>> PORTADA
Argentina | Martes 22 de agosto del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Domingo 13 de agosto del 2017 | 10:20

paso santa fe

Ciudades del Gran Rosario eligen sus candidatos a concejales

Cuáles son las listas que compiten y sus integrantes en Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Pérez y Funes.


Ciudades del Gran Rosario eligen sus candidatos a concejales internet
En las ciudades más importantes del Gran Rosario los Concejos municipales renovarán parcialmente sus integrantes: cinco en Villa Gobernador Gálvez, cuatro en San Lorenzo, y tres en Pérez, Granadero Baigorria y Funes, respectivamente. En esa dirección, la primera parada son las Paso que se realizarán hoy en la cual se definirán las listas que competirán en las generales del 22 de octubre próximo.

En Villa Gobernador Gálvez se renovarán este año cinco bancas de concejal, y son 15 los frentes y partidos que se presentan en las Paso, con un total de 23 listas, teniendo en cuenta que se trata de elecciones primarias. En el Frente Justicialista compiten dos listas encabezadas por Gustavo Canal y el actual edil Diego Garavano, respectivamente.

El Frente Progresista villagalvense tiene cuatro listas en la primaria encabezadas, cada una, por el edil Carlos Dolce, Javier Moreno, Raúl Martínez y Raúl Larrosa que también busca renovar su banca. La Alianza Cambiemos tiene dos listas: una encabezada por el concejal Roberto Leiva y otra Jorgelina Quintale. En tanto, en el frente Proyecto Santafesino compiten el ex intendente y actual edil Jorge Murabito, contra Gabriela Leanza.

También se presentan el Frente Social y Popular (FSP) (con las listas de Javier Livieri, Ana Dziadel y Fabián Procopp); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (con Juan José Gauna); el partido Vecinal Independiente (Iván Sarria); el partido Espacio Grande (Mario Tamagno); el partido Unión Celeste y Blanco (Walter Gallardo); el Partido Nacionalista Constitucional Unir (Leopoldo Lemos); el Partido Comunista (Cristián Oliveira); el Movimiento de Articulación Popular (Jorge Omar López); el Partido del Campo Popular (Rito Malagueño); el Partido Progreso Social (Eduardo Jaime), y el partido local Vamos Juntos (Diego Martínez).

En San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo renovará cuatro bancas. Dentro del gobernante Frente Progresista no habrá internas y la única lista está encabezada por Eduardo Ros. En el Frente Justicialista competirán las listas de Gloria de los Ríos y de Gustavo Volpe.

También se presentan el FSP donde hay dos nóminas (la de Gabriela Echenique y la de Daniel Pablo Román); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (María Remondino); el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) (compiten Reinaldo Díaz e Ignacio Saccone); el Partido Demócrata Cristiano (Víctor Díaz); el Frente Sanlorencinos Unidos (Claudio Alisa); el partido Nacionalista Constitucional (Hugo Pockorny); y el partido Del Campo Popular (Marcelo Remondino).

Granadero Baigorria

Serán tres las bancas del Concejo baigorriense que se renovarán, y los tres que culminan mandato se presentan para un nuevo período. Habrá internas en el Frente Progresista donde competirán Guillermo Da Ponte, que busca renovar, y Santiago Pagura. También en el Frente Justicialista donde se presentan la lista de Mario Rosales, actual presidente del Concejo, y la de Mauro Ferrero Datri. Esto se dará además en la Alianza Cambiemos con las listas de Martín Cipiti y la de Javier Minetti. La edil Ana Paula Milo buscará renovar su banca y encabeza la lista del Partido de Progreso Social.

También se presentan el Frente para el Cambio (con Víctor Bocco); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) (Laura Alonso Herrera); el MIJD (con Marcos Méndez); y el Partido Unión Celeste y Blanco (Ariel Ambroggio).

En Pérez

En Pérez se renovarán tres bancas en el Concejo, y habrá internas en el Frente Progresista, donde competirán Patricio Legrestti y Lisandro Giordanengo; y en el Frente Social y Popular, con las listas de Verónica Nieto y de Alejo Iztegui.

El resto de las fuerzas políticas presenta lista única por lo que sus integrantes pasarán directamente a la elección general. Se trata del oficialista Frente Justicialista (con Martín Beas); el Frente Pérez Cambia (con Federico Jolly); el MIJD (Néstor Ballester); Proyecto Santafesino (César Zubeldía); Cambiemos (Rubén González).

Funes

Tres serán también las bancas que se renovarán este año en el Concejo funense, y en estas Paso se presentan 11 frentes y partidos que engloban a 17 listas. En el oficialista Cambiemos tiene las nóminas encabezadas por Ana Martelli y la de Luis Alberto Lebrero. Dentro del Frente Progresista compiten Mauricio Dunda, Edgardo Frattini y Pedro Giantenaso; mientras que en el Frente Justicialista están las listas de Rolvider Santacroce y la de José Ignacio Leishner. En el Frente Social y Popular (FSP) también compiten las listas de María Laura Spagnoli, Mauro Míguez y Carlos Perea, respectivamente.

Además, se presentan el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (María Elena Guiu); el Partido Popular (Rubén Pedalino); el Partido Unión Celeste y Blanco (Andrés Beguer); el Partido Demócrata Progresista (Emma Ottato); el partido Unidos (Gonzalo Miranda Aguiar); Proyecto Santafesino (Marcelo Farre); y el partido Funes Amplio y Progresista (María Florencia Troncelletti).

El Frente Progresista y el peronismo compiten en Casilda mirando al 2019

Once listas de precandidatos a concejales participarán hoy en Casilda de las Paso, donde se definirán las candidaturas para los comicios generales del 22 de octubre. La amplia oferta electoral de la cabecera del departamento Caseros, donde están en juego tres bancas, tiene como principal ingrediente que habrá internas en el Frente Progresista, cuya fuerza gobierno la ciudad y tiene mayoría en el legislativo local, y el Frente Justicialista, que aspira a torcerle su hegemonía de cara al 2019 donde buscará recuperar la Intendencia que perdió después de 28 años a manos del radical Juan José Sarasola.

Por el lado del peronismo se medirán cuatro listas: Nuevo Espacio Santafesino (encabezada por el actual edil Andrés Golosetti); 17 de Octubre (Luis Bracaccini); Frente Ciudadano para la Victoria (Franca Bonifazzi), y Mística Casilda (María Alejandra Miori). La disputa dentro del Frente Progresista se dará entre el concejal radical Mauricio Plancich (lista Adelante), y el demoprogresista Alejandro Lopiccolo (Miremos Casilda).

El menú lo completan las listas de Fuerza Popular Casilda (FPC) (Manuela Bonis); Frente Honestidad y Esperanza (Juan Carlos Belletti); Cambiemos (Alberto Yualé); Unite (Ariel Lima), y Frente para el Cambio (Ariel Pizzicotti).

Firmat

En Firmat solo habrá internas en el justicialismo donde competirán Gustavo Poeylaut (Vivamos Mejor), Mauro Cisilini (Mística Firmatense), y Alexandra Beltramo (Firmat para Todos). Además compiten el Frente Progresista (con Claudio Garziera); el Frente Social y Popular (Agustín Secreto); Firmat Futura (Nicolás Rufine); Cambiemos (Domingo Carrobe), y Todos por Firmat (Raúl Quevedo).

 

Fuente: La Capital  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



07:04:00 | 22/08

El mapa de cortes de tránsito por la movilización de la CGT
Habrá distintas concentraciones que confluirán en Plaza de Mayo, en la movilización convocada por la CGT en defensa de los puestos de trabajo y contra el modelo de ajuste del macrismo.


Avanzar Concluyó el escrutinio de la primera sección electoral bonaerense Linea
 
Avanzar Exoneraron a Etchecolatz y otros 12 policías de la Bonaerense Linea






08:30:00 | 21/08

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas de la ciudad de Carcarañá
Se trata de Petit Fours (dedicada a la fabricación de productos de delicatessen) y Próxima Centauria (especializada en pinturas industriales). 'Es un orgullo saber que hay empresarios jóvenes que apuestan a la innovación', señaló el gobernador.


Avanzar La provincia avanza en la optimización del sistema de recepción de denuncias Linea
 
Avanzar Se presentaron dos ofertas para reasfaltar la avenida de los Trabajadores en San Cristóbal Linea















Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


09:20:00 | 17/08

Cuatro presos heridos en la Comisaría 4ta
Habría ocurrido el pasado martes tras una gresca. Los detenidos fueron trasladados al hospital Cullen y ninguno presentaba lesiones de gravedad. Se investiga el motivo de la pelea.


Avanzar Aprehendieron a un segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez Linea
Avanzar El exjefe de la Policía porteña pagó la fianza y salió Linea
 
Avanzar Dictan la prisión preventiva para "El rey de la Salada" Linea
Avanzar Otro caso de un policía que mató a un presunto ladrón Linea

















La más leídas


09:22 | 21/08
SOCIEDAD

Cómo seguir el eclipse solar desde Internet
10:02 | 21/08
ELECCIONES 2017

Concluyó el escrutinio de la primera sección electoral bonaerense
10:06 | 21/08
CÓRDOBA

El riesgo de incendios forestales es extremo
09:12 | 21/08
LESA HUMANIDAD

Exoneraron a Etchecolatz y otros 12 policías de la Bonaerense
10:04 | 21/08
avión que se estrelló en el Delta

Afirman que hallaron restos humanos
09:18 | 21/08
Según una ONG

Bombarderos rusos mataron 70 yihadistas en Deir al Zur

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24