>> PORTADA
Argentina | Viernes 18 de agosto del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Lunes 19 de junio del 2017 | 11:30

El aggiornado pop dark de Proyecto Esencial llegará este miércoles al Teatro Sony

El gupo presentará su cuarto disco de estudio, “La noche más larga”, un trabajo en donde el sonido oscuro y existencialista de la banda se fusiona con su costado más bailable.



Con un estilo que remite a los tempranos '80, cuando en plena era postpunk hubo un viraje hacia el pop, el combo liderado por Juan Pablo Adamo plantea una lectura moderna de ese fenómeno, basado en composiciones “más redondas” que no descuidan “el clima” opresivo inaugurado por grupos como Joy Division.


“No es fácil hacer esto sin caer en el revival. No queremos sonar a los '80. Este es un sonido actual que remite a esa época”, aclaró Adamo a Télam, además de remarcar que “se pueden hacer cosas nuevas sin olvidar las influencias”.

El show presentación de “La noche más larga”, un trabajo que ya puede escucharse en plataformas digitales y que verá la luz en formato físico el mismo miércoles, justo el día en que comienza el invierno en el hemisferio sur, con sus escasas horas de luz solar, contará con la presencia de su productor Brian Iele, en el sonido.

Esta intervención, más la puesta de luces que prepara Bernardo Salvatore, permitirá crear la atmósfera adecuada para transmitir con fidelidad las sensaciones que aparecen al escuchar el disco.

“Siempre trabajamos con una VJ que hace visuales, pero en este caso nos copamos con la puesta de luces. Nos pareció que este disco se presta un montón para una buena puesta”, explicó Adamo, quien además de este trabajo, en los últimos meses estuvo abocado a hacer las veces de coach vocal de los actores Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura, para la película “Casi leyendas”, de Gabriel Nesci.

Una de las canciones más elogiadas del disco, una de nuestras mejores letras, sonará la semana que viene en el... https://t.co/7VHk5boxrZ

— Proyecto Esencial (@cancionesencial) June 12, 2017

Formada en 2004, Proyecto Esencial está integrado por Juan Pablo Adamo, en voz y guitarra; Fernando Adamo, en batería; Juan Manuel Galafassi, en guitarra; Daniel Leonetti, en bajo; y Luz Yalj, en sintetizadores.

“La noche más larga”, un registro de diez composiciones, que incluye un cover de “Penumbras”, de Sandro; sucede al álbum debut de la banda, que lleva su nombre, editado en 2006; “Arderás”, de 2009; y “Melatonina”, de 2014.

En charla con esta agencia, el frontman del grupo habló el estilo musical que cultivan, sus influencias y la importancia de remitir a un sonido tradicional en los años '80, sin caer en copias u homenajes.

Télam: ¿Qué puede comentarnos acerca de “La noche más larga”?
Juan Pablo Adamo: Puede ser que sea un disco más pop que los anteriores porque hay un formato de canción más redondo. Pero también tiene esa cuestión climática, hay mucho ambiente. A nosotros nos gusta decirle por dark a lo que hacemos. Sentimos que está evolucionada la composición. En “Melatonina” sentíamos que habíamos encontrado nuestra identidad pero acá se afianzó.

T.: Al igual que el disco anterior, el título remite a la noche, al sueño. ¿Por qué esta elección?
J.P.A.: Nos gusta situar el sonido de la banda en ese contexto. Las canciones se hicieron de noche, yo estoy cantando más bajo, hay una atmósfera nocturna. La noche es un momento de reflexión, de transición y nuestra música es para detenerse a escucharla, no son canciones hiteras. Hay mucha profundidad, mucho detalle.

T.: ¿Cuál es la clave para lograr un sonido similar al de muchas bandas de los '80?
J.P.A.: En “Arderás” trabajamos con Martín Carrizo, que es fan de Soda, Durán Durán, The Cure, es decir vivió los '80 a pleno. En “Melatonina” optamos por James Loughrey, que trabajó con Depeche Mode; y ahora elegimos a Brian Iele, un fan de Depeche. Siempre tratamos de buscar un productor que entienda bien la identidad de la banda. No es fácil hacer esto sin caer en el revival. No queremos sonar a los '80 sino que queremos un sonido actual que remita a esa época. Quien trabaje con nosotros debe entender eso sin caer en simplismos.

T.: ¿Cómo se logra ese aggiornar ese sonido?
J.P.A.: El sonido de la batería fue muy característico de esa época y también los efectos de guitarra. Yo trato de escapara los chorus y otros detalles que harían que sonáramos como en el año '86. También hay una cuestión de esquivarle a los estribillos, lo cual obliga a que para disfrutar de la banda, hay que meterse en su universo.

T.: ¿Cómo notan que se inserta su música en el panorama musical actual?
J.P.A.: Siento que estamos un poco solos. Este es un estilo un poco ninguneado porque es muy fácil la lectura de decir que nos paremos a algo, o que somos una imitación de Soda o cualquier banda de esa época. Es una lástima porque esta es una banda con una búsqueda de un sonido, un trabajo en las letras. A veces, en la búsqueda de lo nuevo nos olvidamos que podemos hacer cosas sin descuidar las influencias.

T.: ¿Y cuál es la reacción del público más joven que no vivió esa época?
J.P.A.: Siento que hablamos otro idioma, pero cuando nos ven en vivo se copan porque hay una cuestión con lo visual, que tal vez por no haberlo vivido, les llama la atención. Algo que tiene que ver con el cuidado estético, sin estar disfrazados. Creo que les gusta que haya una coherencia, una cosas uniforme entre el show, el disco y la portada.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:23:00 | 16/08

Multas de $75.000 a taxistas por las protestas contra Uber
Por “obstruir la circulación del tránsito”, ser responsables de la interrupción forzada y el desvío de otros vehículos públicos, fueron condenadas seis asociaciones.


Avanzar Comienza el esperado escrutinio definitivo de las PASO Linea
 
Avanzar Insólito episodio de violencia de género en una cárcel Linea






10:15:00 | 18/08

El domingo el Quini 6 sortea un memorable pozo de $153 millones
Con pozos individuales de casi $80 millones en la “Revancha" y $54,5 en la “Segunda del Quini”, se viene un sorteo histórico del que podrán participar con un ticket de tan solo $35.


Avanzar La Policía detuvo a cuatro personas por un caso de abuso sexual en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia sumó a Villa Cañás y Santa Isabel al programa "Santa Fe con renovables" Linea







11:05:00 | 18/08

"Lo que expresaron los cordobeses fue que no vuelva Cristina"
En la provincia las PASO adjudicó a Cambiemos el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba.


Avanzar En septiembre ya no se podrá contratar a electricistas no matriculad Linea
 
Avanzar Camión atropelló y mató 7 vacas en autopista Córdoba-Rosario Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


09:20:00 | 17/08

Cuatro presos heridos en la Comisaría 4ta
Habría ocurrido el pasado martes tras una gresca. Los detenidos fueron trasladados al hospital Cullen y ninguno presentaba lesiones de gravedad. Se investiga el motivo de la pelea.


Avanzar Aprehendieron a un segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benítez Linea
Avanzar El exjefe de la Policía porteña pagó la fianza y salió Linea
 
Avanzar Dictan la prisión preventiva para "El rey de la Salada" Linea
Avanzar Otro caso de un policía que mató a un presunto ladrón Linea

















La más leídas


13:39 | 17/08
Consejo de la Magistratura

Aprueban el proceso de juicio político contra el camarista Freiler
12:45 | 17/08
ESPAÑA

Ataque terrorista con furgoneta en Barcelona: Diez muertos
13:52 | 17/08
ESTADOS UNIDOS

Trump se defendió de las acusaciones del Partido Republicano
13:56 | 17/08
TENIS

Del Potro busca los cuartos de final en Cincinnati
17:00 | 17/08
Seguridad Informática

La polémica por el voto electrónico
13:55 | 17/08
fÚTBOL

Luis Suárez no jugará frente a la Argentina

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24