>> PORTADA
Argentina | Miércoles 26 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Viernes 21 de abril del 2017 | 11:30

Os Paralamas reavivó su viejo romance con la Argentina e un festivo show plagado de hits

Con la excusa de una tardía celebración por sus 30 años de carrera, el grupo de rock brasileño más popular en la Argentina ofreció un potente recital en el barrio porteño de Palermo.




Os Parlamas do Sucesso, el grupo de rock brasileño más popular en la Argentina, reavivó anoche su viejo romance con el público local, al ofrecer un festivo y potente show plagado de hits, en Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, con la excusa de una tardía celebración por sus 30 años de carrera.

El trío carioca, conformado por Herbert Vianna, en guitarra y voz; Bi Ribeiro, en bajo; y João Barone, en batería; ofreció poco más de una hora y media hora de buen rock, ska y reggae, en un concierto en donde también homenajeó a varias de sus influencias musicales, como The Police, Jimmy Hendrix, y los locales Fito Páez, Sumo y Soda Stereo.

Ocurre que, además de los guiños al público argentino con la inclusión en el repertorio de todas las canciones que fueron parte del exitoso disco “Paralamas”, grabado en castellano en 1991, hubo versiones de temas de Fito Páez, como “Track-Track”; de Sumo, como “Que me pisen”, con Ricardo Mollo de invitado; “Párate y mira”, de Los Pericos; y una rockera lectura de “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo.

“Es Charly, es Fito, Soda, Sumo y Los Pericos”, coreó el líder de la banda, a modo de “grito de guerra” sobre los bises, en una declaración explícita de amor al rock argentino.

Pero también hubo pasajes que evocaron al “Don´t stand so close to me” y “Every breath you take”, de The Police; y a Voodoo Chile, de Jimmy Hendrix.

Con un emocionado Vianna al frente, el grupo optó por dejar de lado sutilezas sonoras y apostó a un registro un tanto “sucio” pero potente, al punto de dejar en claro que se puede ser una aplanadora, a pesar de estar tocando reggaes o skas.

En este sentido, resulta fundamental el aporte de Barone, que con su contundencia contagia energía al resto de la banda; la precisa y, por momentos, sutil tarea de Ribeiro en el bajo; y el toque rockero de Vianna, quien además logra conmover con su esforzado tono de voz.

El grupo se apoyó además en una sección de vientos, conformada por un trombón y un saxo, imprescindibles tanto por su impronta jamaiquina como por su presencia soulera en los temas más rockeros; y un teclado que ganó color en las partes de piano.

La instrumental Vulcão Dub fue la carta de presentación de la banda en la noche porteña que, de inmediato, desató un baile con “Alegados”, uno de los más grandes éxitos del grupo en este país, traducido como “Inundados”, en una versión que mezcló estrofas en portugués y en castellano.

“No hay palabras para describir el sentimiento de volver”, dijo, emocionado, el milagroso Vianna, en un castellano que lo acerca a un Luca Prodan, pero más tierno y buena onda.

Los ritmos jamaiquinos coparon el primer pasaje del show, con “Cinema mudo”, “Ela disse adeus”, “Cuide bem de seu amor” y “Seguindo estrelas”; hasta que una hendrixiana estrofa de “Voodoo Chile” hizo las veces de introducción de la rockera “O calibre”, en donde Paralamas se calzó el traje de power trío.

“Track-Track” mantuvo la adrenalina hasta que la reposada “La bella luna” devolvió un poco de sosiego, que se mantuvo con “Tendo a lua” y mutó a emotividad cuando acompañado solo con el piano y la guitarra, Vianna entonó la balada “Quase un segundo”.

Sin embargo, la fiesta tomó mayor calor con la seguidilla de “Meu erro”, “Oculos” y la bella “Lanterna dos afogados”, que generó una emoción que se mantuvo con “Voce”, de Tim Maia, acompañada por la proyección de viejas fotos del grupo.

Tras “A novidade”, Paralamas encaró el tramo final con una sucesión de hits que incluyó “Melô do marinheiro”, “Perplexo”, “O beco”, “Uma brasileira” y “Lourinha Bombril”, la versión portuguesa de “Párate y mira”, de Los Pericos.

“Aonde quer que eu vá” fue el primer tema de los bises que, a partir de ese momento, ingresó en el clima de total distensión, en donde la banda demostró su devoción y agradecimiento por el rock argentino.

“Si nos sale más o menos, perdonanos”, dijo, aporteñado, Vianna, que además empezaba cada frase con el latiguillo “che”, al presentar el estreno de una rockera lectura de “Cuando pase el temblor”, con una base de guitarra con aires a “London calling”, de The Clash.

Acto seguido, Ricardo Mollo su sumó como invitado para el clásico de Sumo “Que me pisen” y para aportar un incendiario solo en “Caleidoscopio”, en donde además se entreveró en un duelo de guitarras “zeppeliano” con Vianna, en un rol que maneja a la perfección.

Con citas a The Police que se sumaron a “Vital e sua moto”, el tema dedicado a uno de los fundadores del grupo que desertó en los primeros años, y la canción “Qué país e esse?”, de Legião Urbana, Os Paralamas se despidió en medio de una ovación que justificó las definiciones del grupo a nuestro país como su “segundo hogar”.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



06:38:00 | 26/07

Jornada de protesta para los trabajadores de Pepsico
Reclaman una de ley para "preservar" sus puestos de trabajo y realizarán "un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca".


Avanzar Apareció Fernanda Charcón Linea
 
Avanzar Trabajadores del subte amenazan con nuevas medidas de fuerza Linea






08:30:00 | 25/07

Plan del Norte: La provincia entregó viviendas y escrituras en Tostado
El subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, entregó 16 viviendas a vecinos de Tostado y 27 escrituras a familias del departamento 9 de Julio.


Avanzar La provincia entregó en Reconquista un aporte para difundir el sitio Ramsar Jaaukanigás Linea
 
Avanzar Se realizó en Santa Fe la primera edición del Festival 'Muñecos en Vacaciones' Linea







15:22:00 | 25/07

Crece la malnutrición en comedores y merenderos cordobeses
Ya afecta a casi la mitad de niños y adolescentes en Córdoba. Barrios de Pie dice que están “desbordados” de familias que llegan “desesperadas de hambre”.


Avanzar La Policía actualiza y expande su sistema de comunicación Linea
 
Avanzar Schiaretti "reconoció el 'costo Córdoba'", dijo Mestre Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


15:34 | 25/07
Ciudad de Buenos Aires

Apareció Fernanda Charcón
13:04 | 25/07
PILOTES

Reforzaron la seguridad en el perímetro de la Casa Rosada
09:05 | 25/07
Cresta Roja

Trabajadores reclaman la reincorporación de 51 despedidos
15:25 | 25/07
en el boletín oficial

El Gobierno elevó el gasto del Presupuesto en $8.000 millones
13:44 | 25/07
JUJUY

Continúa el paro en el ingenio La Esperanza
15:22 | 25/07
Todavía reclaman por la emergencia social

Crece la malnutrición en comedores y merenderos cordobeses

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24