>> PORTADA
Argentina | Miércoles 22 de noviembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Lunes 20 de marzo del 2017 | 04:21

Lujuria pone alta velocidad al rock alternativo con su nuevo disco

El grupo argentino presenta un notable quinto disco con las colaboraciones de Nick Oliveri y Jesse Hughes, mientras que desde La Plata llegan los Valses con un rock cancionero de interesante entramado musical y exquisito trabajo en las letras.


LUJURIA - “SEXTORSION"
El grupo argentino presenta un notable quinto disco con las colaboraciones de Nick Oliveri y Jesse Hughes, mientras que desde La Plata llegan los Valses con un rock cancionero de interesante entramado musical y exquisito trabajo en las letras.Quinto disco de este trío de rock alternativo que gusta agregarle la turbulencia del killer rock a sus canciones, y que en esta ocasión contó con las notables colaboraciones de Nick Oliveri, ex Queens of the Stone Age y de Jesse Hughes, integrante de Eagles of Death Metal.

Este disco fue grabado en parte en Buenos Aires y otra parte en Los Ángeles, donde la banda realizó diversos shows tras tocar en varios sitios de México.

El disco abre a alta velocidad y enloquecido con “Colmillo Blanco”, las guitarras dominando la escena, la base maciza hasta un cierre con un solo arrasador, feroz y vibrante. El segundo tema es “Reptile Cash” donde Dohko abre con una guitarra montada sobre un riff chirriante, la base de Franky en base y Charles Monroe se mantiene firme y es la maquina de este tren que viaja alocado, cargado de zombies mutantes en un mundo apocalíptico, con una letra que hable de la decadencia de las grandes ciudad, en especial Buenos Aires mirada desde el barrio de Constitución. A partir del puente, la banda eleva la intensidad, y la letra carga contra las falsedades de la televisión y la hipocresía catódica, que se cierra con un alarido de la viola en forma de ardiente solo.

“Lucifer” abre con juegos de sintetizadores, las guitarras entrando y saliendo agudas, mientras Dohko hablar del camino hostil que es caminar con Lucifer. La canción toma caminos más alternativos, más juguetonas.

“Time to break bones” arranca furioso, con un grito primal, las guitarras de Dohko y Xerxes generando una cortina eléctrica, mientras la voz del vocalista se cruza con la de Nick Oliveri en un marco de un metal extremo hasta que juntas arman un muy buen estribillo. El ingles continua en la oscura “Nasty” que teae a Kyuss de recuerdo, pero también a bandas más cercanas al killer, furioso, rabioso, coronado con un solo excitante de la guitarra.

Lujuria se calza los ropajes del rock californiano más ardiente en “Electricity” donde destacan la mezcla del trabajo de las guitarras y los sintetizadores que sostiene la cruza de las voces de Dohko con la de Jesse Hughes para otra canción atrapante, que te envuelve y que merece ser escuchada a máximo volumen en una carretera ardiente o en una autopista a 160 kilómetros por hora.

“Jipster” se mete en un rock más saturado, más denso, con los sintetizadores acompañando las guitarras chirriantes y la base que va casi a un ritmo mortuorio ya que la canción es lenta y siniestra. En “Redención”, la banda regresa a un rock alternativo más rutero, moderno, veloz, urgente con un gran trabajo de las guitarras y la batería jugando con los tempos y cambiando su beat para engordar y colorear la canción.

“En las penumbras” la banda incorpora los sintetizadores y el piano para darle colores sombríos, nocturnos y siniestros a una canción que podría integrar la banda de sonido de un filme de terror de Sam Raimi como la serie “Evil Dead”.

La banda cierra el disco con su apuesta la innovación y la experimentación cruzándose con Ernesto Romeo, lider de Klauss y maestro del uso de sintetizadores en el rock argentino, en “Dios es Digital” donde Dohko mezcla el mal uso de la religión, la injusticia cibernéticas mientras la banda juega todo en ritmo alternativo hasta que al promediar los aires de una Berlín fría y soviética de los años 80 que inspiro a David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop llega de la mano de Romeo que recita la letra en tono sacro y procesado, hasta que Lujuria retoma la posta y cierra el disco a lata velocidad tal como comenzó.

LOS VALSES-“LOS VALSES”
Primer disco de este cuarteto platense formado por Pablo Matías Vidal en voz y guitarra, Gabriel Ricci en bajo, Santiago Peri en guitarra y coros y Oscar Trani en batería y coros, que muestra una exquisita búsqueda de la canción rock con influencias Beatle, de los Kinks, los Smiths y hasta de Luis Alberto Spinetta.

El disco lo abre con una preciosa melodía indie “Educación a distancia”, con las guitarras dulces, una melodía hermosamente arreglada, que recuerda por momentos a los Beatles, a los Smiths y al gusto por la orquestación de Divine Comedy, con un interesante punteo de guitarra a mitad de camino de la canción y luego en un final a lo Johnny Marr.

“Corazón Loreal” abre con una voz prístina envuelta por la guitarra, con un interesante trabajo lirico, mientras el resto de la banda entra en una canción que recuerda al mejor brit pop y vuelve a remitir a los Smiths, mientras los arreglos de voces embellecen esta exquisita pieza romántica.

La línea indie elegante continua con “Fotomontaje” con un trabajo de guitarras entre George Harrison y Marr y la letra narrando viñetas urbanas de los masónicos misterios de La Plata y su atmosfera tan particular. El trabajo de las guitarras de Santiago Peri y Pablo Matías Vidal va adquiriendo mayor preponderancia y en esta canción es notable.

“Martes” arranca con cierta melancolía, ritmo de canción otoñal, con punteos de la guitarra y otra vez destaca su letra, y el clima agobiante se mantiene en “Si se escucha el tren”, con otra viñeta urbana, envuelta en guitarras filosas, una base oscura, y un trabajo que emparenta a la banda con los Kinks y también con Jarvis Cocker y sus notables polaroids de la sociedad británica con Pulp. La canción concluye con un interesante in crescendo guitarrero.

“El rulero de Mabel” tiene un interesante rimo de valsesito y otra vez en su letra Pablo Vidal cuenta la vida en los barrios alejados del centro de las grandes urbes. Gente que trata de tener su propio rincón de vida, alejado de las psicosis urbanas, tratando de preservar su integridad y sus fantasías.

“Por equis motivo” tiene un gran trabajo de las guitarras y la letra es pura poesía bien vestida por el trabajo de la base compuesta por Gabriel Ricci en bajo y Oscar Trani en batería, mientras Vidal se muestra como un Moris que dejo su lado arrabalero y se embebió de Morrissey, con las guitarras luciéndose.

El disco se cierra con “Ciencia cierta” con cierto dejo spinetteano, las guitarras jugándose un duelo con punteos enriquecedores, mientras la base se pone con marcha lenta pero marcando claramente el beat, y así el camino conduce a un interesante solo, que va levantando el pulso, las emociones y la canción eleva su potencial hasta cerrar bien a lo Beatle en tiempos de “Rubber Soul”.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:04:00 | 21/11

Presentación legal y marcha contra las detenciones en Plaza de Mayo
Las defensas ampliaron hoy la apelación en la causa persigue a 22 personas detenidas en una manifestación por Santiago Maldonado. Denuncia de pruebas falsas en los procesamientos dictados por Martínez de Giorgi.


Avanzar Impulsan una app para denunciar abusos en boliches Linea
 
Avanzar Al menos 8 heridos tras una explosión en un hotel porteño Linea






11:46:00 | 21/11

El Quini 6 quedó vacante y ofrecerá $90 millones para el miércoles
La “Segunda del Quini” y la “Revancha” ofrecerán $36 millones por modalidad en sus estimados. Las apuestas podrán realizarse hasta las 19:30 hs. del miércoles.


Avanzar El juicio a la banda de Los Monos, largada para un proceso inédito Linea
 
Avanzar El Gabinete Joven se sumó a la Semana del Emprendedor en Rosario Linea







07:49:00 | 22/11

Bomberos continúan combatiendo el fuego en Traslasierra
La situación se complicó este martes en Sauce Grande, pequeño paraje a 7 kilómetros de Ciénaga del Coro. Con condiciones climáticas adversas, el trabajo es intenso también en otros puntos del departamento Minas.


Avanzar Continúa el incendio en la zona de Guasapampa Linea
 
Avanzar Tres días de duelo por el fallecimiento de Víctor Martínez Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


17:13:00 | 18/11

Hallaron a la nena desaparecida en Luis Guillón
Se trata de Martina Gómez, de 11 años, que había sido vista por última vez el pasado 8 de noviembre a la madrugada. Apareció en una comisaría de Berazategui. Buscan a un hombre de 25 años por el caso.


Avanzar Investigan la muerte de una mujer en el Country San Isidro Linea
Avanzar Otro detenido por el asesinato de Abril Bogado Linea
 
Avanzar La ministra Bullrich valoró el trabajo de todas las fuerzas de seguridad Linea
Avanzar Acusan a Pachelo de un robo del que fue víctima la familia De la Rúa Linea

















La más leídas


08:01 | 21/11
NACIONALES

Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
13:07 | 21/11
ARA San Juan

"Se nos descompensaron unas diez personas"
09:24 | 21/11
turismo

Verano 2018: Comenzó la gira de promoción de Córdoba
09:26 | 21/11
Turismo

Rosario vivió el mejor fin de semana largo del año
19:17 | 21/11
champions league

Real Madrid se metió en octavos con una goleada
19:14 | 21/11
champions league

Pizarro marcó en la gran remontada de Sevilla

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24