>> PORTADA
Argentina | Miércoles 13 de diciembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Domingo 17 de septiembre del 2017 | 09:16

en su 24° edición

Premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario

La Maldonada, de Nadia Rey, Santiago Guzmán y Lucas Álvarez Arauto fue elegida como mejor realización rosarina. El premio al mejor cortometraje fue para la ficción mendocina El Silencio, de Mariano Cócolo.


Premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario Telam
Los Cines del Centro fueron el escenario de la CEREMONIA DE PREMIACIÓN del 24° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, que tuvo lugar entre el 8 y el 17 de septiembre de 2017.

Durante diez días y en diez salas, la ciudad dio albergue al cine de todo el continente. Cientos de producciones audiovisuales se dieron cita en Rosario, invitándonos a conocer relatos e historias de nuestra América Latina en la pantalla grande. Una celebración de las imágenes a la vera del río Paraná que ayer tuvo su cierre cuando se dio a conocer la decisión de los jurados.

El Festival de Cine Latinoamericano es organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Centro Audiovisual Rosario y cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En esta edición, la exhibición de películas articuló espacios públicos y privados, museos, centros culturales y salas de cine comerciales, generando un recorrido por la ciudad que invitó a transitarla de forma particular.

La Ceremonia de Premiación inició a las 19.30 y, tras dar a conocer a los ganadores de las distintas competencias y categorías, se exhibió el documental LOS GANADORES, de Néstor Frenkel, que a partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad.
 
COMPETENCIA OFICIAL
AL SILENCIO, de Mariano Cócolo (Mendoza, Argentina) fue elegido como el MEJOR CORTOMETRAJE del 24° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario. La ficción cuenta la historia de una despedida y del viaje de un hombre al corazón de la montaña. El jurado, integrado por los directores  Alejandro Venturini  (Argentina) y Alejandro Fernández Almendras (Chile), la productora  Verónica Cura (Argentina) y la concejala Marina Magnani (Argentina), consideró que el proyecto posee una sólida propuesta audiovisual que conjuga el poder de la imagen y la sobrecogedora belleza del paisaje. La precisión de la puesta en escena y la música en función de una historia sencilla, humana e intensa, contada con un ritmo firme, y una idea cinematográfica clara, augura el nacimiento de un cineasta con una voz propia.

Además, de entre los 65 cortometrajes que participaron de la COMPETENCIA OFICIAL, se otorgó una MENCIÓN ESPECIAL a EL BUZO, de Esteban Arrangoiz (Ciudad de México, México).

También se otorgaron MENCIONES POR RUBRO y PREMIOS POR GÉNERO.

MENCIONES POR RUBRO:
MEJOR EDICIÓN para Pompilio Montero por COLLITA, de Froilán Urzagasti (La Paz, Bolivia).
MEJOR GUIÓN para Mariana Wainstein, por LAS HORMIGAS, de Mariana Wainstein (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).
MEJOR FOTOGRAFÍA para Gaspar “Quique” Silva, por EL ASADO, de Ignacio Guggiari (Salta, Argentina).
MEJOR MÚSICA para Emilio Cervini, Mariano Biasin y Austin Hartley-Leonard, por EL INICIPO DE FABRIZIO, de Mariano Biasin (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).
MEJOR BANDA SONORA para Alexandre Scarpelli, por PROCURA-SE IRENICE, de Marco Escrivão y Thiago B. Mendonça (San Pablo, Brasil).
MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA para Paula Carruega, por LAS HORMIGAS de Mariana Wainstein (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).
MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA para Martín Garabal, por TODO NO TAN MAL, de Pablo Noriega (La Plata, Argentina).
PREMIOS POR GÉNERO:
PREMIO AL MEJOR EXPERIMENTAL para O mal, de Carlon Hardt (Curitiba, Brasil) por su búsqueda de traspasar las barreras narrativas utilizando, a su vez, un icono del cine clásico; sumado a los recursos de valor estético ligados al tratamiento de la imagen.
PREMIO A LA MEJOR ANIMACION para Onión, de Juan Pablo Zaramella (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) por su calidad narrativa con un guion sólido y una estética que entremezcla animación con acción real de una forma original y orgánica pocas veces logrado en el cine.
PREMIO A LA MEJOR FICCIÓN para Centauro, de Nicolás Suárez (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), por abrir con humor y desparpajo nuevos caminos cinematográficos que enlazan estilos y mundos tan disímiles como el de la música popular, el cine de western, el documental, el registro casero, el video clip y hasta la payada, todo con un aplomo gracioso y estimulante.
PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL para Gemelos (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), de Pablo Radice, por la elección y presentación de personajes singulares, que transitan por temas complejos en pocos minutos, a través de recursos poco utilizados en el género documental y una propuesta estética original.


COMPETENCIA ROSARINA
En la COMPETENCIA ROSARINA, el jurado integrado por Paulina Scheitlin (Fotógrafa), Juan Nemirovsky (Actor) y Maximiliano Quintero (Realizador Audiovisual) evaluó los 31 cortometrajes que participaron y otorgó el PRIMER PREMIO a LA MALDONADA, de Nadia Rey, Santiago Guzmán y Lucas Álvarez Araut, por el rescate temático, el equilibrio narrativo, la factura técnica donde se hacen visibles todos los procesos de la animación, su sensibilidad y contundencia.

También entregó las siguientes MENCIONES ESPECIALES:
MENCIÓN ESPECIAL por DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA para Pablo Grassi en LOS INVASORES, de Juan Francisco Zini.
MENCIÓN ESPECIAL por la NARRATIVA y el TRATAMIENTO TEMÁTICO para FOTO CRAZY, de Valeria Galliso, Guillermo Ueno y Patricio Carroggio.
MENCIÓN ESPECIAL a la MÚSICA ORIGINAL de Alejo Castillo en EL DOMINIO DE LAS PIEDRAS de Estefanía Clotti.
MENCIÓN ESPECIAL a la REALIZACIÓN INTEGRAL y por su interpelación al mundo adulto para MONSTRUOS DE LA INFANCIA, de Mariana Suárez Otero.
 
COMPETENCIA ESCUELAS DE CINE
En la COMPETENCIA ESCUELAS DE CINE, de la que participaron 42 cortometrajes, el jurado integrado por Élida Moreyra (Escuela Provincial de Cine y Televisión. Rosario, Argentina), Sergio Kogan (Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba) e Ignacio Pérez Marín (Instituto de Comunicación e Imagen, Universidad de Chile y Diseño de Sonido, Universidad Mayor. Santiago de Chile, Chile), otorgó el PRIMER PREMIO a EL REY DEL MUYUYO, de Julio Ibarra (Guayaquil, Ecuador), por su factura argumental y técnica y la fluidez de sus imágenes, capaz de incluirnos en el universo de esta historia.

También otorgó MECIONES ESPECIALES para:
MALTEMPO, de Alan Borodovsky (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), Por la trascendencia de su contenido temático y la calidad de su tratamiento estético.
HALAHACHES, de Alejandra Jaramillo (Santiago, Chile), Por su complejidad técnica, su profundidad en la investigación y su importancia cultural que aborda en temáticas de género.
 
PREMIOS ESPECIALES
PREMIO CINEMATECA AL MEJOR CORTOMETRAJE EDUCATIVO para CORP., de Pablo Polledri (Buenos Aires, Argentina), y para BRINQUEDO NOVO, de Rogério Boechat (Río de Janeiro, Brasil).
 
PREMIO CENTRO AUDIOVISUAL ROSARIO AL MEJOR CORTOMETRAJE SOBRE DDHH para PROCURA-SE INERICE, de Marco Escrivao y Thiago B. Mendonça (San Pablo, Brasil), por dar cuenta de un universo complejo sobre la vulneración de derechos humanos y de género, a partir de un personaje silenciado; y por su coherencia narrativa y la utilización novedosa de diferentes recursos audiovisuales.
MENCIÓN ESPECIAL a GENARO, de Jesus Reyes y Andrés Porras (Corregimiento La Madera, Colombia) por la originalidad de la historia y de la progresión narrativa que da cuenta de un universo donde prima la violencia y por la cuidada realización visual.
 
PREMIO SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AL CORTOMETRAJE MÁS VOTADO POR EL PÚBLICO para DELINQUIDO, de David Eira Pire (Rosario, Argentina)
 
PREMIOS INVITADOS
PREMIO FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina) para EL DESTIERRO, de Elena García, (Ciudad de México, México), por tratarse de una realización que aborda un tema social complejo, sintetizado en una narración breve e inteligente y de alta factura formal.
MENCIÓN ESPECIAL para AL SILENCIO, de Mariano Cócolo (Mendoza, Argentina).
 
PREMIO SIGNIS para EL MURO ADENTRO, de Juan Manuel Rodríguez (CUEC - UNAM, 2017), por  abordar un tema de suma actualidad de manera sensible, sin golpes bajos y con una narrativa sintética.
 
PREMIO RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) al Mejor cortometraje argentino para EL INICIO DE FABRIZIO, de Mariano Biasin (Buenos Aires, Argentina).
 
PREMIO CINE.AR para EL DEPARTAMENTO, de Magalí Bayón (Buenos Aires, Argentina).

 

Fuente: http://www.festivalcinerosario.gob.ar/  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



13:39:00 | 13/12

Chocó un camión que llevaba gas butano y hay dos muertos
Ocurrió en el kilómetro 71 de esa autovía; las víctimas son los choferes de ambos vehículos que aún no fueron identificados.


Avanzar Joven murió en Pinamar al caer de su cuatriciclo en un médano Linea
 
Avanzar Muere un camionero al chocar contra la columna la Panamericana Linea






08:30:00 | 13/12

Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021
La decisión se confirmó este lunes en la cumbre de ODESUR realizada en Asunción del Paraguay, de la que participó el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán.


Avanzar El Gabinete Joven invita al festejo de fin de año de Esquina SF Linea
 
Avanzar La provincia entregará aportes a deportistas por su participación en competencias internacionales Linea







13:47:00 | 13/12

Tarjeta Social: se deposita el pago de diciembre
Este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre se realiza el deposito de diciembre de la Tarjeta Social. Además el 20 diciembre, por única vez, los beneficiarios de recibirán un adicional de 300 pesos, con motivo de los festejos navideños.


Avanzar Sólo en Córdoba, los precios aumentaron 2,15 por ciento Linea
 
Avanzar Falleció un operario de la Epec en Villa del Rosario Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


20:40:00 | 11/12

Caso Micaela García: el juez Rossi irá a juicio
Fue suspendido de sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño. Es el magistrado que le redujo la pena y liberó a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a Micaela García en Entre Ríos.


Avanzar Megacausa "Carbón blanco": embargaron 68 inmuebles y congelaron 128 cuentas bancarias Linea
Avanzar Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón Linea
 
Avanzar Para los fiscales, Pachelo mató a María Marta con su ex y los vigiladores Linea
Avanzar Pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a su ex pareja de 22 puñaladas Linea

















La más leídas


17:33 | 12/12
demagogia

Promesas falsas: el medio aguinaldo estará alcanzado por Ganancias
16:00 | 12/12
cinismo puro

El Gobierno presentó su “plan” sobre derechos humanos
16:02 | 12/12
lucha contra el neoliberalismo

Marcha internacional en Buenos Aires contra la cumbre de la OMC
15:02 | 12/12
nacionales

Desplazaron al presidente del Correo Argentino

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24