>> PORTADA
Argentina | Lunes 25 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Lunes 20 de marzo del 2017 | 04:21

“Pepe” Monje: en la TV “hubo un cambio generacional muy abrupto”

El actor se pone en la piel de Gerardo en la serie "Heidi, bienvenida a casa", que se ve por la señal de cable Nickelondeon.


Al cabo de seis años de ausencia en la pantalla chica, el actor José María "Pepe" Monje regresó a la televisión con la tira infanto-juvenil, donde comparte un elenco de jóvenes talentos partícipes de un gran cambio generacional dentro del mundo de la actuación, afirmó el actor.

"Hubo un cambio generacional muy abrupto de Mariano Martínez a estos chicos que no sé en qué momento se dio pero por suerte estoy inserto en esto", expresó "Pepe" durante una entrevista con Télam.

"Heidi, bienvenida a casa", que protagoniza Chiara Francia Citterio junto a Mercedes Lambre, Victorio D'Alessandro y Victoria Ramos, devuelve a Monje a la ficción en la piel de Gerardo, un padre de familia que representa al mundo real dentro de "todo ese universo fantástico que puede llegar a tener Heidi y el resto de los personajes", describió.

"El mundo en el que hay que comer todos los días, en el que la gente tiene responsabilidades y obligaciones, en el que los chicos tienen que estudiar y no estar, como él entiende, jugando un absurdo con perros y cabras", manifestó sobre este personaje que aparece después de su participación en la serie "Tiempos de pensar" y su protagónico en la primera temporada de "Los Únicos", ambos proyectos de 2011.

Sin embargo y más allá de las declaraciones que circularon sobre su inactividad en la televisión, Monje recalcó: "nunca me había retirado de la actuación en realidad. Decían que yo solo me dedicaba al cuerpo de bomberos cuando en realidad se trata de un voluntariado y todos trabajamos de otra cosa".

"Evidentemente di un paso al costado porque todo el mundo entendió que yo no estaba trabajando más. No sólo no trabajé en ficción sino que tampoco hice teatro. Después de dos o tres años volví al escenario con el unipersonal 'El Patova' y apareció la propuesta de 'Heidi'".

Trailer - Heidi Bienvenida a Casa
Télam: Además de volver a la pantalla también regresará en mayo a las tablas de la mano de Brandoni con "Justo en lo mejor de mi vida"; ¿qué le ofrece la televisión y qué el teatro?
Pepe Monje: La televisión te llena de tics y vicios que el teatro te quita porque uno cree a veces que hace un poco más de oficio en la televisión porque tiene más vuelo que lo que puede llegar a tener el teatro pero la preparación es completamente diferente y el público también. Tenés muchos más recursos en la televisión para poder resolver cuestiones artísticas y es más condescendiente el espectador porque va creciendo a medida que va creciendo el personaje y entiende la historia como la entiende el personaje, no entiende la ficción de entrada, y ese proceso te da tiempo a vos para poder reafirmar tu personaje.

T: En esta vuelta a la televisión; ¿cuál es su expectativa?
JM: Lo que me interesa como actor es poder saber que existe una segunda y tercera temporada de "Heidi" y que a uno lo inviten, porque sabés que tu trabajo va a estar en distintas partes del mundo y, en lo personal, me resulta productivo e interesante. Hay ganas de volver a recuperar lo que teníamos, de reinsertarnos y de que haya más posibilidades para las próximas temporadas y para poder ganar mercado.

T: ¿Cómo ve el panorama de la ficción nacional?
PM: El espectador argentino va a tener que ayudarnos y mucho porque si nosotros esperamos que el resto del mundo le dé lugar a la ficción nacional, estamos complicados. El espectador es el único que va a tener la posibilidad de volver a nivelarnos para volver a ser competencia tras el golpe del año pasado que fue muy fuerte. Entiendo que ya no se puede adolecer más, que hay que superar el cambio y que tenemos que estar en la medida de las posibilidades. Hay gente que va a tener que defender ciertos lugares pero otros vamos a tener que adelantarnos.

T: ¿Hay algo que envidiarle a las producciones extranjeras?
PM: Es una autocrítica que hay que hacer en algún momento, si venimos con los mismos moldes hace años.La televisión modificó la estética cuando vino Pol-ka y cambió el eje. Hubo un movimiento de los actores y la ficción que pasó a tener otra vida y que se estancó un poco. El espectador se durmió, doña Rosa se murió hace muchos años o viró a las ficciones extranjeras, que ya no son como las primeras que eran más localistas... Hoy son producciones masivas que tocan todo pero no tocan nada, están para venderse y la gente a veces quiere eso. Pero lo que necesita el público es sentirse identificado y si con los artistas que tienen no se sienten identificados no van a ir a buscarlos, nosotros tenemos que representarlos, tenemos que estar un paso más adelante.

T: ¿Cómo se articulan sus vocaciones por el voluntariado y la actuación?
JM: Uno a veces se va de boca y dice que hay que poner el cuerpo. En el escenario, a mí me parecía bastante frívolo y distante; es un espacio en el que te van a aplaudir y te colocan a otra altura. Veo gente que aporta y modifica desde un lugar mucho más simple y grupal y no con una respuesta tan independiente y egoísta, y decidí buscar ese espacio, pero la felicidad que a mí me da ir a ensayar no es la misma que me da cuando voy a una guardia de un cuartel. No existe una lógica porque voy a un lugar del cual todos salen corriendo.

"Heidi, bienvenida a casa" se transmite de lunes a viernes a las 20 por Nickelodeon.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:32:00 | 25/09

Amenaza de bomba en una escuela para el intendente de Hurlinham
"Que le digan al intendente (Juan Zabaleta) que cuide mejor a su nieta", decían en un llamado telefónico al 911, sobre el jardín de infantes donde asiste la menor de dos años. Muestras de apoyo al mandatario.


Avanzar Un fiscal, empecinado en pedir prisión para De Vido Linea
 
Avanzar Proyecto de ley para regular el peso de las mochilas escolares Linea






11:11:00 | 25/09

El Quini quedó vacante
Ofrecerá $75 millones. La modalidad más alta ofrecerá $29,5 millones en el “Tradicional Primer Sorteo ”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del miércoles.


Avanzar El Consejo Regional de Seguridad Vial cerró su presentación anual en la ciudad de Santa Fe Linea
 
Avanzar La provincia avanza con las obras de pavimentación en la ruta provincial Nº 39 Linea







13:47:00 | 25/09

Un temblor se sintió con fuerza en las Sierras Chicas
El epicentro se ubicó a 42 kilómetros hacia el norte de Córdoba. Tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 12 kilómetros.


Avanzar Imputan a seis personas por apropiación ilegal de tierras Linea
 
Avanzar Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:22 | 24/09
Futbol de Primera

Argentinos empató con River y lo dejó sin la punta
19:28 | 24/09
Futbol de Primera

Banfield ganó, gustó y goleó en su visita a Rosario Central
23:24 | 24/09
Futbol de Primera

Racing no pudo quebrar a San Martín en el Cilindro
23:26 | 24/09
Politica

Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios
11:20 | 25/09
RESOLUCIÓN

Reglamentaron el Registro de Electrodependientes
09:00 | 25/09
BUENOS AIRES

"Abrazan" el Congreso para pedir que actualicen leyes de Cruz Roja

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24