>> PORTADA
Argentina | Viernes 15 de diciembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 20 de marzo del 2017 | 09:34

CULTURA

Nominados al Premio Provincial de Teatro 2017

Los ganadores se conocerán el próximo 27 de marzo, en un acto a realizarse en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Este reconocimiento se entrega por sexto año.


Nominados al Premio Provincial de Teatro 2017
El próximo lunes 27 de marzo, a las 19.30 horas, la Agencia Córdoba Cultura dará a conocer los ganadores y las menciones especiales del Premio Provincial de Teatro 2017. El acto se realizará en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Teatro.

La conducción del evento está a cargo de Las Pérez Correa, a las que se sumarán intervenciones artísticas a cargo del actor Jorge Monteagudo y los actores de la Comedia Infanto Juvenil a través de una recreación de su último trabajo ‘Radiohistorias Reales’. Las invitaciones sin cargo pueden retirarse en boletería del Teatro Real.

Los estrenos de la temporada 2016, que salieron a escena en las numerosas salas y espacios culturales de Córdoba, fueron valorados por el jurado ad-honorem integrado por Beatriz Molinari, Elena Abaca, Julia Barrandeguy, Josefina Rodríguez, Melina Passadore, Sergio Prieto, Melina Gutiérrez Angoneze, Ricardo Ceballos, Beatriz Diebel y Enrique Orozco.

En el año 2011 la Agencia Córdoba Cultura instituyó el Premio Provincial de Teatro como un modo manifiesto de reconocer a la actividad teatral que a lo largo de décadas ha sido un distintivo de nuestra provincia en el circuito artístico internacional. Hoy, todos los que de un modo u otro participan de las artes escénicas lo valoran y acompañan para que se perpetúe a lo largo de los años.

Los nominados:

Mejor Diseño Sonoro
César De Medeiros, por Tierra de nadie (pasos inciertos en dominios ajenos)
Horacio Fierro, por Radiohistorias reales / Relatos Rave / Volver a Madryn
José Halac, por El Cura -teatro coral-

Mejor Diseño Lumínico
Daniela Maluf, por Roida. El suicidio de la casona Paraíso
Rafael Rodríguez, por Ella / El avaro / Tierra de nadie / Antígona Vélez
Samuel Silva y Rodrigo Cuesta, por Volver a Madryn

Mejor Diseño de Vestuario
Darío Pedreira, Romina Soria y Gladys Biocca, por La odisea del principito
Willy Ianni, por El avaro
Yanina Pastor, por Pechofrío

Mejor Diseño Escenográfico
Darío Pedreira, Romina Soria y Antony Charlier, por La odisea del principito
Federico Tapia, por Roida. El suicidio de la casona Paraíso de Ficciones Rosas
Nestor Rosso, por Usted puede ser un asesino

Mejor Obra de Títeres/Marionetas
Al dengue le doy merengue, de Marotes en fuga
Malas palabras, de Egos
Viaje en gato, del Teatro Estable de Títeres

Mejor Obra para Niños
La odisea del principito, por Babel recursos artísticos
Pájaros del alma, por Elenco Desafiarte
Radiohistorias reales, por Comedia Infanto Juvenil

Mejor Obra de Teatro Danza
De las cosas del querer y más, por Alma Mora
Loop, por Metazoa
Tierra de nadie (pasos inciertos en dominios ajenos), por Danza Viva

Revelación Femenina
Camila Abud, por Esperando la carroza
Telma Cataldi, por P/F Teatro desmembrado
Valentina Marello, por El Cura -teatro coral-

Revelación Masculina
JoaquínTorres, por El Cura -teatro coral-
Lautaro Ruiz, por Piel de lobo. Una obra humana
León Pedreira, por La odisea del principito

Mejor Actor
Beto Bernuez, por Ella / El avaro
Hernán Sevilla, por Volver a Madryn
Nardo Paez, por El viento en un violín / Matías se fue

Mejor Actriz
Ana Ruiz, por Todo verde
Carolina Godoy, por Antígona Vélez / El avaro
Daniela Trákal, por Roida. El suicidio de la casona Paraíso

Mejor Dramaturgia
José Luis Arce, por El cura -teatro coral-
Martín Gaetán y Daniela Trákal, por Roida. El suicidio de la casona Paraíso
Rodrigo Cuesta, por Volver a Madryn

Mejor Dirección
Martín Gaetán, por Roida. El suicidio de la casona Paraíso
Rodrigo Cuesta, por Volver a Madryn
Willy Ianni, por El avaro de Comedia Cordobesa

Mejor Obra
Roida. El suicidio de la casona Paraíso, de Ficciones Rosas
Todo verde, de Maximiliano Gallo
Volver a Madryn, de El Cuenco Teatro

Menciones
Reconocimiento a la Trayectoria: Ángel Fernández Mateu
Reconocimiento a Evento o Ciclo Teatral Destacado: Ciclo “Escena y Memoria”
Reconocimiento a Sala de Teatro Independiente: El Cuenco Teatro
Mejor Obra Nacional presentada en Córdoba: 1938. Un asunto criminal
Mejor Obra Internacional presentada en Córdoba: El grito en el cielo

 

Fuente: Agencias/País24  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



10:35:00 | 15/12

Mayra Mendoza sobre la represión en el Congreso: "Fue una cacería"
La diputada del Frente para la Victoria fue rociada con gas pimienta a pocos metros de distancia por un efectivo policial en la puerta del Congreso. "Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?", advirtió.


Avanzar Explotó una camioneta a metros del Congreso Linea
 
Avanzar Chocó un camión que llevaba gas butano y hay dos muertos Linea












10:55:00 | 15/12

Bancor coloca Obligaciones Negociables por U$S 50 millones
Se trata de la primera emisión de series a 18 y 36 meses. Lo obtenido con esta colocación será destinado al plan comercial de la entidad bancaria para el año 2018.


Avanzar Brutal agresión a un remisero que chocó a un niño Linea
 
Avanzar Tarjeta Social: se deposita el pago de diciembre Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


20:40:00 | 11/12

Caso Micaela García: el juez Rossi irá a juicio
Fue suspendido de sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño. Es el magistrado que le redujo la pena y liberó a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a Micaela García en Entre Ríos.


Avanzar Megacausa "Carbón blanco": embargaron 68 inmuebles y congelaron 128 cuentas bancarias Linea
Avanzar Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón Linea
 
Avanzar Para los fiscales, Pachelo mató a María Marta con su ex y los vigiladores Linea
Avanzar Pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a su ex pareja de 22 puñaladas Linea

















La más leídas


14:38 | 14/12
protesta contra reforma previsional

Brutal represión frente al Congreso y un diputado inconsciente
14:59 | 14/12
En medio de un escándalo

La fallida sesión por la reforma jubilatoria: paso por paso
12:57 | 14/12
Neuquén

Incidentes entre ATE y la Policía en Casa de Gobierno
17:01 | 14/12
Banfield

Julio César Falcioni, internado en terapia

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24