>> PORTADA
Argentina | Viernes 23 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 19 de junio del 2017 | 08:30

La provincia realizó el Primer Encuentro Perinatológico del año en Rosario

Con la presencia del ministro de Salud, congregó a 120 profesionales y trabajadores de salud de la región sur, que conforman los servicios de obstetricia y neonatología de los hospitales públicos de los nodos Rosario y Venado Tuerto.


Viernes 16 de junio de 2017

El ministro de Salud provincial, Miguel González, participó este viernes en Rosario, del Primer Encuentro Perinatológico del año que reunió a 120 profesionales y trabajadores de salud de la región sur, que conforman los servicios de obstetricia y neonatología de los hospitales públicos de los nodos Rosario y Venado Tuerto.

La actividad, que se cumplió en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, organizada por la dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, está comprendida en el marco de la política relacionada con el alta conjunta y el parto respetado que valoriza los derechos de las madres y recién nacidos. Vale mencionar que la provincia de Santa Fe cuenta con una de las redes de perinatología más importante de todo el país.

Ante un auditorio conformado por médicos residentes de obstetricia, toco ginecología, neonatología y pediatría, González sostuvo que este encuentro “permite pensar qué es lo que estamos haciendo e interpelarnos sobre cómo lo estamos trabajando”, porque ver los indicadores “implica también analizar y repensar nuestras propias intervenciones y en esto radica la importancia de encontrarnos entre trabajadores de la salud para mejorar nuestra labor en todas las líneas de cuidado respecto de la perinatología”.

“La provincia, y particularmente esta ciudad de Rosario y la región sur, poseen una rica tradición en pensar en red de servicios públicos de salud, ya que trabajan de ese modo desde hace tiempo, y se advierte que no es fácil accionar en red, porque cuando se comienzan a acoplar los eslabones, se detecta que muchas de las respuestas que se brindaron podrían ser mejores”, apuntó el ministro.

González sostuvo: “Creemos que es central valorizarlas, máxime en momentos en que la Nación habla de una Cobertura Universal de Salud, cuando desde la provincia de Santa Fe hace años que venimos pensando y ejecutando el acceso universal a la salud porque entendemos que la cobertura universal por sí misma no garantiza de ninguna manera el acceso. Nuestra provincia, y Rosario en particular, ha comprendido cómo articular líneas de cuidado, utiliza a sus servicios de salud en forma adecuada y los sitúa próximos al lugar donde existe la demanda”.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN SANITARIA
Luego de indicar que todos los años se realiza un análisis crítico sobre los principales logros y las dificultades, el titular de la cartera sanitaria puntualizó que “debemos superar las inequidades territoriales; ese desafío para nuestra gestión es central y la idea nos compromete a seguir trabajando en un esquema de regionalización porque nos dio resultado actuar de ese modo y porque atemperamos esas inequidades territoriales producto de una adecuada organización sanitaria”.

“Todo lo que revisamos es para decirles que no creemos que esté todo terminado. Aún hay mucho más por hacer y para eso tenemos que estar atentos, no retroceder, revisar lo que nos sale bien para estimularnos y entender que las cosas tienen un sentido, de modo que año a año podamos mejorar los indicadores sanitarios”, resaltó el ministro.

En ese sentido, subrayó que “cuando se observa que los índices de mortalidad materno infantil son los más bajos de los últimos años, un desafío que habíamos estipulado en nuestra gestión, debemos plantearnos una mejora en el índice de morbilidad y también en la calidad de atención porque en salud siempre se deben renovar nuevos desafíos”.

MANTENER POLÍTICAS PÚBLICAS
Por su parte, el director por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni, explicó que durante la jornada fueron analizados “distintos indicadores materno infantil, la evolución de esos valores en el tiempo y la influencia de las políticas públicas santafesinas en garantizar la salud en relación a la madre, el embarazo, el nacimiento y el puerperio”.

Simioni refirió que en su desarrollo, se hizo hincapié en el “parto humanizado, las nuevas estructuras hospitalarias, la adaptación de la mujer para mejorar la comodidad al momento de parir y el acompañamiento de la pareja”, así como también “el respeto de la intimidad durante el parto natural, del tiempo biológico de cada mujer, el proceso de alta médica, cómo brindar lo que definimos como alta conjunta que privilegia la partida simultanea de la madre y el niño y cómo organizar un correcto traslado desde el efector de salud hacia la casa”.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Andrea Uboldi; la directora provincial de Arquitectura Hospitalaria, Cecilia Fernández; y el subdirector de Géneros e Interculturalidades, Oraldo Llanos, junto con directores de hospitales y equipos de salud.

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



08:14:00 | 23/06

"El Rey de La Salada" se negó a declarar
Es en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada. Jorge Castillo pidió protección para él y su familia.


Avanzar Los datos del Registro de Violadores se harán públicos Linea
 
Avanzar Cortes y marchas complicarán el tránsito Linea



09:36:00 | 23/06

Workshop de Ernesto Romeo
El sábado 24 de junio a las 17 h, taller gratuito de sintetizadores y sistemas moduladores analógicos y digitales, secuenciadores y generatividad.


Avanzar La provincia comenzó con las obras de estabilizado en la cascada del Saladillo Linea
 
Avanzar 'Hoy en mi barrio, Club del encuentro', en el Club Sportsmen Unidos de Rosario Linea







11:39:00 | 23/06

Darío Sztajnszrajber disertó en Córdoba
A sala llena, el filósofo brindó una charla magistral en torno al tema “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder”. Fue esta tarde en el Teatro del Libertador San Martín.


Avanzar Los incendios en la provincia están controlados Linea
 
Avanzar Un cordobés se llevó $10 millones en el Quini 6 Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 23/06

Sega relanza el "Sonic" de 1991 y otros clásicos en versión para smartphone Sega relanza el
Según lo anunció oficialmente a tráves de una cuenta en la red social Facebook, la primera selección incluirá Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.


Avanzar Pondrán en órbita el primer nanosatélite fabricado en Chile Linea
Avanzar Nuevo fósil cambia origen de anfibios modernos Linea
 
Avanzar Crecen los usuarios de aplicaciones para citas Linea
Avanzar Grandes empresas de entretenimiento se unen contra la "piratería" en Internet Linea

Policiales



















La más leídas


16:57 | 22/06
Seguridad

Dos muertos y dos detenidos en confuso episodio en Retiro
19:59 | 22/06
Ventas cayeron

El consumo siguió sin reacción en abril
17:06 | 22/06
Evasión

Allanan el Hipódromo y el Casino flotante por evasión impositiva
19:56 | 22/06
Paso

Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores de Buenos Aires
17:11 | 22/06
Mundo River

River podría quedar afuera de la Copa Libertadores
00:14 | 23/06
Futbol de Primera

Independiente goleó a Unión y se mete en la Libertadores

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24