>> PORTADA
Argentina | Miércoles 24 de mayo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Viernes 19 de mayo del 2017 | 11:30

Lubos, Peña, Azurmendi y Demaría, principales ganadores de los María Guerrero

La gala tuvo auspicios de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Los actores Marta Lubos y Horacio Peña, el director Jorge Azurmendi y al autor Gonzalo Demaría se alzaron esta noche con los principales lauros de un repartido palmarés de los premios María Guerrero 2016 que la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó en la sala principal del complejo sito en el centro porteño.

Durante la ceremonia conducida por el periodista y locutor Martin Wullich que contó con la actuaciones del tenor Darío Volonté y de la actriz Claudia Lapacó, la entidad presidida por Norma Duek otorgó menciones especiales a El Excéntrico de la 18, a la Casa del Teatro, a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y a La Zaranda (Teatro Inestable de Andalucía la Baja).

El premio a la trayectoria fue para los actores Norman Briski y Adriana Aizenberg, y la distinción especial Lydé Lisant la mereció Pepe Cibrián Campoy.

Además, la Asociación Amigos otorgó reconocimientos especiales a Les Luthiers, Mozarteum Argentino, Carlos Perciavalle, Oficina Cultural de la Embajada de Italia, Mario Gallina y American Women's Club.

La gala tuvo auspicios de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que además este año otorgó pasajes a España a Lubos y Peña, mejor actriz y actor protagónicos, respectivamente.

El jurado del premio María Guerrero estuvo integrado por Rosa Celentano, Jorge Lafauci, Carlos Llorens -también coordinador del Premio-, Luis Mazas, Linda Máximo, Mónica Ottino, Ana Seoane y Rosa Vita Pelegrín (Artes Escénicas y Cine -Oficina Cultural de la Embajada de España) y determinó los siguientes premios.

-ACTRIZ PROTAGÓNICA: Marta Lubos (“El diccionario”)

-ACTOR PROTAGÓNICO: Horacio Peña (“Animales nocturnos”)

-ACTRIZ DE REPARTO: Cristina Dramisino (“En boca cerrada”)

-ACTOR DE REPARTO: Luciano Suardi (“Prueba IV: El tiempo” y “Prueba III: Las convenciones”)

-DIRECCIÓN: Jorge Azurmendi (“Independencia” y “En boca cerrada”)

-AUTOR ARGENTINO: Gonzalo Demaría (“Tarascones”)

-ESCENOGRAFÍA: Jorge Ferrari (“Todas las cosas del mundo”)

-ILUMINACIÓN: Jessica Tortul (“Peer Gynt”)

-VESTUARIO: Magda Banach (“Tarascones”)

-MÚSICA ORIGINAL: Gabriela Calzada, Francisco Civit, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Adolfo Oddone, Mariano Rotolo, Belén Rubio, Gabriel Yeannoteguy para “Ricardo III”

-REVELACIÓN: Actores: Guido Botto Fiora (“Como si pasara un tren”), Juan Santiago (“Todas las cosas del mundo”) y Federico González Bethencourt (“Peer Gynt”).
Director: Juan Cruz Forgnone (“Peer Gynt”)
Actriz: Ligüen Pires (“Detectives privados”).

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/510286/lubos-penia-azurmendi-y-demaria-principales-ganadores-de-los-maria-guerrero

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



18:00:00 | 23/05

Los docentes siguen en batalla por un mejor sueldo
"Ningún docente sin trabajo, ningún niño, niña, joven y adulto sin escuela, ninguna escuela sin maestros", reclaman en la UTE. El deterioro salarial y la falta de maestros frente a la pasividad del Estado.


Avanzar “La prioridad de las tres provincias es cuidar los cascos urbanos” Linea
 
Avanzar Removieron un crucifijo en un juicio por crímenes de lesa humanidad Linea









17:48:00 | 23/05

Temor de desalojo en villa La Maternidad
Se cercó parte del asentamiento mientras realizan obras y los habitantes se sienten “avasallados”. El alambrado dejó “encerradas” a unas 25 familias. "Estamos en un gheto".


Avanzar Cinturón Verde: La Provincia ayudará a los damnificados Linea
 
Avanzar Reabre el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


00:13:00 | 22/05

La Internet Profunda, adonde navega el delito
Venta de drogas, datos de tarjetas de crédito y contraseñas, intercambio de pornografía infantil y hasta reclutamientos para el terrorismo islámico son algunos de los delitos que se cometen en la Internet Profunda


Avanzar Amenazan a un testigo en una causa por narcotráfico en Río Cuarto Linea
Avanzar Cuatro detenidos por un ataque y robo a policías en Córdoba Linea
 
Avanzar La cantidad de presos en Argentina aumentó casi un 190% en los últimos 20 años Linea
Avanzar Causa "Carbón Blanco": piden que se eleve a juicio oral al abogado Salvatore Linea

















La más leídas


13:07 | 23/05
Salta

Buscan a una chica de 14 años
18:02 | 23/05
#Delaleche

Argentinos demandan en Twitter bajar el precio de la leche
20:26 | 23/05
insólito

Un fallo anuló la llamada judicial a paritaria nacional docente
17:30 | 23/05
frío y problemas respiratorios

Internan niños para protegerlos de las bajas temperaturas
17:48 | 23/05
resiste

Temor de desalojo en villa La Maternidad
18:05 | 23/05
crisis política en brasil

Detienen a otro asesor de Temer y se complica más su situación

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24