>> PORTADA
Argentina | Jueves 23 de febrero del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Policiales

Domingo 12 de febrero del 2017 | 20:45

Otorgaron la libertad asistida al ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata


La medida fue dispuesta esta tarde por el juez de Ejecución 2 marplatense, Juan Galarreta, quien le otorgó a Barrios (40) la "libertad asistida", que incluye el egreso de prisión seis meses antes de que un condenado primario pueda acceder a la libertad condicional.

Según las fuentes, el ex boxeador estaba alojado en la Unidad 26 de Olmos y ayer fue trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hasta Mar del Plata para la audiencia que esta mañana se realizó ante el juez Galarreta.

El magistrado explicó a la prensa que la defensa había iniciado el trámite para lograr la libertad asistida en "septiembre pasado", tras lo cual, "se incorporaron los informes de los establecimientos carcelarios en los que él había estado privado de la libertad y se fijó la audiencia oral".

El juez Galarreta dijo que esta mañana "la defensa ratificó su pedido y la fiscalía prestó el acuerdo ya que entendió que era legítimo en base a los informes" del SPB incorporados al expediente y a lo que "prevé la Ley de Ejecución Penal".

Según el magistrado, Barrios recibió "la libertad asistida en términos de libertad condicional", es decir, "seis meses antes de que se cumpla la fecha para acceder a la libertad condicional".

"Ya estaba en condiciones desde septiembre del año pasado (de pedir este beneficio) pero hubo un retraso por la elaboración de los informes", aclaró el juez y agregó que Barrios ahora "debe ajustar su conducta a todas y cada una de las cláusulas que se imponen junto con el otorgamiento de la libertad".

"Debe fijar domicilio, concurrir al Patronato de Liberados en forma regular. Y funcionarios del patronato deben hacerse presente en los distintos ámbitos en los que él se desenvuelva y elaborar los informes respectivos para certificar que está ajustando su conducta a las pautas que se le impusieron", añadió.

Luego de conocerse el fallo del magistrado, Barrios fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, hasta donde lo acompañaron sus defensores particulares, Juan Pablo Martí y Luis Rivera, y completó los trámites de rigor.

A las 18.55, un móvil penitenciario lo trasladó hasta la Unidad 15, también en Batán, en la que lo aguardaba su hermana y desde allí finalmente recuperó la libertad.

  "Está muy compungido porque no puede volver el tiempo atrás", dijo a Télam Martí y contó que el magistrado le recomendó a "La Hiena" someterse a un "tratamiento psicológico de por vida".

"Él va a trabajar solidariamente para una ONG y para la reinserción de presos con problemas de adicción al alcohol y las drogas", indicó el defensor y añadió que durante el tiempo que estuvo en prisión, Barrios no recibió visitas de sus familiares directos aunque sí la de algunos amigos.

Mientras que Rivera, quien además de abogado es amigo de "La Hiena" y tiene un gimnasio para entrenamiento de boxeo, explicó que Barrios "va a volver a boxear muy pronto" y que actualmente pesa unos 70 kilos.

Por su parte, Graciela Morales, la madre de Yamila, dijo esta tarde a la prensa que para ella "los años que (Barrios) estuvo preso son pocos" aunque desde lo jurídico se trató de "una condena ejemplar" que en su momento la dejó "conforme" ya que fue "de cumplimiento efectivo".

"Ojalá le haya servido para darse cuenta de que no puede andar por la vida haciendo lo que él quiere", indicó la mujer.

El ex boxeador estaba detenido desde el 25 de noviembre de 2014, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata ordenó su captura luego de que el Tribunal de Casación Bonaerense le impuso una pena de tres años y siete meses de prisión por el "homicidio culposo" de Yamila (20) y de siete años de prohibición para conducir.

En aquella oportunidad, Casación confirmó la responsabilidad de Barrios pero le redujo la condena a cuatro años que le había fijado en 2012 el TOC 3 al cabo de un juicio oral.

Tras ese fallo de primera instancia, "La Hiena" pasó 22 días preso en las cárceles de Batán y Campana hasta fue excarcelado bajo una fianza de 200.000 pesos.

El hecho por el que fue condenado Barrios Barrios, ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, una turista oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde.

Luego del accidente, Barrios escapó y chocó con una camioneta Ford F100 en el denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha y se entregó a la Policía siete horas más tarde.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



06:21:00 | 22/02

Unos 100.000 usuarios de Buenos Aires se quedaron sin luz
En el marco de una térmica por encima de los 40 grados, la alta demanda hizo colapsar el servicio eléctrico. Ocurre en un momento de anuncio de nuevos aumentos de tarifas.


Avanzar La Canasta básica subió un 34% en Ciudad de Buenos Aires Linea
 
Avanzar No habrá juicio para los acusados del caso Melina Romero Linea



19:35:00 | 22/02

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"
El Ejecutivo santafesino citó para este jueves a los representantes de los trabajadores de la administración central para iniciar la negociación. Aclaró que todavía no se elaboró una propuesta concreta.


Avanzar Según el Ipec, la inflación de enero fue de 2,1% en Santa Fe Linea
 
Avanzar Diputados piden que declaren la constitucionalidad de la Ley 13.441 Linea







11:22:00 | 23/02

Conciliación obligatoria en el conflicto de Task Solutions
El call center permanecía tomado ante el alejamiento de Telecom, único cliente de la empresa, y el pronóstico de un eventual cierre. Otras empresas absorberían a los trabajadores, pero sólo el 10 por ciento.


Avanzar Reunión de crisis para evitar el cierre de Sancor en Brinkmann Linea
 
Avanzar Un adolescente murió ahogado, la ambulancia chocó Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


13:13:00 | 23/02

Secuestraron y abusaron sexualmente de una mujer policía
La raptaron y golpearon y ahora se encuentra en el hospital Cullen. Hubo otro caso de ataque a un policía, esta vez cuando intervenían en un caso de violencia de género y fue atacado por la pareja de la víctima, en Rosario.


Avanzar Detuvieron a un shamán acusado de abuso sexual en Capilla del Monte Linea
Avanzar Detuvieron al policía del ataque a la casa de Bonfatti Linea
 
Avanzar Cuatro casos de violencia de género en 48 horas Linea
Avanzar Un hombre denunciado mató a su mujer y sus cuatro hijos Linea

















La más leídas


19:47 | 22/02
gobierno de macri

Anuncian más ajuste y menos subsidios contra el déficit fiscal
17:07 | 22/02
justicia

Juez declaró la inconstitucionalidad del DNU que modifica ley de ART
06:43 | 23/02
flexibilización laboral

Volkswagen, a punto de suspender a 600 trabajadores argentinos
06:42 | 23/02
malestar de los trabajadores

Atanor también cierra sedes y despide a más de 100 personas
22:49 | 22/02
paritarias

Docentes bonaerenses pedirán un aumento del 35 por ciento
19:35 | 22/02
paritarias

Lifschitz piensa en un ajuste por inflación “de manera automática"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24