>> PORTADA
Argentina | Lunes 23 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Sábado 17 de junio del 2017 | 11:30

Gustavo Cordera en La Trastienda: un regreso que sonó a descargo

La primera de las dos noches previstas para la presentación del último disco del ex Bersuit se convirtió en un gran descargo del cantante, en lo que pareció un exorcismo de dos horas y media.




A nueve meses del escándalo desatado por sus polémicos dichos, Gustavo Cordera regresó anoche a los escenarios porteños junto al grupo “La Caravana Mágica”, con un show en La Trastienda, en el que presentó su disco “Tecnoanimal”, agitó al público con clásicos de Bersuit Vergarabat y de su etapa solista, estrenó dos canciones en alusión a lo ocurrido, y practicó una especie de descargo musical y discursivo, en el que no mostró arrepentimiento y dejó entrever que todo fue producto de un malentendido.

“Fue una noche inolvidable. Gracias a La Trastienda por su valentía, gracias a ustedes por aguantar los trapos en estos nueve meses. Acá estoy para poner el pecho. Estamos vivos de vuelta”, dijo el músico al finalizar el concierto, que pudo realizarse con normalidad, a pesar de algunas manifestaciones de grupos feministas realizadas la semana pasada, en el que se pidió a los responsables del reducto de San Telmo que suspendiera el concierto.

En tal sentido, la entrada al local presentaba vallas, algo poco habitual en el lugar, como así también contó con la presencia de una gran cantidad de medios de comunicación, quienes debieron conformarse con expresiones de apoyo al músico por parte de sus fans.

De este modo, la primera de las dos noches previstas para la presentación del último disco del ex Bersuit, quien esta noche repetirá su show, se convirtió en un gran descargo del cantante, en lo que pareció un exorcismo de dos horas y media por las desgracias atravesadas, ante una audiencia que consintió, aplaudió, vitoreó y hasta condenó las críticas al músico.

En agosto pasado, Cordera había dicho en una charla ante alumnos de una escuela de periodismo que había mujeres que “necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violada porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

Cuando sus dichos tomaron estado público, hubo una reacción inmediata, no sólo de grupos feministas, sino de amplios sectores de la sociedad, lo que provocó que la carrera de Cordera entrara en un espiral descendente.

Tras algunos fallidos intentos de explicación, el cantante se llamó a silencio y, precisamente, eligió este regreso para hacer un descargo en el que no hubo pedido de disculpas ni arrepentimiento, sino, por el contrario, una insistencia en culpar a quienes lo criticaron por no haber entendido sus conceptos, de acuerdo a lo que se desprende de la letra del tema estrenado en el show.

Incluso, el recital contó con un momento bastante bizarro, si se tiene en cuenta el contexto, cuando un grupo de chicas del público subió al escenario, con el aval del propio Cordera, cuando entonaba “La bomba loca” y comenzó a manosear al cantante, besarlo y bailar junto a él de manera provocativa.

También, en un momento de devolución a su leal público, el músico dijo agradecía “profundamente todo lo que sucedió porque me sirvió para encontrar mi alma una vez más”.

Sin embargo, el ánimo del cantante no fue el mismo a lo largo de todo el show, sino que comenzó de manera casi avergonzada, emocionado, y con el correr del concierto fue ganando confianza hasta caer en la tentación de repetir algunas viejas mañas.

En efecto, Cordera ingresó al escenario y hasta llegar a la docena de temas no habló y se limitó a cantar un tema tras otro, y enfatizar algunas frases que, reinterpretadas, podían ser leídas como respuesta a todo lo ocurrido.

En el plano musical, el ex Bersuit optó por abrir el concierto con algunas canciones de su etapa solista, entre las que destacaron “Tenete fe”, la celebrada “La caravana se siente” y “Canción para mi cabeza”, para luego interpretar el disco “Tecnoanimal” de manera completa.

Acompañado por el sólido grupo “La Caravana Mágica”, integrado por los uruguayos Leandro Perdomo, en guitarra eléctrica; Chacho Píriz, en guitarra acústica y voz; Pepe Oregioni, en bajo; Emiliano Pérez Saavedra, en batería; y Schubert Rodríguez, en teclados; y por su esposa Stella Céspedes, en coros; Cordera se paseó por la cumbia y el rock, tal como lo hace desde el inicio de su carrera.

El silencio del cantante sólo se vio interrumpido cuando antes de entonar la controvertida “Muero por esa nena” aclaró que se trataba “de una historia ficticia que puede ser real”, como réplica a las reacciones de varios grupos por la letra.

“He reducido mis palabras. Las cosas que tengo para decir me quedo pensando si se entenderá”, acotó Cordera, para luego celebrar sobre el final del set de “Tecnoanimal” que finalmente había podido presentar el disco y destacar que “la palabra imposible no está en mi diccionario”.

A partir de ese momento, el show tomó un clima festivo, con el cantante recuperando su verborragia habitual, en una mutación que también se notó en su tono de voz y postura, ya que la vergüenza pareció transformarse en un exceso de confianza.

Si “Hablándote”, “No es que se aviejo” y “El lisiadito” le pusieron cumbia a la noche y levantaron la temperatura, la llegada de clásicos de Bersuit como “El baile de la gambeta” y La bolsa” desataron la fiesta, además de la mencionada “La bomba loca” y “Asalto de cumbia”.

Para los bises, fue el público el que comenzó a corear la letra de “Sr.Cobranza”, la canción de Las Manos de Filippi” popularizada por Bersuit, el que le marcó el repertorio a Cordera, quien regresó al escenario para terminar la canción y lanzar un discurso “anti-política” .

“Todos los políticos de este planeta sirven a los intereses que no son los de la gente”, replicó cuando la gente dedicó algunos cánticos e insultos contra el presidente Mauricio Macri.

Finalmente, pasaron “Agua de río”; “Un pacto”, con dedicatoria a Jaime Torres ; y “Soy mi soberano”.

Luego, llegaría “una sorpresa” con una reducida murga uruguaya “La Clave”, de sólo tres personas”, que entonó el cuplé en el que se acusaba a “los verdugos” que en redes sociales “sin conocerte saben todo de vos” y “te empuja la silla si tenés la soga al cuello”. Para que el cierre sea con Cordera y otro estreno, “Creencias”, en el que expresa “tengo un rostro libre, mi careta ya fue quemada”.

Como corolario, Cordera recibió una gran ovación del público, que desde antes de ingresar había dejado en claro su respaldo incondicional al músico.

"Generó una provocación colocándose en la posición que nadie quiere escuchar. Siempre que hay un abuso, homicidio o lo que fuere, nadie quiere escuchar al abusador o al asesino, siempre se escucha a la víctima”, dijo, por ejemplo, Florencia a Télam, una joven e 26 años fan del cantante.

"Es imposible que uno sostenga que fueron dichos y no esta provocación de la que estoy hablando. Ese no era el 'Pelado', hablaba de un modo despectivo y con soberbia. Para mí era más que obvio lo que estaba sucediendo pero para otro podía ser cualquier otra cosa".

Por su parte Javier, de 35 años y oriundo de Arroyo Seco, Santa Fe, manifestó: "Fue una frase fuera de lugar en una situación de Argentina en la que está muy delicada por las desgracias que están ocurriendo, y hay mucha susceptibilidad porque estamos viviendo en un entorno enfermo y vemos la realidad de una manera parcializada".

El regreso de Cordera, con su consecuente versión de lo acontecido, en donde no faltan justificaciones, incluye además un documental basado en su persona, titulado “La fábula del escorpión”, de Federico Lemos.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/525067/gustavo-cordera-en-la-trastienda-un-regreso-que-sono-a-descargo-en-donde-no-hubo-arrepentimiento

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:43:00 | 22/10

Carrio 50.9% Filmus 21.7% Lousteau 12.3%
Resultados oficiales de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas candidatos a Diputados Nacionales. Ventaja de Cambiemos


Avanzar Hallan restos de una especie de cóndor de 30 mil años de antigüedad Linea
 
Avanzar “Soy parte de un equipo, donde hacés lo que te toca” Linea






14:15:00 | 23/10

Un preso ganó las elecciones a Concejal
Un hombre que está en la cárcel desde agosto por robar ganado fue elegido como representante en el departamento de Nueve de Julio de la Provincia de Santa Fe.


Avanzar Plan Abre: Jóvenes del barrio Toba de Rosario hacen senderos y dejan huellas Linea
 
Avanzar La provincia presentó nuevos canales de atención al usuario del transporte interurbano Linea







13:46:00 | 23/10

Aumentó la donación de órganos en Córdoba
Durante lo que va de 2017, se logró un total de 52 donantes de órganos, frente a 37 registrados en igual período el año pasado. Córdoba está entre las cinco provincias con mayor tasa de donación.


Avanzar Buen tiempo para el domingo electoral en Córdoba Linea
 
Avanzar Detienen en Córdoba a un violador intensamente buscado Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


22:02 | 22/10
Datos Oficiales 99% escrutado

Bullrich 41.4% CFK 37.2% Massa 11,3%
18:31 | 22/10
Futbol

Dos argentinos, entre las mejores 60 promesas del fútbol mundial
21:37 | 22/10
Santa Fe 99% escrutado

Cantard 37.7% Rossi 25.8% Contigiani 14.6%
22:54 | 22/10
F1

Hamilton ganó en Estados Unidos y está más cerca del campeonato
18:27 | 22/10
Cristina Kirchner

"Es la primera vez que afrontamos elecciones en estas condiciones"
21:55 | 22/10
Ciudad de Santa Fe 96% escrutado

Jaton 40.2% Pereira 31.8% Castello 23.1%

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24