>> PORTADA
Argentina | Jueves 20 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Lunes 17 de julio del 2017 | 11:30

Doctora Polo: "Todos los problemas humanos tienen algún tipo de solución”

En una entrevista ofrecida a Telemundo Internacional -y a la que tuvo acceso Télam- la doctora Ana María Polo cuenta sobre el éxito de “Caso Cerrado”, un formato que entretiene y ofrece un aporte social.


El programa “Caso Cerrado”, que llega a toda Latinoamérica a través de Telemundo Internacional de lunes a viernes a las 19,  es uno de los de más larga existencia y  más vistos en toda Latinoamérica.

Por él la doctora. Ana María Polo ha recibido innumerables premios y reconocimientos, siendo los más recientes el premio especial ¨Estrella tu Mundo¨ entregada última edición de los Premios Tu Mundo como reconocimiento a sus 15 años de exitosa trayectoria,

Además obtuvo el reciente nombramiento como una de las 25 hispanas más influyentes de los Estados Unidos de la lista de la revista People en Español.

Pero, mantener un formato relevante y atractivo para la audiencia durante más de 15 años es una meta que no todos pueden llegar a concretar en la televisión.



¿Cuándo un caso está cerrado?
Yo aspiro a cerrar todos los casos que se presentan. A veces es difícil, faltan factores, pero yo creo que a través de los quince años que llevo al aire, hemos cerrado la mayoría de los casos. Todos los problemas humanos tienen algún tipo de solución o algún tipo de alivio, y es lo que yo intento lograr. Y a veces en la reflexión es en donde está el secreto de todo. En analizar un poco la situación y ver cómo nos afecta a todos. Y ahí empezamos a buscar la solución y se cierra el caso.

¿Cómo se prepara para los casos que presenta en el programa?
No me preparo para ningún caso. Me he estado preparando una vida entera como abogada y me mantengo vigente con estudio contínuo de cómo va desarrollándose la ley no solamente en los Estados Unidos sino también en Latinoamerica. Parte de la magia del programa es que yo no sé nada del caso hasta el día de la grabación, donde el productor, unos minutos antes de yo comenzar a grabar el caso, me dice: “Mire doctora, esposa demanda a esposo, le solicita divorcio más la suma de daños y perjuicios que este le ha ocasionado por algo que usted se va a enterar. Hay varios testigos, cada uno trae algo, y la evidencia se irá presentando a través del desarrollo del caso”. Eso es todo lo que yo sé antes de grabar un caso.

¿Cómo se seleccionan los casos?
Hay un equipo de producción que se ha ido armando a través de dieciséis años. Algunos de ellos tienen conmigo diez años ó más asi que entienden el proceso así que tienen mucha experiencia, ellos son como paralegales o secretarios legales, porque tienen algún entendimiento de lo que es un conflicto y además de lo que tiene que tener el caso para que sea atractivo. Y son ellos los que los escogen. Nosotros, estudiamos las cartas que recibimos sobre los conflictos que tienen, los problemas que tienen, y tratamos de buscar casos que sean representativos de las tendencias de lo que estamos leyendo.

¿Cómo han impactado las redes sociales en el sentido de ¨justicia¨?
Las redes sociales se han encargado de ser juez, verdugo, jurado en muchísimas situaciones, y a veces muy injustamente. Por eso tenemos que ser tan educados y cuidadosos en cuestionar las fuentes donde buscamos la información que nos alimenta.

¿Cuál es el mayor reto ante un programa que lleva más de 15 años con tanto éxito?
Cuando llevas casi dieciséis años haciendo un proyecto, el reto siempre está en continuarlo, en mantenerlo, hacerlo atractivo, siempre innovar en la temática y los personajes, en mantener la tensión en un programa que yo entiendo tiene un valor, no solamente de entretenimiento, sino también social.
En Caso Cerrado yo no solamente emito decisiones en base al caso, sino que reflexionamos sobre lo que está pasando en el mundo y cómo nos afecta. Y yo creo que eso tiene un valor. Entonces mi reto en este momento es seguir manteniendo esa tensión, trayendo a la pantalla casos atractivos y que el público se siga complaciendo viendo estos casos. Quiero que se entretengan, y que aprendan algo mientras pasamos un rato juntos durante el programa.

¿Cómo el acercamiento que le hace la gente en la calle? ¿La fama ha limitado su privacidad?
El concepto de privacidad yo creo que prontamente va a desaparecer hasta del diccionario. Yo creo que la palabra “privacidad” va a perder totalmente su significado y relevancia en este mundo. Porque más y más, no solamente las personas conocidas, las figuras públicas, que trabajan en medios, pero un ser humano cualquiera está perdiendo su privacidad también, porque se propaga todo de una manera tan acelerada, que cualquiera se convierte en famosísimo o infame en un segundo y cualquiera lo conoce y lo reconoce.
En el caso mío en particular, la gente realmente es sumamente educada conmigo. Yo soy una persona que - quizás algunos me ven como controversial o polémica - pero al final tiene que haber algún tipo de inspiración donde las personas sienten que yo también soy humana.

Sabemos que le gusta el canto, ¿le hubiera gustado tener una carrera musical?
El canto ha formado parte de mi vida. Yo compongo música, sin ninguna educación musical. Y el que tiene ese regalo de Dios, se le hace inevitable no hacerlo. Si de pronto me viene una melodía, la canto y la grabo.
Siempre el canto forma parte de mi vida, pero nunca he estado enfocada en desarrollar una carrera musical.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



17:47:00 | 20/07

Sin acuerdo, Metrovías y los metrodelegados seguirán negociado
Luego de que los trabajadores amenarzan con realizar un paro y con la paritaria vencida hace más de 140 días, la empresa finalmente convocó a discutir la mejora salarial de este año


Avanzar Cortes en todos los accesos y ollas populares Linea
 
Avanzar Más gente que la reconocida por la Ciudad en situación de calle Linea






12:23:00 | 20/07

El Quini quedó vacante y ofrecerá $93 millones para el domingo
La modalidad más alta ofrecerá $41 millones en la “Revancha”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del sábado por un valor de $35 el ticket en las agencias oficiales de la institución.


Avanzar La APSV realizó 398 controles vehiculares durante dos operativos en simultáneo Linea
 
Avanzar La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín Linea







08:45:00 | 20/07

Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa
Una nena de 5 años fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la localidad cordobesa de Tío Pujio.


Avanzar Está habilitado el camino de las Altas Cumbres Linea
 
Avanzar Comienza la cuarta edición Córdoba Diseña Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:01 | 19/07
Incertidumbre

Está en suspenso la venta del Banco Patagonia
22:09 | 19/07
Conflicto en el país vecino

Huelga de 24 horas de los sindicatos uruguayos
07:24 | 20/07
SOCIEDAD

¿Por qué se festeja el Día del Amigo?
07:52 | 20/07
INFOGRAFÍA

El árbol Kiri, contra la contaminación y el cambio climático
07:57 | 20/07
PENÍNSULA COREANA

Corea del Norte dice que un diálogo con el Sur no funcionará
08:45 | 20/07
CÓRDOBA

Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24