>> PORTADA
Argentina | Sábado 23 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Martes 13 de septiembre del 2016 | 08:04

TURISMO

La Región de los Lagos, entre Río de Janeiro y Buzios

Inexplorado por la mayoría de quienes visitan su capital, el estado de Rio de Janeiro cobija en su franja costera de casi 250 kilómetros una serie de atractivos turísticos imperdibles, y la Región de los Lagos, es uno de ellos.


La Región de los Lagos, entre Río de Janeiro y Buzios Foto: Télam
Esta región de lagos salados se extiende por más de 170 kilómetros entre morros plenos de selva y playas de arena blanca, desplegando en la distancia varios pueblos litoraleños, cada uno con atractivos propios.

Así, a 46 kilómetros de Niterói, Barra de Maricá es un balneario apacible, precedido por la postal de su lago en perpetuo contraste con los morros lejanos; desde allí, a lo largo de otros 14 kilómetros de camino costero hacia Ponta Negra, se suceden largas playas flanqueadas por infinidad de casas veraniegas.

Con algunos edificios en altura, Ponta Negra cambia la visión del viajero; cortada en dos por un canal que comunica la laguna que lleva su nombre con el mar, tres posadas ofrecen hospedaje muy cerca del faro y su inigualable vista.

Jaconé -también con su laguna- es el siguiente paraje, al que se accede por un camino de siete kilómetros de arena compactada; la vuelta al asfalto preanuncia la llegada a Saquarema, poseedora de la segunda laguna más extensa de la región y de una infraestructura turística variada y completa.

 Las playas de Saquarema son visitadas mayormente por el turismo interno; Massambaba, Barra Nueva, Prainha, Boqueirão, Jaconé, Vilatur, Villa e Itaúna, la más concurrida, forman parte del litoral del municipio.

Allí, decenas de restaurantes, puestos de comida y bares abastecen a quienes se albergan en los más de 20 hoteles y posadas, distribuidas principalmente sobre la zona de playas.

Uno de sus atractivos es la iglesia Nuestra Señora de Nazareth, edificada sobre un risco que se adentra en el mar; rumbo a Cabo Frío, la avenida que bordea el lago obsequia con vistas panorámicas únicas.

Hacia el este, la localidad de Araruama, posee un extenso balneario lacustre, São Pedro, donde se puede disfrutar de la mansedad de sus aguas y descansar a la sombra de los numerosos árboles cercanos a la orilla.

La laguna de Araruama fue, durante los años 40 y 50, la mayor fuente de sal de Brasil; desde São Pedro da Aldeia hasta Cabo Frío pueden verse, al filo del camino, extensos mantos blancos que aún hoy son explotados por establecimientos salineros.

La populosa ciudad de Cabo Frío, séptimo enclave de la colonización portuguesa, hace gala de una playa de más de ocho kilómetros; Praia do Forte comienza en el Fuerte San Matheus, bordea el centro de la ciudad y culmina abruptamente al pie de un morro.

La Rua dos Biquínis, con casi 100 puestos de moda, es uno de sus paseos imperdibles y donde, además, se puede degustar una variada cocina regional en base a pescados y mariscos frescos.

Arraial do Cabo, 15 kilómetros hacia el sur, es uno de los puntos turísticos más solicitados de Brasil por la conjugación de sus paisajes: morros, acantilados y playas de arena blanca definen un entorno que aún guarda la imagen de antiguo pueblo de pescadores.

Praia dos Anjos y Praia Grande son las playas con mejores accesos; la primera, con su amarradero y la cercanía del puerto, es elegida por quienes arriban en barcos y veleros; Praia Grande, angosto límite entre la laguna de Araruama y el océano, se extiende entre villas costeras hasta Saquarema con diferentes paisajes, en su mayoría agrestes.

 Hacia el sur, el Pontal da Atalaia posee la Prainha do Pontal, un paradisíaco y escondido manto de arena con un mar calmo color esmeralda, ideal para la práctica de buceo; una escalinata de más de 200 peldaños desciende hacia ella, abriendo a la vista una fascinante postal con la Isla de Cabo Frío como telón de fondo.

En la isla, Praia do Farol es un arenal íntimo que sirve como punto de partida de tres circuitos cortos de senderismo hacia las Ruinas do Farol (un antiguo faro), a la Gruta Azul y al Faro Nuevo.

Buzios, 23 kilómetros al norte de Cabo Frío, es el punto destacado de la región y poseedor de una importante infraestructura turística: cuenta con más de 250 hospedajes, a lo que se suman gran cantidad de alquileres particulares y casi un centenar de establecimientos gastronómicos.

La mayoría de sus playas son estrechas franjas de arena, a excepción de Ferradura, de entorno familiar y protegida por una bahía; la vecina Geribá, abierta al mar, es el epicentro del surf y la movida nocturna.

Praia do Canto, un sitio de amarre en la zona céntrica, sólo puede aprovecharse durante la marea baja; Tartaruga, Forno, Dos Amores, Dos Ossos, Azeda y João Fernandinho son algunas de las pequeñas extensiones de arena que completan el circuito del sol.

 La Rua das Pedras es el corredor donde las tiendas de moda ofrecen sus productos al paseante, antes de que la música y las luces de innumerables pubs lo seduzcan; cerca, frente a la Praia da Armação, la Orla Bardot homenajea con su nombre y una estatua a Briggitte Bardot, madrina de la ciudad y quien la diera a conocer al mundo.

Búzios es ideal para el buceo y la pesca, por la diversidad y cantidad de su fauna marina; los paseos en barco, además, permiten recorrer la costa en embarcaciones típicas que parten de Praia dos Anjos hacia el Pontal do Atalaia, con paradas en Cabo Frío, Praia do Farol y la Gruta Azul.

La Región de los Lagos es, en síntesis, un recorrido a través de sensaciones: urbanidad extrema y villas veraniegas se entremezclan con playas solitarias -de aguas tanto cálidas como frías- y pueblos salineros, cuyo punto final promete -y cumple- con un paraíso de semejanzas insulares que regala paisajes de tonalidades contrastantes de verdes y azules.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



22:27:00 | 22/09

Alumnos porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa
Mientras más de 30 escuelas permanecen tomadas desde hace más de tres semanas, los Centro de Estudiantes, gremios y padres realizaron una masiva movilización de protesta, en favor de la educación pública.


Avanzar Estudiantes resuelven este jueves si continúan con las tomas Linea
 
Avanzar La disputa entre carreros y proteccionistas, un fuerte debate Linea






08:30:00 | 23/09

La provincia construirá una línea de alta tensión, entre Timbúes y San Lorenzo
Se presentaron este viernes, en Rosario, cuatro ofertas para la concreción de la obra de un trayecto de 17 kilómetros. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 75 millones.


Avanzar La provincia inicia la pavimentación de la colectora de la autopista Nacional A012 en Roldán Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe preside el Congreso Nacional del Agua Linea







11:32:00 | 23/09

Una suba de tensión en Alta Córdoba quemó varios electrodomésticos
Luego del suceso, desde la EPEC se informó que realizará un revelamiento de los daños sobre los artefactos declarados en el contrato de suministro.


Avanzar Nissan invertirá 600 millones de dólares en Córdoba Linea
 
Avanzar Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


16:28 | 22/09
aceite de cannabis

Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa
16:36 | 22/09
tragedia con agravantes

Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño
16:56 | 22/09
escándalo por sobornos

Odebrecht: ordenan investigar a un empresario socio de Macri
16:38 | 22/09
tema recurrente en villa carlos paz

Imputan a seis personas por apropiación ilegal de tierras
18:16 | 22/09
daniel angelici

"D´Onofrio está invitado a la cancha de Boca"
18:26 | 22/09
san lorenzo

Biaggio será el entrenador interino del Ciclón

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24