>> PORTADA
Argentina | Lunes 22 de mayo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Tecnologia

Lunes 20 de marzo del 2017 | 11:45

Un robot pudo medir la mortal radiación dentro de uno de los reactores de Fukushima

La planta colapsó en 2011 tras un terremoto y posterior tsunami, que termianron fisurando a tres de sus reactores.


Un robot logró por primera vez medir los mortales niveles de radiactividad dentro del reactor 1 de Fukushima y captar imágenes desde su interior, pasos necesarios para su futuro desmantelamiento, informó hoy la operadora de la planta que colapsó en 2011 tras un terremoto y posterior tsunami que fisuró tres de sus reactores.

El dispositivo, autopropulsado y manejado por control remoto, es el tercero que trata de analizar el interior de la vasija de contención del reactor 1 y completó con éxito la primera parte de su misión tras superar unos problemas técnicos, explicó en un comunicado Tokyo Electric Power Company (Tepco), citado por Efe.



El aparato detectó un nivel de radiación de "7,8 sieverts por hora" dentro de la vasija de contención primaria, compartimento que almacena el núcleo del reactor y lo separa del exterior. Una dosis de un solo sievert al día puede causar daños graves en la salud humana y hasta la muerte, por lo que los niveles estimados en el interior de las instalaciones nucleares imposibilitan el acceso de operarios humanos e incluso dañarían aparatos electrónicos.

Tepco explicó que los 7,8 sieverts por hora suponen la primera medición del nivel de radiactividad dentro de la vasija del reactor, lo que "no significa que se haya producido algún nuevo fenómeno".

Asimismo, el robot captó fotografías y vídeos de la plataforma que rodea al núcleo, junto con otras mediciones que "no reflejan cambios significativos" en el interior de la unidad 1.

El aparato seguirá realizando mediciones en los próximos días con el objetivo de determinar la supuesta presencia de combustible fundido que pudo filtrarse desde el núcleo del reactor hasta el fondo de la vasija de contención, algo que hasta ahora no se pudo confirmar.

#Robot investigation begins at #Fukushima Daiichi Unit 1 with precautions for safety and possibly high radiation https://t.co/q83L9x57o8 pic.twitter.com/I0V13XocF9

— TEPCO (@TEPCO_English) 18 de marzo de 2017

Evaluar las condiciones en el interior del reactor es un paso necesario para elaborar un plan sobre la futura retirada del combustible nuclear, aunque esa tarea se ve dificultada por los niveles mortales de radiactividad dentro de las instalaciones nucleares.

Otro aparato enviado el mes pasado por Tepco adentro de la unidad 2 quedó obturado y su electrónica resultó dañada por la radiactividad, aunque las imágenes recolectadas aportaron información relevante sobre las condiciones del reactor, señalaron.

Los reactores 1, 2 y 3 sufrieron fusiones parciales de sus núcleos a raíz del desastre que originó el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

La crisis atómica de Fukushima es considerada el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:07:00 | 22/05

“La prioridad de las tres provincias es cuidar los cascos urbanos”
El secretario de Recursos Hídricos de la provincia brindó detalles de obras que está haciendo. Además, remarcó el trabajo mancomunado de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.


Avanzar Comprobaron que Marcos Ledesma recibió cobros indebidos Linea
 
Avanzar Piden la renuncia de la vicedirectora por el arresto de un alumno Linea



12:43:00 | 22/05

La Tarantela se haría cargo de la empresa láctea
Así lo señaló el secretario de Lechería de Santa Fe. "Si no hay un acuerdo con esta empresa vamos a ir por el plan de conformar una cooperativa de trabajadores”, dijo el funcionario.


Avanzar Más de diez mil familias participarán del sorteo de viviendas en la zona norte de Rosario Linea
 
Avanzar La provincia comenzó a otorgar los cargos de residencias en salud Linea







13:34:00 | 22/05

El 25 de Mayo se festejará con un gran desfile
Avanzan los preparativos de los festejos por el 207° aniversario de la revolución patria. El desfile cívico militar se desarrollará a lo largo del Boulevard Guzmán.


Avanzar Nació en Córdoba el primer "bebé perfecto" Linea
 
Avanzar Detuvieron a un hombre por la muerte de Elsa Sosa de Fagetti Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


00:13:00 | 22/05

La Internet Profunda, adonde navega el delito
Venta de drogas, datos de tarjetas de crédito y contraseñas, intercambio de pornografía infantil y hasta reclutamientos para el terrorismo islámico son algunos de los delitos que se cometen en la Internet Profunda


Avanzar Amenazan a un testigo en una causa por narcotráfico en Río Cuarto Linea
Avanzar Cuatro detenidos por un ataque y robo a policías en Córdoba Linea
 
Avanzar La cantidad de presos en Argentina aumentó casi un 190% en los últimos 20 años Linea
Avanzar Causa "Carbón Blanco": piden que se eleve a juicio oral al abogado Salvatore Linea

















La más leídas


16:43 | 21/05
Liga de España

Atlético Madrid despidió al estadio Vicente Calderón
16:47 | 21/05
Mundial sub 20

La selección agotó muy rápido el margen de error
16:58 | 21/05
Ballena Azul

Una joven con cortes admitió jugar a "La Ballena Azul"
16:51 | 21/05
INFLACIÓN

El Gobierno estimó que la inflación de mayo será "menor al 2%"
17:04 | 21/05
Deep web

La Internet Profunda, adonde navega el delito
16:33 | 21/05
NBA

Manu Ginóbili habló sobre su futuro

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24