>> PORTADA
Argentina | Martes 27 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Policiales

Sábado 13 de mayo del 2017 | 07:14

mafia oficial, ciudad de buenos aires

Renunció Potocar como jefe de la Policía de Metropolitana

En el marco de su detención, procesado por liderar una asociación ilícita que reclamaba dinero a comerciantes a cambio de "protección".


Renunció Potocar como jefe de la Policía de Metropolitana Foto: AM1300 La Salada
Buenos Aires - El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, renunció a su cargo luego de que la Cámara del Crimen se negara a excarcelarlo en la causa en la que fue procesado como presunto organizador de una asociación ilícita que, desde la comisaría 35, exigía dinero a comerciantes de los barrios de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles "protección".

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo, informó que el Gobierno que encabeza Horacio Rodriguez Larreta ya le aceptó la dimisión.

De esta forma, la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

Según allegados a Potocar, el ahora ex jefe de Policía decidió renunciar luego de que sus abogados, Cristian Poletti y Raúl Alcalde, lo visitaron esta tarde en la dependencia de Gendamería donde está detenido para informarle que la sala VII de la Cámara se había negado a liberarlo.

La decisión fue adoptada a 24 horas de la audiencia celebrada ayer, en la que la defensa había expuesto los fundamentos de su apelación a la negativa del juez de instrucción Ricardo Farías de concederle la excarcelación mientras se sustancia el proceso.

Los camaristas Mauro Divito y Mariano Scotto consideraron que si Potocar es excarcelado, por las funciones y cargo que desempeñó, podría sustraerse al accionar de la justicia, o entorpecer el avance de la pesquisa, en la que todavía falta que declaren como testigos comerciantes y cuidacoches.

El tribunal de segunda instancia, en coincidencia con el dictamen del fiscal de Cámara Mauricio Viera, relativizó los argumentos de la defensa, que había calificado de “innecesaria”, “apresurada” y “abusiva” la detención de Potocar.

En la audiencia de ayer, los letrados recordaron a los camaristas que la detención de Potocar se produjo el 25 de abril último, cuando “voluntariamente” se presentó ante Farías para realizar un descargo por escrito.

Viera, en sentido contrario, opinó que existe “serio riesgo” de entorpecimiento de la investigación si se lo liberabar y mencionó la hipótesis de un amedrentamiento a los testigos que aún no pasaron por el despacho de Farías.

Poletti explicó a Télam que apelarán la decisión ante la Cámara de Casación Penal y negó que, en caso de ser liberado, su defendido vaya a fugarse o a entorpercer la investigación.

El abogado dijo que esas presunciones se basan en lo declarado por el subcomisario Hernán Kovacevich, que está imputado en la causa pero goza de falta de mérito y está libre por haber “colaborado” con el expediente.

Kovacevich dijo que Potocar, antes de que allanaran la comisaría, había logrado sacar los libros que lo incriminaban de la seccional 35, que lo “apretó” diciéndole que que tuviera “cuidado” con lo que iba a decir y que su esposa, también policía, sufrió una serie de traslados ilógicos.

Pero, según Poletti, los libros fueron secuestrados por la Justicia y las otras dos situaciones no ocurrieron.

En tanto, el defensor adelantó que el lunes apelará el procesamiento dictado a Potocar el miércoles último, con prisión preventiva, como presunto organizador de una asociación ilícita y un embargo de 450.000 sobre sus bienes.

El juez Farías explicó cómo funcionaba el sistema de recaudación ilegal: los imputados de menor rango respondían a las órdenes del comisario Norberto Villarreal, ex jefe de la seccional y actualmente prófugo, y exigían dinero a los "trapitos" para dejarlos trabajar y a comerciantes y empresarios para darles "seguridad".

En los jerarquías más altas de la estructura criminal, ubicó al subcomisario Marcelo Stefanetti, procesado pero en libertad, y a la ex jefa de la Circunscripción VII, Susana Aveni, una de las detenidas en la causa.

Las principales pruebas contra Potocar son las declaraciones de tres subcomisarios imputados en la causa y un cuaderno secuestrado de la oficina de Villareal, que ilustraba la manera en que se distribuía el dinero e incluía a la DGC.

Para los investigadores, se trata de la Dirección General de Comisarías, cuya jefatura estaba a cargo del ahora ex jefe policial para la época en que se cometieron los ilícitos.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:00:00 | 27/06

Los despedidos de Clarín se solidarizaron con los de Pepsico
Tras cinco meses siguen dando la lucha por recuperar sus puestos. También a ellos los recibió una fábrica cerrada sin explicación al momento de los despidos.


Avanzar La primera encuesta tras el cierre de listas da ganadora a CFK Linea
 
Avanzar Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía Linea



14:57:00 | 27/06

Murió un fotógrafo y está grave una diputada del FpV
La víctima fatal es Ignacio Amaya y acompañaba a la legisladora en una gira de campaña por el sur de Santa Fe. Victoria Josefina González por su parte sufrió fractura de costal y fémur, estallido de útero, entre otros.


Avanzar La escuela primaria Nº 60 'Mariano Moreno' de Rosario festejó su centenario Linea
 
Avanzar Balagué inauguró obras de ampliación en la escuela primaria Nº 6418 'Rosario Vera Peñaloza' Linea







14:59:00 | 27/06

Carreros levantaron el acampe frente a la Municipalidad
La Cooperativa La Igualdad se mantenían en el lugar hasta este martes, cuando recibieron la propuesta de que se reincorporen 80 de los 150 trabajadores despedidos. También recibirán la facturación del mes de mayo.


Avanzar Habrá diez boletas en los cuartos oscuros de la provincia de Córdoba Linea
 
Avanzar Harán una consulta popular sobre el transporte en Córdoba Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


21:23 | 26/06
justicia

Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía
20:58 | 26/06
sin despegue

El poder adquisitivo cayó entre 5 y 6 puntos con Macri
22:34 | 26/06
primera división

Huracán mantuvo la categoría al empatar con Belgrano
22:44 | 26/06
primera división

Olimpo goleó a Aldosivi y lo condenó al descenso
22:40 | 26/06
primera división

Temperley rescató el punto que necesitaba ante Vélez
21:16 | 26/06
primera división

Mariano Soso fue presentado como nuevo DT de Gimnasia

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24