado en la centroderecha, el partido conservador tiene como principal candidata a la canciller Merkel que busca su cuarto mandato. A nivel nacional, es la agrupación que más tiempo gobernó la República Federal Alemana (48 años). No compite en la región de Baviera, donde dejó su lugar a la Unión Socialcristiana, de ideología política similar pero con un mayor regionalismo.

El Partido Socialdemócrata (SPD): De centroizquierda, es el partido más antiguo (su primera fundación fue en 1863) y desde la creación de la República Federal Alemana (1949) tuvo tres cancilleres e integró otros cinco gobiernos como segunda fuerza, incluyendo su alianza con Merkel durante 8 de sus doce años en el poder. Su líder actual es Martin Schultz, ex presidente del Parlamento Europeo.

Alternativa para Alemania (AfD): Nacida en 2013 con un discurso centrado principalmente en la salida del Euro como rechazo a los rescates que impulsó Alemania a otros países del bloque. La crisis de refugiados y la política de recepción de Merkel fue uno de los factores que llevó al ala más radical a apoderarse de los mandos de la agrupación que tiene un pensamiento de ultraderecha, xenófobo y euroescéptico. Desde 2014 logró representación en 13 de los 16 parlamentos regionales. Alexander Gauland y Alice Weidel son sus líderes.

Los Verdes (Die Grünen): Nacido en 1980 bajo un pensamiento ecologista, pacifista y una economía sustentable, el partido gobernó con el SPD (con quienes comparten el espectro de la centroizquierda política) entre 1998 y 2005. Desde 2009 es presidido de forma bicéfala por una mujer y un hombre, actualmente sus líderes son Katrin Göring-Eckardt, diputada hace 20 años, y Cem Özdemir, ex miembro del Bundestag y el Parlamento Europeo.

Partido Democrático Libre (FDP): Agrupación liberal, representante de la clase media y profesional, nació en 1948 bajó los albores del nacimiento de la República Federal Alemana y desde entonces participó como segunda fuerza en los gobiernos encabezados por seis cancilleres distintos, incluyendo su alianza con Merkel en 2009. En las últimas elecciones federales quedaron afuera del parlamento por primera vez en su historia al obtener el 4,8% de los votos pero resurgen desde el liderazgo de Christian Lindner.

La Izquierda (Die Linke): Fundado hace diez años como una fusión del viejo partido único de la República Democrática Alemana (la parte comunista antes de la caída del Muro de Berlín) y ex miembros del SPD. De pensamiento anticapitalista y antiimperialista, exige la disolución de la OTAN y un acercamiento a Rusia, entre otros puntos salientes de su plataforma. En 2014 y por primera vez desde la reunificación, pasó a gobernar un Estado, Turingia, y se convirtió en tercera fuerza en el Parlamento en las elecciones de 2013. Es liderado por Sahra Wagenknecht y Dietmar Bartsch.

Los sondeos coinciden en que el CDU será primera fuerza, el SPD segunda y que los otros cuatro partidos ingresarán al Bundestag al superar el 5%. Muchas encuestas ubican a AfD como tercera.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



14:03:00 | 17/10

Hallan restos de una especie de cóndor de 30 mil años de antigüedad
Fueron encontrados por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET en una excavación en el partido bonaerense de Marcos Paz.


Avanzar El ferrocarril Roca estará paralizado hasta las 16 Linea
 
Avanzar Esteban Bullrich comparó a Vidal con Messi Linea






08:30:00 | 18/10

La provincia realizará obras de recuperación de caminos comunales en Villa Cañás
El ministro Garibay firmó un convenio este martes con la municipalidad local. La obra se llevará a cabo en los caminos Las Marías y Zumbadores y demandará una inversión superior a los $ 2 millones.


Avanzar Se disputaron los partidos de octavos de final de la Copa Santa Fe Hockey Linea
 
Avanzar Balagué encabezó un encuentro de 'Construyendo Lazos' en Villa Gobernador Gálvez Linea







15:34:00 | 18/10

Hallan en Córdoba el cuerpo de una joven trans asesinada
Presenta heridas de arma blanca y al menos un golpe en la zona del cráneo. Fue encontrada en un domicilio de la calle Rincón al 100. "Nos están matando como perros”, lamentó una compañera.


Avanzar Continúa la lucha contra el fuego en cercanías a Traslasierra Linea
 
Avanzar Vuelven a protestar los 243 despedidos de Plascar Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


14:39 | 18/10
caso Santiago Maldonado

La familia aclara que no está convocando a una marcha
13:34 | 18/10
Para la familia Maldonado

La presencia de secretario de DDHH fue "una provocación"
07:51 | 18/10
rumores

¿Macedo y Urtubey están esperando su primer hijo?
07:04 | 18/10
sociedad

Convocan a una marcha por Santiago Maldonado
11:28 | 18/10
DESAPARICIÓN

Difunden la última foto de Santiago Maldonado
09:21 | 18/10
SAN ANTONIO

Ginóbili inicia una nueva temporada de la NBA con los Spurs

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24