>> PORTADA
Argentina | Lunes 25 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 20 de marzo del 2017 | 06:35

EN ROSARIO

Activarán el primer semáforo de piso

Son para peatones que circulan mirando el celular y se trata del primero en colocarse en la Argentina. Será el inicio de una prueba piloto que incluye una decena de dispositivos en el área central.


Activarán el primer semáforo de piso (Foto: La Capital)
El uso de celulares no sólo conlleva un altísimo riesgo cada vez que un conductor comete la infracción de utilizarlo mientras maneja, sino también cuando los peatones circulan con la vista fija en las pantallas. De hecho, de los 3.700 accidentes denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones.

Esas son algunas de las razones por las cuales la Municipalidad de esa ciudad del sur provincial decidió instalar un semáforo horizontal (de piso) para peatones, el primero que funcionará en el país, que se colocará desde mañana en Córdoba y Corrientes. Será el inicio de una prueba piloto que incluye una decena de dispositivos en el área central.

La iniciativa fue planteada desde el Concejo por el oficialista Horacio Ghirardi, con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja. Los nuevos artefactos se instalan a nivel del piso y su uso está vinculado a la distracción que generan sobre todo los celulares.

"El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle, puede ser un riesgo", consideró el edil.

Prueba piloto
La experiencia que pondrá en marcha Ambiente y Espacio Público será la primera en el país, y la esquina elegida es Corrientes y Córdoba, una de las más masivas de Rosario. Desde allí se expandirá y ya prevén extenderla a unos diez puntos, la mayoría en el centro. 

"Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultaneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse", completó Ghirardi,.

El proyecto contempla que inicialmente los dispositivos sean colocados en aquellas intersecciones que los ameriten por sus características, ya sea la complejidad que representan, el flujo de tránsito u otros indicadores a tener en cuenta.

Datos técnicos
La nuevas señales serán las primeras en instalarse en todo el país. Se trata de una tecnología que ya funciona en ciudades de países europeos como Alemania, España y Holanda.

Entre la información técnica del dispositivo, se cuenta que funciona con tecnología LED y está justamente conectado al semáforo vertical ya existente, ya que trabaja como un anexo del mismo sincronizadamente.

La función de la señal, que es desarrollada por la empresa Kapsch, es dar las luces del semáforo peatonal de calle, pero proyectando la señal de ese momento desde el piso, para advertir a aquellos que no estén viendo al frente, sino justamente al pavimento, una actitud íntimamente ligada al uso de telefonía.

 

Fuente: La Capital  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:32:00 | 25/09

Amenaza de bomba en una escuela para el intendente de Hurlinham
"Que le digan al intendente (Juan Zabaleta) que cuide mejor a su nieta", decían en un llamado telefónico al 911, sobre el jardín de infantes donde asiste la menor de dos años. Muestras de apoyo al mandatario.


Avanzar Un fiscal, empecinado en pedir prisión para De Vido Linea
 
Avanzar Proyecto de ley para regular el peso de las mochilas escolares Linea






11:11:00 | 25/09

El Quini quedó vacante
Ofrecerá $75 millones. La modalidad más alta ofrecerá $29,5 millones en el “Tradicional Primer Sorteo ”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del miércoles.


Avanzar El Consejo Regional de Seguridad Vial cerró su presentación anual en la ciudad de Santa Fe Linea
 
Avanzar La provincia avanza con las obras de pavimentación en la ruta provincial Nº 39 Linea







13:47:00 | 25/09

Un temblor se sintió con fuerza en las Sierras Chicas
El epicentro se ubicó a 42 kilómetros hacia el norte de Córdoba. Tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 12 kilómetros.


Avanzar Imputan a seis personas por apropiación ilegal de tierras Linea
 
Avanzar Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:22 | 24/09
Futbol de Primera

Argentinos empató con River y lo dejó sin la punta
19:28 | 24/09
Futbol de Primera

Banfield ganó, gustó y goleó en su visita a Rosario Central
23:24 | 24/09
Futbol de Primera

Racing no pudo quebrar a San Martín en el Cilindro
23:26 | 24/09
Politica

Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios
11:20 | 25/09
RESOLUCIÓN

Reglamentaron el Registro de Electrodependientes
09:00 | 25/09
BUENOS AIRES

"Abrazan" el Congreso para pedir que actualicen leyes de Cruz Roja

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24