>> PORTADA
Argentina | Miércoles 20 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Sábado 19 de agosto del 2017 | 14:46

derechos humanos

La CIDH mostró su preocupación por los casos de Sala y Maldonado

Francisco Eguiguren Praeli, presidente del organismo, cuestionó la maniobra de no otorgar prisión en su domicilio a Sala y adelantó que emitirán una resolución por la desaparición de Santiago Maldonado.


La CIDH mostró su preocupación por los casos de Sala y Maldonado
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren Praeli, se refirió a la prisión de Milagro Sala y a la desaparición de Santiago Maldonado.

Sobre el caso de Milagro Sala, aseguró que "para la Comisión, este es un caso bastante emblemático porque comenzó con una medida cautelar y la Comisión se tomó bastante tiempo en poder resolverlo. Nosotros hemos tenido este caso casi un año y medio, lo cual es demasiado".

En declaraciónes al programa radial Rompiendo Moldes de Radio Rebelde, afirmó que "a veces las cosas no suceden por gusto, porque los procesos de ella y su detención continuaron, el grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias había dispuesto que se le ponga en libertad lo que nunca ocurrió".

Además agregó que "hubo un exceso de prisión preventiva. Tiene que ser una excepción y no la regla", Luego contó que cuando la visitaron en el Penal de Alto Comedero, vieron "una persona que se sentía acorralada, sometida a muchos procesos disciplinarios internos, cohibida, vigilada y sobre todo que sentía que vivía una situación de injusticia. No veía una luz al final, ya ni siquiera quería participar de los juicios. Vimos a una persona que estaba siendo sometida a un aniquilamiento".

Sobre la decisión las respuestas del Estado a la resolución de la CIDH, Praeli afirmó que "le damos seguimiento a nuestras cautelares y los gobiernos tienen que informarnos oficialmente", y aclaró que se encuentran a la espera de la comunicación oficial sobre la prisión domiciliaria de Sala.

Praeli puso el foco en el lugar donde quieren trasladar a la líder social y aseguró que "La prisión domiciliaria de la persona, es el domicilio de la persona. Trasladar a una persona a una prisón domiciliaria a un lugar que no es su domicilio, eso no es prisión domiciliaria, es un cambio del centro de detención".

Luego hizo referencia a las denuncias por desaparición forzada de Santiago Maldonado, el caso que conmueve por estos días a la Argentina, y manifestó que "hace pocos días la CIDH recibió una solicitud de medidas caultelares y también una denuncia de desaparición forzada del señor Maldonado. Nosotros ya hemos aprobado una resolución que debe estar en proceso de notificación que primero se le comunica al Estado por eso no quiero adelantar nada, pero que debe estar ocurriendo en estos momentos".

Al ser consultado sobre la responsabilidad el Estado en el rol de la Gendarmería y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso, informó que "El Estado es el que tiene que responder por los actos de funcionarios y puede ser condenado", aunque aclaró que la Justicia debe primero librar su debido proceso.

"Ojalá que aparezca con vida Santiago Maldonado", dijo Praeli antes de finalizar,

 

Fuente: infonews.com  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias








11:09:00 | 20/09

Esta noche el Quini 6 sorteará $57 millones
El Tradicional se viene con $23,5 millones para esta noche. Las apuestas tienen un valor de solo $35 y podrán realizarse hasta las 19:30 hs. de hoy en las agencias oficiales de todo el país.


Avanzar Un detenido por disturbios en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia asesorará a la municipalidad de Rosario en proyectos de forestación sustentable Linea







09:13:00 | 20/09

Continúa el combate contra los incendios en las sierras
Hay dos focos ígneos, uno en la zona de Cosquín y el otro del lado de Río Ceballos. Trabajan más de 170 bomberos con la colaboración de los aviones hidrantes. Se espera una rotación del viento hacia el sur.


Avanzar Incendios en dos frentes en Cosquín Linea
 
Avanzar Buscan regular actividades de "personal trainers" Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:01 | 19/09
de colombia

Santos: "América Latina no apoyará una intervención en Venezuela"
17:05 | 19/09
violación de territorio y derechos

Denuncian un violento desalojo de comunidades mapuches en Neuquén
15:52 | 19/09
desaparición forzada

El allanamiento para 'buscar' a Santiago, "una payasada mediática"
17:04 | 19/09
hoy aumentan automáticamente

En campaña, Macri y Vidal prometen jubilaciones
15:51 | 19/09
el plan progresar, el más beneficiado

Amplían el Presupuesto de este año en más de $ 5.100 millones
15:49 | 19/09
desde prisión domiciliaria

Milagro Sala también pide aparición de Santiago Maldonado

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24