>> PORTADA
Argentina | Domingo 21 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 20 de marzo del 2017 | 22:10

Provincia de Buenos Aires

Hubo "avances", pero continúa el paro docente

"Por primera no nos impusieron ningún techo para discutir la mejora salarial para este año", destacó María Laura Torre, por Suteba. El gobierno de Vidal les reconoció que hubo una pérdida del poder adquisitivo en 2016.


Hubo Foto: diariopopular.com.ar
Representantes de los principales gremios docentes bonaerenses se reunieron hoy con equipos del gobierno provincial en el marco de la Comisión Técnica salarial con el objetivo de destrabar el conflicto. Al término del encuentro los sindicatos lo calificaron como “un avance”.

La reunión se realizó esta noche en La Plata y los técnicos de ambas partes analizaron entre otros temas "la pérdida del poder adquisitivo" que reclaman los maestros desde 2016 y el aumento salarial para este año, cuestiones que el gobierno provincial “admitió”, según explicó la secretaria gremial del Suteba, Laura Torres.

Si bien no hubo definiciones en cuanto a una nueva oferta, la reunión permitió abrir una instancia de negociación entre las partes tras la decisión de los gremios docentes de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense por considerarla “ilegal”.

Pese a la vuelta al diálogo, el dictado de clases volverá a complicarse mañana y el miércoles debido a que Suteba, Uda, Udocba y los privados de Sadop se plegarán a las medidas de fuerza convocada por las entidades nacionales que los agrupan que piden que se abra la paritaria docente a nivel nacional.

Carlos Díaz, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que en el encuentro se “habló del 2016 y el pedido de recomposición salarial para el 2017 que no puede ser inferior al 35 por ciento” y consideró la reunión como “un avance de la disposición del gobierno a reiniciar el diálogo por fuera de la conciliación obligatoria”.

La representante del Suteba, Laura Torres aseguró que el gobierno “admitió” que hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario docente en el 2016 y ratificó su pedido para que ningún maestro “esté por debajo de la línea de pobreza”.

“Es la primera vez que no nos imponen una cifra. Hubo un reconocimiento de lo que perdimos en el 2016 y por primera vez se trata de una mesa de trabajo”, sostuvo Torres.

Agregó que se trató de una reunión “en la que se vuelve a abrir una puerta en el marco de la paritaria y no nos impusieron un techo” y dijo que también se planteó la convocatoria al resto de las comisiones como las de Salud laboral, Infraestructura, Trabajo y Vacantes docentes.

Dijo además a Télam que el gobierno “tomó nota de nuestro planteo por los descuentos realizados en forma irregular y a que los gremios nos oponemos al pago del plus que anunció la gobernadora a los maestros que no hicieron paro”.

Más allá de algunas diferencias entre los gremios en torno a si la reunión se dio en el marco de la conciliación obligatoria, luego del inicio del conflicto es la primera vez que vuelven a participar los nueve sindicatos en la negociación que continuará en los próximos días, según adelantaron fuentes gremiales.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



19:29:00 | 19/01

Docentes rechazan el decretazo que limita las paritarias
La postura tiene que ver con el decreto que, ademàs, modifica varios artículos de la ley de Financiamiento Educativo y establece un porcentaje fijo y anual de aumento para los salarios de los maestros.


Avanzar La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó Linea
 
Avanzar Los trabajadores de Stockl protestan frente al Parque Industrial Linea






09:33:00 | 21/01

Santa Fe garantiza la provisión de remedios contra el VIH
La ministra de Salud Andrea Uboldi anunció que la provincia garantizará la provisión de medicamentos, a pesar de que el Gobierno nacional no los enviará por "dificultades en los procesos de compra".


Avanzar La provincia entregó 31 créditos para refaccionar viviendas de Empalme Villa Constitución Linea
 
Avanzar Se solicita información sobre el paradero de Selena Anahí Gálvez Linea







10:22:00 | 21/01

El Panal se vistió de gala para la premiación del Rally Dakar
El show que cuenta con Moto GP, Patricia Sosa y el grupo Malevo. Además el Gobernador entregó los premios a los ganadores.


Avanzar Echaron de un pelotero a un niño de 7 años por "ser gordo" Linea
 
Avanzar Ya se pueden consultar los cedulones 2018 en internet Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


19:12:00 | 19/01

Hallaron a la chica que había desaparecido tras un asalto
El fiscal Pablo Vignaroli informó que Julieta Sànchez, de 15 años, fue encontrada en compañía de un joven de unos 18 años y confirmó que la adolescente se movilizaba en un vehículo junto con él.


Avanzar Desbaratan una banda narco y derriban dos bunkers en un operativo supervisado por Ritondo Linea
Avanzar Ritondo anunció la destrucción de más de 7.000 armas incautadas Linea
 
Avanzar Detienen con 270 kilos de marihuana a un narcotraficante paraguayo Linea
Avanzar Una nena apuñaló a la pareja de su mamá para defenderla Linea

















La más leídas


20:11 | 20/01
en perú

El papa Francisco se expresó contra los femicidios
20:06 | 20/01
Afganistán

Toma de rehenes en un hotel de lujo en Kabul
19:54 | 20/01
básquet

Ginóbili, sobre su ausencia en el All Star Game: "Es lo más justo"
21:46 | 20/01
ojo por ojo

El ministro de Justicia quiere que Zaffaroni renuncie

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24