>> PORTADA
Argentina | Martes 23 de mayo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Viernes 17 de febrero del 2017 | 10:07

en la rioja

Milani será indagado por dos secuestros de la dictadura

Uno de ellos es el caso del soldado Alberto Ledo, desaparecido en 1976 y quien estaba bajo las órdenes del general hoy retirado. El jueves, Casación rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa.


Milani será indagado por dos secuestros de la dictadura Foto: Wikipedia
La Rioja - El ex jefe de Ejército (2013-2015), César Milani, declarará en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y cuando estaba bajo las órdenes del general hoy retirado.

Según su abogado defensor, Gustavo Feldman, Milani brindará "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" y agregó que también "rebatirá cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas". Por lo demás, su defendido no responderá preguntas del tribunal, una estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

El jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

La designación de Milani frente al Ejército en 2013 causó una serie de cuestionamientos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con pedidos de renuncia de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, y una mención de Human Rights Watch, entre otros.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas presentó un habeas corpus por la desaparición de su hijo Gustavo, en el Juzgado de Instrucción 23 del juez Roberto Oscar Ponce, pidiendo que se investigue por este hecho a César Milani.

También causó el repudio del Partido Comunista, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja y Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja, que ya en 2014 aseguraban que había pruebas suficientes que involucran al militar en la represión ilegal como para que se le dicte la prisión preventiva.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



22:37:00 | 22/05

Vendían medicamentos y alimentos vencidos sacados de la basura
Se realizaron 36 allanamientos en diferentes ciudades y se detuvieron nueve personas y demoraron 14, entre ellas un policía bonaerense y otro de la Metropolitana porteña.


Avanzar Un incendio destruyó una feria con más de cien puestos Linea
 
Avanzar Comprobaron que Marcos Ledesma recibió cobros indebidos Linea



12:43:00 | 22/05

La Tarantela se haría cargo de la empresa láctea
Así lo señaló el secretario de Lechería de Santa Fe. "Si no hay un acuerdo con esta empresa vamos a ir por el plan de conformar una cooperativa de trabajadores”, dijo el funcionario.


Avanzar Más de diez mil familias participarán del sorteo de viviendas en la zona norte de Rosario Linea
 
Avanzar La provincia comenzó a otorgar los cargos de residencias en salud Linea







22:39:00 | 22/05

Esperan fondos de la Nación para mallas antigranizo en Córdoba
A los afectados la semana pasada se les prometió un subsidio no reintegrable de entre 40 y 50 pesos por productor. Desde la Federación Agraria afirman que los precios de la hortaliza "van a seguir aumentando".


Avanzar Está en marcha el Córdoba Juega 2017 Linea
 
Avanzar Asesinaron a un preso en la cárcel de Cruz del Eje Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


00:13:00 | 22/05

La Internet Profunda, adonde navega el delito
Venta de drogas, datos de tarjetas de crédito y contraseñas, intercambio de pornografía infantil y hasta reclutamientos para el terrorismo islámico son algunos de los delitos que se cometen en la Internet Profunda


Avanzar Amenazan a un testigo en una causa por narcotráfico en Río Cuarto Linea
Avanzar Cuatro detenidos por un ataque y robo a policías en Córdoba Linea
 
Avanzar La cantidad de presos en Argentina aumentó casi un 190% en los últimos 20 años Linea
Avanzar Causa "Carbón Blanco": piden que se eleve a juicio oral al abogado Salvatore Linea

















La más leídas


08:44 | 22/05
JUDICIALES

Cambiemos rechaza el informe de la ONU que pide liberar a Sala
07:10 | 22/05
consumo

Caen los pagos con débito y las compras en cuotas
09:07 | 22/05
DESBORDE DE LA PICASA

“La prioridad de las tres provincias es cuidar los cascos urbanos”
07:34 | 22/05
SOCIEDAD

Nació en Córdoba el primer "bebé perfecto"
07:43 | 22/05
Córdoba

Asesinaron a un preso en la cárcel de Cruz del Eje
20:04 | 22/05
alerta internacional

Al menos 19 muertos por explosiones y pánico en Manchester

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24