>> PORTADA
Argentina | Jueves 23 de febrero del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Viernes 17 de febrero del 2017 | 11:30

Sick Porky presenta "Alucinatorio" en el Vorterix

La banda argentina de rock alternativo presentará su nuevo disco, que destaca por una lectura moderna del rock más duro, sin dejar de lado un costado más cancionero y melódico. Será este sábado 18, junto a Bigger.




La banda argentina de rock alternativo Sick Porky presentará su nuevo disco "Alucinatorio" que destaca por una lectura moderna del rock más duro, sin dejar de lado un costado más cancionero y melódico, este sábado 18 en un show junto a Bigger en el teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.

El combo está integrado por Carlos Villafañe en voz, Jeremías Stutz en guitarra, Mariano Martínez en guitarra, Leandro Mousseaud en guitarra, Leandro Spátola en bajo y Manuel Sibona en batería y y para la producción del disco contaron con la ayuda de los Catupecu Machu Agustín Roncino y Macabre.

Pero además la banda teloneará a los estadounidenses de Pretty Reckless, liderados por la carismática actriz Taylor Momsen, que el 14 de marzo también actuarán en el Teatro Vorterix.

ESTO SE REPITE ESTE SABADO EN @TeatroVorterix https://t.co/RLD2S3EWf0

— Sick Porky (@sickporky) 16 de febrero de 2017
El guitarrista y compositor de varias de las letras del disco Leandro Mousseaud charló con Télam sobre el nuevo trabajo:


Télam:-Lo que sí se nota en relación a "Los Descarnados" (disco anterior) es que bajaron una velocidad y recurrieron a las sutilezas.
Leandro Mousseaud:-¿Sabés lo que nos pasó independientemente de la creación de este disco? Al hacer shows más importantes y largos, nos dimos cuenta que eran muy intensos y que no habían muchos matices o eran pequeños con algunos temas que bajaban un poco la velocidad. No te digo que esté mal, pero sentíamos que necesitábamos buscar algo diferente. A su vez, una de las charlas que teníamos era no repetirnos, no hacer un "Los Descarnados 2" por más que nos haya dado muy buenos resultados. No queríamos morir en ese encasillamiento y, a su vez, nosotros somos gente que está muy en la búsqueda musical, siempre intentamos mejorar y tocar cosas nuevas, somos 6 personas que escuchamos mucha música diferente entre sí y no nos cerramos cuando vienen nuevas ideas. Por ejemplo, el tema La Procesión, que es un blues muy abajo y muy triste, yo traje una sucesión de acordes que eran muy tristes y nadie me dijo que no tenía nada que ver, cada uno le fue poniendo su tinte. O en Los Paradigmas, vino el Tata con la mandolina a tirar una sucesión de acordes y nos pareció buenísimo, no tenía nada que ver pero fue un laburo zarpado.
El estudio donde lo grabamos no es que está en Mina Clavero en el pueblo, está en el medio de la montaña, tenés que hacer 6 kilómetros. Es como una nave espacial en el medio de la montaña, tiene un ventanal gigante que ves toda la sierra, es impresionante. O sea, grababas un rato, tomabas unos mates y salías a caminar por la montaña, fue muy inspirador. En la producción, además de Damián se sumó Agustín y Macabre que vinieron al viaje con nosotros a Córdoba. Nosotros llegamos con 9 canciones que allá fueron mutando a otras cosas porque tuvimos mucho tiempo de experimentación. La experiencia fue impresionante, porque estar en un lugar así… Fue el primer disco que nos vamos de viaje para grabar, generalmente los discos acá los grabás en un estudio que vas en el día y volvés, pero nosotros queríamos estar una semana concentrados en esto, con lo que eso implica. Yo había sido papá hacía 6 meses y otros chicos tenían familia, había que dejar todo, coordinar un viaje así no es fácil. Pero lo pudimos hacer y te levantás, desayunás y hablás del disco, trabajás 10 horas, cenamos todos juntos y hablamos de cómo hacer cosas. Es otra manera y genera una mística. Aparte, nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo y cada cosa linda que nos va pasando tiene otro sabor más dulce, cada cosa buena que pasa lo valoramos como un logro familiar importante. Ya estamos contentos con esto, estamos realizados, muy felices con cómo quedó el disco y el salto compositivo y el nivel audio que tenemos. Ahora, estaría buenísimo que le guste a la gente. Para lo que veníamos haciendo no es tan digerible, el anterior era más intenso y pesado, este es un disco que para la gente que nos venía siguiendo va a ser más difícil. Tiene algunas cuestiones más tranquilas, más canción, más rock y blues y hasta hay un folclore al final. Hay mucha variedad, el disco es muy diferente entre sí. Nos salió así, no es que fue buscado, lo que fuimos buscando fueron diferentes ritmos y tonalidades, hicimos un laburo para que se luzca el cantante.


T:-¿Creen que pueden salir un poquito de determinado tipo de escena y empezar a cruzar a otra orilla?
LM:-Creo que este es un disco más popular, le puede gustar a cualquier persona y no al nicho. Siempre digo que tenemos que salir del nicho, hacer la música que nos guste a nosotros y cuanto más gente pueda sentirse identificada con nuestra música ya estamos realizados. Dentro de la escena vamos a estar porque nosotros somos amigos, fijate que las bandas que generan la escena hoy están haciendo cosas muy diferentes entre sí: te puedo nombrar a Poseidótica, a Los Antiguos y a Banda de la Muerte. Son bandas que venimos hace muchísimo tiempo y hacemos cosas diferentes, ellos están haciendo otras cosas. Después, creo que la escena está compuesta por muchas bandas nuevas que están buenísimas y eso va a seguir creciendo porque hay amistad con las bandas. Ahora, lo que buscamos con este disco es llegar a más gente, siempre decimos que nos gustaría formar parte y escribir una página en la historia del rock nacional. Suena ambicioso pero es un anhelo que tenemos.


T:-¿Cómo se hace para trabajar las tres violas y que no se encimen?
LM:- Yo soy el último guitarrista que entró a la banda. Estoy con la banda desde que se formó, porque era amigo del primer bajista y fui a los primeros ensayos, viví mucho tiempo desde afuera todos los procesos y acompañé a la banda en la grabación de los primeros dos discos. Cuando se formó la banda ni tocaba la viola, imaginate, cumplimos 20 años en 2018. Cuando a mí me dicen de entrar en la banda, que querían probar, fue por una idea de Jere y Leandro, empecé a sacar los temas y dije "qué difícil va a ser esto". Fue mucho más difícil ensamblar los primeros dos discos y con "Los Descarnados" creamos el disco muy sobre la marcha y es muy intenso por la gravedad de las violas. Este es un disco que por la experiencia de cinco o seis años tocando ya es medio orquestal, no estamos casi en ningún momento haciendo lo mismo, hacemos cosas diferentes con un mundo de posibilidades diferentes. Hay un montón de efectos, de violas y de tipos de pedales; respetamos mucho los silencios… Craneamos muy bien el disco, "Descarnados" nos enganchó más en un momento donde estábamos recién arrancando las tres violas. Tuvimos mucho tiempo para experimentar el estudio en este disco, en el otro tuvimos menos tiempo y cuando tenés más probás otras cosas, estás relajado porque sabés que tenés el tiempo para poder hacerlo. Y el tema de las tres violas, la verdad que lo único malo es a veces ir a tocar a lugares que tienen escenario chicos y técnica que no está muy buena pero estamos preparados para eso, cada vez nos gusta más.


Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/462223

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



06:21:00 | 22/02

Unos 100.000 usuarios de Buenos Aires se quedaron sin luz
En el marco de una térmica por encima de los 40 grados, la alta demanda hizo colapsar el servicio eléctrico. Ocurre en un momento de anuncio de nuevos aumentos de tarifas.


Avanzar La Canasta básica subió un 34% en Ciudad de Buenos Aires Linea
 
Avanzar No habrá juicio para los acusados del caso Melina Romero Linea



19:35:00 | 22/02

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"
El Ejecutivo santafesino citó para este jueves a los representantes de los trabajadores de la administración central para iniciar la negociación. Aclaró que todavía no se elaboró una propuesta concreta.


Avanzar Según el Ipec, la inflación de enero fue de 2,1% en Santa Fe Linea
 
Avanzar Diputados piden que declaren la constitucionalidad de la Ley 13.441 Linea







11:22:00 | 23/02

Conciliación obligatoria en el conflicto de Task Solutions
El call center permanecía tomado ante el alejamiento de Telecom, único cliente de la empresa, y el pronóstico de un eventual cierre. Otras empresas absorberían a los trabajadores, pero sólo el 10 por ciento.


Avanzar Reunión de crisis para evitar el cierre de Sancor en Brinkmann Linea
 
Avanzar Un adolescente murió ahogado, la ambulancia chocó Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


13:13:00 | 23/02

Secuestraron y abusaron sexualmente de una mujer policía
La raptaron y golpearon y ahora se encuentra en el hospital Cullen. Hubo otro caso de ataque a un policía, esta vez cuando intervenían en un caso de violencia de género y fue atacado por la pareja de la víctima, en Rosario.


Avanzar Detuvieron a un shamán acusado de abuso sexual en Capilla del Monte Linea
Avanzar Detuvieron al policía del ataque a la casa de Bonfatti Linea
 
Avanzar Cuatro casos de violencia de género en 48 horas Linea
Avanzar Un hombre denunciado mató a su mujer y sus cuatro hijos Linea

















La más leídas


19:47 | 22/02
gobierno de macri

Anuncian más ajuste y menos subsidios contra el déficit fiscal
17:07 | 22/02
justicia

Juez declaró la inconstitucionalidad del DNU que modifica ley de ART
06:43 | 23/02
flexibilización laboral

Volkswagen, a punto de suspender a 600 trabajadores argentinos
06:42 | 23/02
malestar de los trabajadores

Atanor también cierra sedes y despide a más de 100 personas
22:49 | 22/02
paritarias

Docentes bonaerenses pedirán un aumento del 35 por ciento
19:35 | 22/02
paritarias

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24