>> PORTADA
Argentina | Viernes 28 de abril del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Domingo 19 de marzo del 2017 | 11:30

Fabiana Cantilo realizó un efectivo recorrido por el universo Beatle

La voz femenina más emblemática del rock argentino presentó anoche en La Usina del Arte su espectáculo “Con los Beatles”, un recorrido por el universo musical del famoso cuarteto de Liverpool. En un breve show abordó, desde su estilo, un interesante abanico de canciones.


Fabiana Cantilo, la voz femenina más emblemática del rock argentino, presentó anoche en La Usina del Arte, de esta ciudad, su espectáculo “Con los Beatles”, un recorrido por el universo musical del famoso cuarteto de Liverpool, en un breve pero efectivo show, en donde abordó, desde su estilo, un interesante abanico de canciones.

A lo largo de poco menos de una hora de concierto, la vocalista interpretó tanto composiciones de impronta rockera, tal el caso de “Come together”, “Get back” y “I saw her standing there”; como otras más reposadas, entre las que se pueden ubicar a “I´ll follow the sun” y “I´m only sleeping”; y hasta se animó a asumir riesgos con las complejas “A day in the life” y “Because”.

Más allá de algunas concesiones que respondieron fundamentalmente a la instrumentación utilizada, la mayoría de las versiones respetaron los arreglos originales, de modo que era posible saber a ciencia cierta de qué canción se trataba con solo oír los primeros acordes.

Acompañada por una precisa banda integrada por los ex Perros Calientes Marcelo Capasso y Cay Gutiérrez, en bajo y teclados, respectivamente; el ex Metrópoli y La Guardia del Fuego Javier Miranda, en batería; y el guitarrista Sergio Liszewski; Cantilo se apoyó en su destacada voz y su histrionismo para redondear una disfrutable actuación.

La cantante también contó con la "pequeña ayuda" de su amigo Marcelo Siutti, un guitarrista y cantante con el que afirmó que dio sus primeros pasos en el escenario, quien la secundó al momento de reproducir algunos de los complicados arreglos vocales que popularizaron al legendario grupo inglés.

“Gracias a ustedes y a los Beatles”, dijo la vocalista, antes de iniciar su recorrida musical con el homenaje al grupo que aseguró, en otro momento del show, que era "sus padres musicales”.


En este sentido, Cantilo se permitió compartir algunas anécdotas personales relacionadas con los Beatles, como revelar que su primer disco fue “Sargent Pepper´s lonely hearts club band” cuando sólo tenía 9 años, o que en la radio sonaba “Across the universe” en momentos en que lloraba la muerte de su perrito Edmond.

El show abrió con “Come together”, en una lectura muy similar a la original, algo que se repitió en las interpretaciones siguientes, que incluyeron “I´ll follow the sun”, “Across the universe” y “Here comes the sun”, para lo cual pidió, con éxito, el acompañamiento del público.

En “A day in the life” la banda se lució a partir de un arreglo rockero, con una buena cuota de distorsión, que sustituyó a la famosa parte media, con su caótico sonido arremolinado, interpretada originalmente por una orquesta sinfónica que no siguió ninguna partitura.

La continuación con “Because”, otro acierto interpretativo, con menos agudos que en la versión original, provocó que este pasaje fuera el de mayor nivel de todo el concierto.

Una despojada versión de “I´m only sleeping”, con el sólo acompañamiento de una guitarra acústica, aportó la cuota intimista de la noche, que fue seguida por la romántica “If I fell”, aunque ya con toda la banda de regreso en escena.

Para los bises quedaron la festiva “I saw her standing there”, con una niña del público como bailarina invitada, y “Drive my car”, en dos momentos en los que Cantilo desplegó sus habituales pasos de baile.

A pesar de que el público se mostró entusiasmado con el repertorio elegido, no se privó de reclamarle a la cantante que interpretara alguna canción propia.

Sin embargo, la voz femenina más emblemática y coherente del rock argentino respondió con una brillante interpretación de “Oh, Darling!”, que la mostró oscilando con maestría entre el tono de súplica de la canción y el toque sexy, en un alarde de talento.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/477976

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



08:40:00 | 27/04

Intimaron a Santa Fe para que no envíe agua a Buenos Aires
El defensor del Pueblo de esa provincia, Guido Lorenzino, tomó esa medida con Miguel Lifschitz y con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de La Pampa, Carlos Verna. También pidió a Nación que haga las obras.


Avanzar Rompió el secreto de confesión y denunció un abuso Linea
 
Avanzar Desalojo en "Villa Hollywood", Palermo Linea



21:53:00 | 27/04

Galassi repudió los agravios del intendente de San Jorge
Enrique Marcucci se expresó con mensajes homofóbicos y discriminatorios contra dirigentes socialistas a través de la red social Twitter.


Avanzar Se presentó en San Justo la convocatoria 2017 para plataformas de innovación Linea
 
Avanzar El Ministerio de la Producción entregó el Sello 100% Cooperativa a nueve entidades santafesinas Linea







10:43:00 | 26/04

UNICEF realizará en Córdoba la “Carrera por la Educación"
Con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para fortalecer los programas que esta institución de Naciones Unidas lleva adelante en todo el país.


Avanzar Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial 2017 Linea
 
Avanzar Schiaretti recibió al experto en seguridad Irvin Waller Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


18:54:00 | 26/04

El suspendido jefe de la Policía de CABA seguirá preso
El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en Gendarmería Nacional.


Avanzar El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue suspendido Linea
Avanzar Robaron un kiosco frente a un destacamento en Pascuas Linea
 
Avanzar Denuncia a un policía que le disparó a un hincha en la cara Linea
Avanzar El estudiante jujeño detenido: "es normal la prepotencia policial" Linea

















La más leídas


08:40 | 27/04
INFORMACIÓN GENERAL

Intimaron a Santa Fe para que no envíe agua a Buenos Aires
08:04 | 27/04
lugares

Posadas e Iguazú se posicionan como turismo de reuniones
07:13 | 27/04
planta de centeno

Trabajadores de SanCor cortarán la ruta 34 si no cobran
08:48 | 27/04
SIRIA

Explosión en el aeropuerto de Damasco por presunto ataque israelí
07:39 | 27/04
SANTA FE

La Ciudad conmemora el 14° aniversario de la inundación de 2003
07:57 | 27/04
ITALIA

Con Renzi como favorito, el PD elige a su nuevo secretario general

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24