>> PORTADA
Argentina | Sábado 23 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Miércoles 13 de septiembre del 2017 | 08:30

Lifschitz visitó la planta industrial de la firma Compañía Avícola de Santa Fe

El gobernador, acompañado por el senador Emilio Jatón, mantuvo un encuentro con directivos de la firma y recorrió la planta procesadora en la que se invirtieron 40 millones de pesos en tecnología proveniente de Italia y Dinamarca.


Lunes 11 de septiembre de 2017 El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado por el senador Emilio Jatón, visitó este lunes la firma Compañía Avícola en la ciudad de Santa Fe (ubicada en avenida Facundo Zuviría 6600), que incorporó recientemente tecnología de punta proveniente de Italia y Dinamarca, con una inversión de 40 millones de pesos.

Lifschitz recorrió la planta industrial y se mostró "muy impresionado por la magnitud de este grupo empresario local, de capitales santafesinos, que fue creciendo hasta desarrollar el conjunto de los eslabones de la cadena de valor avícola".

"Es una actividad productiva muy importante, con mucho valor agregado y donde producen pollo y carne de pollo, huevos para el mercado interno e industrializan la mitad de la producción de huevos, –cerca de 800 mil huevos por día– de los cuales la mitad los industrializan en esta planta que incorporó una alta tecnología proveniente de Italia y Dinamarca para producir huevo en polvo, no solamente para fines industriales sino para el consumo de distintas cadenas de supermercados", destacó Lifschitz.

"Compañía Avícola es un modelo de lo que debería ser la industria santafesina de alimentos donde, a partir de un producto primario -como el maíz, el trigo y la soja- se genera todo el valor agregado", precisó el gobernador.

Lifschitz señaló que la empresa no es ajena "a los problemas propios de la industria nacional, como por ejemplo las dificultades para exportar por la falta de competitividad, por los costos y por la inflación, que dificulta el ingreso a los mercados internacionales. Precisamente la empresa exportó con anterioridad cifras interesantes, y ahora, prácticamente redujo toda su actividad a un mercado interno con mucha competencia y superproducción de productos avícolas, lo cual les genera dificultades. Por eso necesitamos reactivar el consumo y el mercado interno y generar más competitividad para las exportaciones", concluyó el gobernador.

Por su parte, el senador provincial Emilio Jatón, consideró que "hay muchas cosas por hacer con esta empresa, sobre todo con productos nuevos como, por ejemplo, el huevo en polvo, que podemos volcarlo a tantos comedores escolares y escuelas, además de abrir nuevos mercados para la producción".

PRESENTES
De la actividad participaron también el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; la subsecretaria de Desarrollos Socioculturales, María Laura Mondino; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el concejal Leandro González, junto con los directivos de Compañía Avícola, Carlos Müller (titular), Marcelo Perassi (gerente) y Ariel Martínez (gerente comercial).

COMPAÑÍA AVÍCOLA
La firma integra el Grupo CEM, que nuclea empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos primarios e insumos de la cadena de valor avícola. En su moderna planta procesadora, una vez debidamente inspeccionada, la materia prima ingresa a las respectivas líneas de producción donde el huevo es quebrado por un sistema mecanizado.

El líquido obtenido es derivado a cámara de almacenaje seguidamente pasteurizado y envasado como tal o derivado a cámaras de deshidratado. Los productos finales obtenidos son huevo entero, albúmina y yema líquida o en polvo.

Todo este sistema está rigurosamente inspeccionado por un laboratorio propio que realiza seguimientos y análisis permanentes, lo que garantiza la inocuidad de los ovoproductos y la trazabilidad total en la cadena productiva, de acuerdo a la demanda actual de los mercados más estrictos.

Los procesos cuentan con un plan FSSC22000, la norma de inocuidad alimenticia más exigente a nivel mundial. Este conjunto hace que la empresa posea la tecnología, experiencia y capital humano y que esté en condiciones de abastecer y satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional.

GRUPO CEM
El Grupo CEM, con base en Esperanza, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en la comercialización de carne avícola y derivados. Ya cuenta con 40 puntos de venta al público, entre sucursales y franquicias, con un despliegue que abarca Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, y tienen en carpeta desembarcar en Rosario a través de la marca Carnave.

En un período en que la producción de aves atraviesa una coyuntura complicada, CEM hace valer su estructura de negocios vertical: faena y procesa pollos y huevos, pero además fabrica insumos industriales derivados del huevo y alimentos balanceados.

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



22:27:00 | 22/09

Alumnos porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa
Mientras más de 30 escuelas permanecen tomadas desde hace más de tres semanas, los Centro de Estudiantes, gremios y padres realizaron una masiva movilización de protesta, en favor de la educación pública.


Avanzar Estudiantes resuelven este jueves si continúan con las tomas Linea
 
Avanzar La disputa entre carreros y proteccionistas, un fuerte debate Linea






08:30:00 | 23/09

La provincia construirá una línea de alta tensión, entre Timbúes y San Lorenzo
Se presentaron este viernes, en Rosario, cuatro ofertas para la concreción de la obra de un trayecto de 17 kilómetros. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 75 millones.


Avanzar La provincia inicia la pavimentación de la colectora de la autopista Nacional A012 en Roldán Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe preside el Congreso Nacional del Agua Linea







11:32:00 | 23/09

Una suba de tensión en Alta Córdoba quemó varios electrodomésticos
Luego del suceso, desde la EPEC se informó que realizará un revelamiento de los daños sobre los artefactos declarados en el contrato de suministro.


Avanzar Nissan invertirá 600 millones de dólares en Córdoba Linea
 
Avanzar Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


15:18 | 22/09
desaparición forzada

Causa Maldonado: apartaron al juez Guido Otranto
16:28 | 22/09
aceite de cannabis

Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa
16:36 | 22/09
tragedia con agravantes

Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño
15:24 | 22/09
marcha y toma de 30 escuelas

Paran docentes porteños en rechazo a reforma universitaria
15:23 | 22/09
uso desproporcionado de la fuerza

Cuatro refugiados mueren en enfrentamientos con la policía en Sudán
16:56 | 22/09
escándalo por sobornos

Odebrecht: ordenan investigar a un empresario socio de Macri

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24