>> PORTADA
Argentina | Sábado 27 de mayo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Viernes 21 de abril del 2017 | 13:25

JUDICIALES

Pablo Aliverti fue condenado a 4 años de prisión

En 2013 había atropellado a un ciclista sobre la Panamericana continuó su marcha durante 17 kilómetros con el cadáver de Reinaldo Rodas sobre el capot. Seguirá libre hasta tanto la sentencia quede firme.


Pablo Aliverti fue condenado a 4 años de prisión (Foto: Emiliana Miguelez)
Pablo García Aliverti fue condenado este viernes a la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

La lectura de la sentencia duró poco más de dos minutos. El Tribunal Oral N° 6 encontró a García Aliverti culpable de homicidio culposo agravado: lo condenó a cuatro años de prisión y a ocho de inhabilitación para conducir. Sin embargo, seguirá libre hasta que la sentencia esté firme.

La sentencia se leerá en los Tribunales de San Isidro. García Aliverti y Catalina Martínez, la viuda de Rodas, llegaron puntuales. Se saludaron desde lejos. "Cuatro años son mucho tiempo. Ya no queremos esperar mas a que se haga Justicia. García tiene que pagar por lo que hizo", le dijo a Clarín la mujer, que llegó acompañada por un grupo numeroso de familiares y amigos en un colectivo desde Pilar. Sin embargo, sólo dejaron ingresar a la sala a Martínez, su hijo y su hermana.

La fiscal del Tribunal Oral N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, había pedido 4 años de prisión por homicidio culposo para el hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti. La querella que representa a la viuda de Rodas, en cambio, había solicitado 15 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

La defensa de García, en tanto, había pedido su absolución por considerar que no pudo probarse que manejaba alcoholizado, pero sí que el vigilador circulaba por el segundo carril de la Panamericana, donde está prohibida la tracción a sangre, sin utilizar señales refractarias que permitieran verlo a la distancia.

En la madrugada del 16 de febrero de 2013, García manejaba por la autopista Panamericana después de haber pasado toda la noche en una fiesta en la localidad bonaerense de Pilar. En el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo como vigilador del country Mapuche y murió en el acto.

El cuerpo de la víctima atravesó el parabrisas y quedó con la cabeza sobre el asiento del acompañante y las piernas trabadas entre el capó y la palanca de cambios. García condujo 17 kilómetros con el cadáver de Rodas a su lado hasta que se detuvo en la estación de peaje de Tortuguitas.

 

Fuente: Clarín  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



23:28:00 | 26/05

Falleció el consultor y analista político Manuel Mora y Araujo
Fue profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y el CEMA, e investigador becario del Gobierno de Francia, del CONICET e institutos de Nueva York, Oslo, Reino Unido, entre otros. Sufrió un ACV.


Avanzar Colorín despide y suspende trabajadores Linea
 
Avanzar Los docentes siguen en batalla por un mejor sueldo Linea



08:54:00 | 27/05

Unas 54 familias del Noroeste rosarino obtuvieron sus escrituras
Se trata de vecinos de los barrios Martínez Estrada y Emaús que hoy son dueños legales de sus casas. Recibieron de manos de la intendenta los títulos de sus propiedades.


Avanzar Avanzan los trabajos para mejorar las instalaciones edilicias del aeropuerto de Sauce Viejo Linea
 
Avanzar La provincia intensifica los controles del transporte interurbano de pasajeros en la ruta 34 Linea







11:12:00 | 27/05

Un joven del Complejo Esperanza recibió una paliza y está grave
Se encuentra en terapia intensiva, le practicaron una tomografía computarizada y se diagnosticó que sufrió un traumatismo severo de cráneo.


Avanzar Schiaretti presidió los actos del 25 de mayo Linea
 
Avanzar El miércoles 31 de mayo cobran jubilados y pensionados provinciales Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


11:31:00 | 27/05

Un maestro particular incitaba a chicos a jugar un juego suicida
Ya está probado que el imputado le hizo la propuesta a un nene de 11 años, al que no se le encontraron lesiones "porque se pudo llegar a tiempo". Lo detectaron por la intervención de la madre, que interceptó los mensajes.


Avanzar La Internet Profunda, adonde navega el delito Linea
Avanzar "Silk road", un caso testigo que terminó con condena a perpetua Linea
 
Avanzar Hallan a un joven sin vida frente a un boliche Linea
Avanzar Amenazan a un testigo en una causa por narcotráfico en Río Cuarto Linea

















La más leídas


21:11 | 26/05
datos del propio Ministerio de Hacienda

El déficit fiscal primario no bajó: creció 71,3%
21:06 | 26/05
convulsión en el gigante latinoamericano

Denuncian violaciones a los derechos humanos en Brasil
18:07 | 26/05
de las formas diplomáticas

Trump y otro escándalo: empujó al primer ministro de Montenegro
14:02 | 26/05
Atucha

Dirigente gremial denuncia que lo envenenaron con radiación
21:08 | 26/05
causa abierta

Investigan al titular del Plan Belgrano por sobornos
19:18 | 26/05
influencias

Bonadio procesó a Sabatella por la adecuación de Clarín

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24