>> PORTADA
Argentina | Jueves 20 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 17 de julio del 2017 | 15:18

en barracas

Un policía asesinó a un joven que volvía de bailar en Villa 21-24

Se trata de Adrían Otero, bombero policía, que baleó a Cristian Toledo en el barrio porteño de Barracas y quedó detenido. El Padre Totto de Vedia de la Parroquia de Caacupé, declaró que el policía "le vio cara de viller


Un policía  asesinó a un joven que volvía de bailar en Villa 21-24 Instagram
Cristian Ramón Toledo Medina, joven de 25 años, murió al recibir un balazo disparado por un bombero de la Policía de la Ciudad, Adrián Otero, de 45, en Barracas. El bombero aseguró que Toledo Medina salió de un auto y con un cascote intentó romper el vidrio de su vehículo. Agregó que él creyó que se trataba de un robo y lo mató.

Por el crimen, quedó detenido el bombero policía, mientras que dos amigos que acompañaban a Toledo Medina fueron liberados. Según la familia de la víctima, no se trató de un intento de robo sino de una discusión de tránsito y que el auto que conducía la víctima fue perseguido por el bombero quien disparó ocho veces en plena avenida. 

El hecho se registró a las 7.50 del sábado, en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Australia, en un paso a nivel del mencionado barrio del sur de la ciudad, donde Toledo Medina circulaba en un auto Alfa Romeo de diez años de antigüedad. La víctima iba acompañada por Carlos Gavilán (23) y Jorge Daniel Nadalich (24), ambos residentes en la villa 21-24, ubicada a unas diez cuadras del lugar del hecho.

La versión del bombero policía, sostiene que el conductor del Alfa Romeo (Toledo Medina) bajó del auto y, con un trozo de piedra, comenzó a golpearle el vidrio de la puerta delantera izquierda de su Renault Logan gris. El bombero apeló a la fórmula habitual: creyó que se trataba de un intento de robo, aclaró como habitualmente se aclara que le hizo saber al agresor su condición de oficial de Bomberos de la Policía de la Ciudad, por lo que Toledo Medina se subió al vehículo con los otros jóvenes y comenzó a conducir hacia el sur, camino a la avenida Iriarte.

Continúa diciendo que empezó a perseguir al trío mientras disparaba a las ruedas del Alfa Romeo, hasta que el auto impactó en la ochava de la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, a cinco cuadras de distancia del lugar donde se inició el hecho.

Los colegas del bombero, de la comisaría 30ª que se acercaron al lugar descubrieron a Toledo Medina muerto dentro del vehículo y advirtieron que presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha.

Tras el hallazgo, los uniformados detuvieron a los dos jóvenes que acompañaban a la víctima y al colega bombero, quien quedó imputado de “homicidio” por el juez de instrucción 11, Pablo Raúl Ormaechea.

La abogada Ana Adelardi, que asesora a la familia de Toledo Medina, dijo que es “un claro caso de gatillo fácil” y que “no se trató de legítima defensa porque el policía persiguió durante seis cuadras al auto mientras efectuaba los disparos y eso no puede justificarse”.

La letrada dijo que el hecho se produjo cuando los tres amigos regresaban de bailar y afirmó que “no estaban armados” como para que el bombero reaccionara de esa manera.

“Si hubo un intento de robo, el hecho no se consumó. El bombero estaba de franco y como pasa en muchos casos, el uso de la fuerza fuera de servicio es cada vez más común”, agregó Adelardi, que se mostró conforme con que los peritajes del caso los realice la Gendarmería.

Sin embargo, dijo que las actuaciones policiales siguen a cargo de la comisaría 30ª de la Policía de la Ciudad, la misma fuerza a la que pertenece el bombero.

Por su parte, el padre Lorenzo “Toto” De Vedia, de la villa 21-24, sostuvo que “hubo un incidente de tránsito cuando los chicos venían de bailar, el policía los siguió, empezó a tirarles y chocaron”.

De Vedia coincidió en que los jóvenes “no estaban armados” y que “lo del robo es una interpretación del bombero que los persiguió”.

Cristian, a quien apodaban “paragüita”, trabajaba en una ferretería ubicada frente a su parroquia y era “muy querido por todos en el barrio porque era un chico muy trabajador”, dijo el sacerdote.

Los dos jóvenes que acompañaban a Toledo Medina, fueron liberados aunque seguirán imputados del intento de robo en perjuicio del bombero que quedó preso por el crimen. Así lo resolvió el juez Ormaechea, quien ordenó excarcelar a Carlos Gavilán y Jorge Daniel Nadalich.

Según las fuentes, ambos jóvenes seguirán imputados en la causa por la “tentativa de robo” de Adrián Otero (45), quien sí permanece detenido y mañana será indagado por el juez de la causa.

El abogado Luciano Ortíz Almonacid, representante de la familia de la víctima, dijo que el bombero pudo haber provocado “más muertos ya que protagonizó una cacería al efectuar ocho disparos por una avenida concurrida. Con las cámaras de seguridad se podrá determinar si hubo una discusión de tránsito o si fue otro el motivo del ataque”, aseguró el letrado. “Había disparos en la puerta del auto del muchacho muerto, claramente la intención fue la de cometer un crimen”, afirmó el abogado Ortíz Almonacid.

 

Fuente: Pagina 12  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:06:00 | 20/07

Cuatro muertos tras un incendio en un conventillo
El fuego se inició alrededor de las 6 de la mañana en la calle Pedro de Mendoza 1447. Uno de los moradores había amenazada con incendiar el lugar. 40 personas fueron evacuadas.


Avanzar Más gente que la reconocida por la Ciudad en situación de calle Linea
 
Avanzar Suspenden el paro de subtes que comenzaba esta noche Linea






12:23:00 | 20/07

El Quini quedó vacante y ofrecerá $93 millones para el domingo
La modalidad más alta ofrecerá $41 millones en la “Revancha”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del sábado por un valor de $35 el ticket en las agencias oficiales de la institución.


Avanzar La APSV realizó 398 controles vehiculares durante dos operativos en simultáneo Linea
 
Avanzar La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín Linea







08:45:00 | 20/07

Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa
Una nena de 5 años fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la localidad cordobesa de Tío Pujio.


Avanzar Está habilitado el camino de las Altas Cumbres Linea
 
Avanzar Comienza la cuarta edición Córdoba Diseña Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:01 | 19/07
Incertidumbre

Está en suspenso la venta del Banco Patagonia
19:33 | 19/07
Mercado de cambio

El dólar cerró la jornada con un nuevo récord
14:21 | 19/07
ESTADOS UNIDOS

Ginóbili anunció en Twitter que seguirá jugando en los Spurs
14:19 | 19/07
FÚTBOL INTERNACIONAL

En Italia dan por hecha la llegada de Centurión al Genoa
20:26 | 19/07
Gran avance

Chile despenalizó el aborto en tres causales
20:08 | 19/07
Cruces políticos

Acuerdan Cambiemos y el massismo para avanzar sobre De Vido

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24