>> PORTADA
Argentina | Lunes 26 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Jueves 20 de abril del 2017 | 11:30

Campanella se reunió con Marcos Peña, respaldó a Cacetta y descartó un desfinanciamiento

Colaboradores cercanos al ganador del Oscar agregaron que durante el encuentro el cineasta manifestó lo mismo que la semana pasada en sus declaraciones públicas.


El cineasta Juan José Campanella mantuvo un almuerzo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que ambos hablaron de la salida del ahora ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, a quien volvió a respaldar en privado como lo hiciera en las redes sociales, donde señaló que las denuncias en su contra formaban parte de una "horrible y torpe opereta".

Campanella se retiró de la Casa Rosada cerca de las 16 horas sin hacer declaraciones y aclaró que solamente hablará "a través de las instituciones".

Según pudo saber Télam, el encuentro con Marcos Peña, del que no participó el ministro de Cultura Pablo Avelluto, es el segundo que mantienen desde la asunción de Cambiemos y estaba programado hace más de un mes.

Colaboradores cercanos al ganador del Oscar agregaron que durante el encuentro el cineasta manifestó lo mismo que la semana pasada en sus declaraciones por Twitter, en las que advirtió que "no hay ni una persona en la industria que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta".

Desde su entorno aseguran que no hablará públicamente sobre el tema, porque descuentan que la noticia saldrá de la agenda pública, y porque no comparte la opinión expresada por otras figuras del cine como Luis Puenzo y Fernando "Pino" Solanas sobre un posible desfinanciamiento del cine argentino.

El director de "Luna de Avellaneda" habría mantenido una reunión positiva con Marcos Peña y según dejaron trascender sus colaboradores no cree que el Gobierno lleve adelante una política de desfinanciamiento, "porque se generaría un problema innecesario".

La Academia de Cine argentina, de la cual Campanella es vicepresidente, suscribió hace unos días un comunicado en el que destacó que la llegada de Cacetta al INCAA había sido a partir de "un consenso general de toda la industria, que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, en un hecho sin precedentes en la cultura nacional".

"El pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del INCAA", señalaba el comunicado, donde también se ponderan "varios hitos que hoy son propiedad de todos" a partir de su presidencia.

Se mencionaba la "puesta en marcha de la Cinemateca Nacional (CINAIN), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado 'Las escuelas van al cine', la puesta en valor a los Espacios INCAA, INCAA TV y la plataforma ODEON, rebautizados hoy como CINE.AR y el Plan de Fomento 2017, realizado con el aporte todo el sector".

Ese documento, difundido por Campanella en Twitter, fue firmado por la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), la Cámara de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICINE), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (CAPAC) y la Cámara de Empresas Productoras Industria Audiovisual Rosario (CEPIAR).

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:55:00 | 26/06

Derribaron una avioneta que transportaba droga
Efectivos de Gendarmería de Chaco y Formosa, junto a Drogas Peligrosas de la Policía chaqueña derribaron una avioneta que transportaba 300 kilos de marihuana.


Avanzar Cambiemos definió las nóminas sin grandes sobresaltos Linea
 
Avanzar Filmus encabeza la lista de Unidad Ciudadana para diputados porteños Linea



13:17:00 | 26/06

Policía antinarcóticos secuestró marihuana y cocaína
En el lugar fueron secuestrados 64 gramos de marihuana, 18 gramos de cocaína (la cual estaba fraccionada para su venta), dinero en efectivo, una balanza y otros elementos de interés para la causa. Hay dos detenidos.


Avanzar Un apostador se llevó más de $43,5 millones Linea
 
Avanzar La provincia convoca a productores de industrias culturales a participar de la Feria del Centro Linea







11:43:00 | 25/06

Habrá diez boletas en los cuartos oscuros de la provincia de Córdoba
Seis alianzas y tres partidos presentaron sus candidatos a diputados para los comicios del 13 de agosto. En la provincia son nueve las bancas que se deben renovar en diciembre.


Avanzar Robaron una camioneta de Tribunales de Córdoba Linea
 
Avanzar Hoy ya rige el aumento del 16% para los taxis y remises Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:51 | 25/06
Futbol

Egidio Arévale Ríos llega al país para sumarse a Racing
21:51 | 25/06
Futbol de Primera

Racing le ganó a Banfield y espera resultados para la Libertadores
19:09 | 25/06
Futbol de Primera

Sarmiento se quedó con el duelo de descendidos
22:00 | 25/06
Futbol de Primera

River igualo en cero de visita en Santa Fe
22:01 | 25/06
Del campo a la góndola

Los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5 veces
21:56 | 25/06
Elecciones

Granata, Pierri y Pérez Volpin entre los famosos en las listas

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24