>> PORTADA
Argentina | Sábado 23 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Medios Locos

Lunes 17 de abril del 2017 | 07:23

Federico D'Elía: "Cuando era pibe, Susana Giménez me mataba"

El protagonista de “Sugar” habló sobre el músical producido por Susana Giménez. Además contó cómo es su relación con sus compañeros.


Federico D'Elía:
En 1986 se estrenó uno de los mayores sucesos que protagonizó Susana Giménez en teatro: Sugar. Fue su segunda comedia musical luego del exitazo que fue La mujer del año. Arturo Puig y Ricardo Darín acompañaron a la diva en el escenario, y sorprendieron a todos cantando y hasta haciendo zapateo americano.

Hoy, 31 años después, la figura de Telefe está al frente -de la mano de su amigo Gustavo Yankelevich– de la producción de la remake de esta gran obra de la historia del espectáculo argentino. Su papel lo ocupa la bellísima y talentosa Griselda Siciliani. Al lado de la actriz están dos galanes: Nicolás Cabré y Federico D'Elía.

"Ella es más que una productora. Está muy presente en los ensayos. Vino en tres ocasiones y siempre tiró buena onda, nos aplaudió y manifestó su apoyo. Es algo especial para nosotros su presencia, primero por lo que significa Susana, y segundo porque como hizo este musical tiene una referencia muy clara, al igual que Arturo Puig, nuestro director", explicó D'Elía en una extensa charla que brindó a Teleshow, en la cual habló de Sugar, repasó qué recuerdos tiene de la primera versión de la obra, y se refirió al vínculo con sus compañeros de elenco.

—¿Cómo fueron estos meses previos al debut con Sugar?

—Intensos. Desde que me llamaron, en octubre del año pasado, empecé a prepararme con todo lo que tiene que ver con las coreografías, con el canto, que es lo que menos conocía. Y después a partir de febrero ya empezamos a ensayar con el elenco, los bailarines y todo. Es un laburo arduo, complejo, para mí desconocido, pero interesante, muy interesante.

—¿Cómo es Griselda como compañera? ¿Cómo ves su rol dentro del espectáculo? La comparación con Susana es inevitable…

—La comparación es inevitable porque está haciendo el personaje que hacía Susana, pero yo creo que en general no está bueno comparar porque son dos personas totalmente diferentes y cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Griselda va a estar genial: canta muy bien, baila muy bien. Y está siendo una "Sugar" lindísima, súper, súper linda, es muy tierna. Envidio la capacidad que tiene de poder cantar en vivo: es muy difícil cantar bailando tanto. Es súper talentosa y lo estoy comprobando acá en el día a día. Como compañera es excelente. Es muy divertida, pero al mismo tiempo profesional. Sabe cuándo es un momento para relajarse y cuándo tenemos que concentrarnos.

—Nicolás Cabré tiene fama de "cabrón". ¿Cómo es en el día a día, en el trabajo?

—En la intimidad yo tengo una buena relación. Laburé con Nico cuando él tenía 17 años, en "Carola Cassini". Era un nene. Después filmamos una película, "Fuga de cerebros". Después nos perdimos porque cada cual hizo sus cosas por otro lado, y nos volvimos a reencontrar acá. Nico tiene una personalidad fuerte pero que no es sólo con los medios: él es así. Tómalo o déjalo. 

—¿Qué recordás de la primera versión de "Sugar"?

—Fue hace 30 años, yo tendría 20. Recuerdo lo que significó para la época. Fue todo un éxito, duró tres años, pero no pude verla porque eran mis primeros años acá, en Capital Federal. Terminé la secundaria (en La Plata) y me vine acá a estudiar teatro. O sea, todavía estaba empezando como a conocer todo esto. Pero sí, obviamente sabía de la existencia de este espectáculo, de lo que significó, lo que fue. Por eso el orgullo de que me hayan convocado para poder hacerla.

—En ese momento, ¿qué te parecía Susana como mujer, como figura del espectáculo?

—De pendejo, me parecía hermosa. Y yo era muy chiquito en la época de su "Shock!", pero después con las películas que hacía con Jorge Porcel y con Alberto Olmedo la empecé a mirar más como mujer. Me parecía súper linda. Sigue siendo una mujer linda, muy linda. Pero en ese momento, de pibe, me mataba, me encantaba.

En otro tramo de la entrevista con Teleshow, D'Elía aclaró una polémica que se desató con Raúl Rizzo tras algunos tuits suyos en alusión a una queja de su colega contra Pol-Ka. Rizzo denunció que desde la productora de Adrián Suar no lo convocan para realizar ficciones por su apoyo abierto al kirchnerismo. D'Elía quiso opinar al respecto y defender, más allá de cualquier postura ideológica, a quienes integran Pol-Ka.

—¿Por qué reaccionaste con Raúl Rizzo? ¿Qué te molestó?

—Yo no hablé de política, Raúl dijo una cosa sobre Pol-Ka y di mi visión. Primero aclaro: Raúl no es chorro, Raúl es buen actor, porque a partir de esto empezaron a decir muchas mentiras. Pero en la mesa de Mirtha Legrand dijo que en Pol-Ka estaba prohibido, y puse mi opinión en Twitter e Instagram con la intención de que lean mi mensaje en el programa. Yo no soy K ni lo seré, pero no tengo absolutamente nada contra los K honestos. Absolutamente nada. Y creo que él lo es. Me pareció injusto lo que denunció. Yo laburé mucho en Pol-Ka, pero mi viejo (el actor Jorge D'Elía) no laburó nunca en Pol-Ka. Digo, no todos laburaron ahí. Me parecía injusto que se diga tan sueltamente de cuerpo una cosa así. Me parecía injusto con Adrián (Suar), que ya se lo viene atacando bastante por esto, vinculado porque está en el Grupo Clarín, seguramente.

 
En el final de la charla con Teleshow, D'Elía hizo mención a la posibilidad de volver con Los simuladores, la exitosa ficción de Damián Szifrón, que protagonizó junto a Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore en la pantalla de Telefe.

—¿Regresan "Los Simuladores" a la televisión?

—Por ahora no vuelve, seguro. O sea, televisión no la veo. Pero estamos con ganas desde hace mucho tiempo de hacer cine. Ocurre que yo ahora estoy con "Sugar", Peretti está en otra obra, Damián (Szifrón) está en Estados Unidos viendo si filma o no filma una película. Todos estamos medio ocupados. Sí puedo decir que el deseo está, que lo hablamos hace dos meses por mail. Sí, nos interesa. Ojalá nos podamos poner de acuerdo con las fechas y hacerla. Más allá de la gente que tiene muchas ganas de verla, y me lo dicen todos los días, nosotros también nos merecemos un cierre de "Los simuladores".

— ¿Hubo conflicto entre ustedes? ¿Por esa razón terminó el programa?

—No, nosotros no estábamos peleados. A ver, me encantaría conocer un grupo de laburo que estén todo el tiempo riendo y hablando, diciendo: "¡Somos geniales, nos va bárbaro, nos va bárbaro!". No era nuestra situación, seguro. Somos amigos, seguro. La vida pasa, vamos creciendo, nos van pasando un montón de cosas. Yo creo que el afuera siempre quiere que, en este caso por ejemplo, seamos amigos, nos vaya genial. Tuvimos las discusiones que tiene cualquiera. No es que dejamos de hacer "Los Simuladores" porque estábamos peleados. Nos peleamos, nos "despeleamos", nos abrazamos y nos seguimos hablando.

 

Fuente: Teleshowinfobae  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



16:30:00 | 23/09

“Le pido a Randazzo que renuncie a sus ambiciones personales"
Cristina Álvarez Rodríguez, titular del PJ en Provincia, y diputada nacional del FpV sostuvo que "la única opción opositora es Unidad Ciudadana" e invitó al líder de Cumplir a dar un paso al costado.


Avanzar CFK reiteró que el gobierno prepara un "plan de ajuste" Linea
 
Avanzar Estudiantes resuelven este jueves si continúan con las tomas Linea






08:30:00 | 23/09

La provincia construirá una línea de alta tensión, entre Timbúes y San Lorenzo
Se presentaron este viernes, en Rosario, cuatro ofertas para la concreción de la obra de un trayecto de 17 kilómetros. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 75 millones.


Avanzar La provincia inicia la pavimentación de la colectora de la autopista Nacional A012 en Roldán Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe preside el Congreso Nacional del Agua Linea







11:32:00 | 23/09

Una suba de tensión en Alta Córdoba quemó varios electrodomésticos
Luego del suceso, desde la EPEC se informó que realizará un revelamiento de los daños sobre los artefactos declarados en el contrato de suministro.


Avanzar Nissan invertirá 600 millones de dólares en Córdoba Linea
 
Avanzar Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


20:44 | 22/09
reemplazo de Guido Otranto

¿Quién es el juez que investigará la desaparición de Maldonado?
18:45 | 22/09
sergio almirón

"A River no le será fácil superar a Lanús"
22:27 | 22/09
Ciudad de Buenos Aires

Alumnos porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa
20:20 | 22/09
tras el huracán "María"

Hallaron a la argentina desaparecida en Dominica
22:15 | 22/09
river plate

“Les demostramos a todos que estamos bien”
18:54 | 22/09
desaparición forzada

"¿Dónde está mi hermano Santi?", la canción dedicada a Maldonado

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24