>> PORTADA
Argentina | Viernes 20 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Deportes

Domingo 18 de junio del 2017 | 23:29

Ninguna selección quiere levantar el trofeo

La maldición de la Copa Confederaciones

Este año en Rusia, ocho selecciones buscarán romper con el maleficio que envuelve al certamen desde 1997


La maldición de la Copa Confederaciones
En 1997 la FIFA adoptó el torneo que desde 1992 se disputaba en Arabia Saudita y tenía el nombre de Copa Rey Fahd. En aquel momento, la Casa Madre del fútbol mundial lo rebautizó como Copa Confederaciones y aumentó el número de participantes a ocho, para incluir a los campeones de cada continente.

Desde entonces, el certamen fue evolucionando y actualmente sirve como antesala de la Copa del Mundo, disputándose 365 días antes de la cita mundialista en la sede que albergará el torneo.

Si bien el rendimiento de los equipos participantes puede ser tomado como un anticipo de lo que mostrarán en el Mundial, la realidad indica lo contrario. Aquellos elencos que han levantado el trofeo, no han podido ser campeones del Mundial al año siguiente.

Todo inició en en 1997, cuando Brasil goleó 6 a 0 a Nueva Zelanda y se coronó campeón. A la Copa del Mundo de 1998 que se disputó en Francia, los sudamericanos llegaron como candidatos, pero fueron aplastados en la final por el elenco local 3-0.

En las ediciones de 1999 y 2001 México y Francia gritaron campeones respectivamente. Sin embargo, en Corea Japón 2002 el combinado latino perdió 2-0 ante Estados Unidos en octavos de final, mientras que los defensores del título cayeron en la fase de grupos, sin siquiera ganar un partido.

En 2003 y 2005 fueron Francia y Brasil los ganadores de la Copa Confederaciones. Sin embargo, Italia se terminó coronando campeón en Alemania 2006, al vencer en la final a los galos por penales. Por su parte el "Scratch" cayó en cuartos de final.

A partir de ese entonces el torneo se empezó a disputar cada cuatro años y en 2009 Brasil se quedó con el título en Sudáfrica al imponerse por 3-2 ante Estados Unidos en la final. Al año siguiente, los dirigidos por Dunga no pudieron repetir su actuación y quedaron eliminados en cuartos de final del Mundial, al caer 2-1 frente a Holanda.

El último antecedente es el de Brasil 2013. El combinado sudamericano nuevamente se consagró campeón de la Copa Confederaciones, pero estuvo lejos de repetir el título en el Mundial. En semifinales el "Scratch" terminó con un 7-1 en contra ante Alemania, en lo que fue su peor derrota en la historia de la Copa del Mundo.

A menos de un año para el inicio del Mundial 2018, Chile, México, Nueva Zelanda, Australia, Camerún, Alemania, Portugal y el anfitrión, Rusia, se disputan el título de un campeonato cuya estadística invita a evitar ganarlo.

 

Fuente: Infobae  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:22:00 | 20/10

Se incendió una casa y murió una familia entera
El hecho ocurrió alrededor de las 5.40 de la mañana. Los seis ocupantes de la vivienda, los padres y cuatro menores, murieron al ser alcanzados por las llamas.


Avanzar “Soy parte de un equipo, donde hacés lo que te toca” Linea
 
Avanzar Nueva línea telefónica para denunciar policías porteños Linea






08:30:00 | 20/10

La provincia licitó la construcción de una línea de media tensión entre San Guillermo y Suardi
Se presentaron tres oferentes para realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los $ 37 millones, y beneficiarán a más de 3.500 usuarios.


Avanzar La provincia continúa trabajando sobre el cambio climático en el territorio santafesino Linea
 
Avanzar La provincia entregó dos ambulancias en el departamento Las Colonias Linea







11:26:00 | 20/10

Detuvieron al violador más buscado del país
Se trata de Alejandro Alfredo Manrique estaba prófugo desde hace más de tres años. Fue detenido en San Marcos Sierra y había formado una nueva familia.


Avanzar Gisel Rojas, un nuevo caso de femicidio Linea
 
Avanzar Fallece una pareja y su bebé en un accidente vial en Córdoba Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


17:15 | 19/10
Mundial Rusia 2018

La confesión de Pezzella sobre Messi
17:18 | 19/10
Mundo Maradona

Maradona sobre Santiago Maldonado
17:14 | 19/10
Superliga

La Superliga ya tiene su primer cambio de horario
16:51 | 19/10
NBA

Manu Ginóbili y su 16ª temporada en la NBA
13:55 | 19/10
SOCIEDAD

Hallaron muerto a candidato concejal de Cambiemos
21:59 | 19/10
Superliga

River e Independiente cambian horarios de sus partidos

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24