>> PORTADA
Argentina | Sábado 23 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Miércoles 17 de agosto del 2016 | 11:15

segmentos de mercados

Argentina trabaja para captar al turismo chino de lujo y LGTB

El mercado chino se ha transformado en los últimos años en el más buscado por los diferentes países para atraer algún porcentaje de sus 120 millones de viajeros.


Argentina trabaja para captar al turismo chino de lujo y LGTB Foto: Télam
El sector turístico nacional trabaja para captar el mercado chino, que se ha transformado en los últimos años en el más buscado por los diferentes países para atraer algún porcentaje de los 120 millones de viajeros de ese país.

En tal sentido, se han comenzado a elaborar una serie de acciones en conjunto entre el sector público y privado,tendientes a conquistar a dos de los segmentos de franco crecimiento en el país asiático como son el turismo LGBT y el de lujo.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, dijo en declaraciones a Télam que "estamos trabajando en un proyecto que llamaremos 'Experiencia Happy Together', para lo que planeamos coordinar un viaje de prensa junto al Instituto Nacional de Promoción Turística, (Inprotur), para 4 influencers Lgbt chinos, que tienen de 1 a 2 millones de seguidores cada uno en sus redes sociales".

"La idea es que vivan la experiencia Argentina, junto al consultor Xiaofeng Gu que recientemente participara en la Conferencia Gnetwork360, y que conozcan entre otros destinos los lugares donde fuera rodado el film de culto LGBT chino: Happy Together, rodado en nuestro país hace casi 20 años", agregó.

"Xiaofeng Gu, consultor internacional en turismo de lujo y turismo lgbt del mercado chino, se comprometió con la Cámara a darnos todo el asesoramiento y cooperación necesaria para que este proyecto que encaramos para fines de 2016 o principios de 2017 sea un éxito", destacó De Luca.

Para atraer turistas del país asiático, el mencionado Xiangfen Chu, de la empresa China Luxury Advisor, ofreció algunos conceptos a tener en cuenta a la hora de atraer al turismo de su país.

"Todo lo que pensamos tiene que ver y está impregnado de la filosofía de Confucio, por lo que quien recibe a un turista de mi país debe estar preparado y conocer nuestra cultura para que ese visitante vuelva", aseveró.

"El rostro es sumamente importante para la cultura china. Si hacen negocios con los chinos tienen que ver el rostro, que para nosotros representa la reputación. Mirar a la cara a alguien es reconocer respeto, no hacerlo es una pésima señal. Por otra parte, muchas veces los chinos no nos fijamos en las leyes, sino en las actitudes que nos pueden causar humillación", explicó.

El consultor internacional destacó que un mercado interesante a explorar por parte de los argentinos es el turismo LGBT de China, que en cálculos conservadores representan unos 70 millones de personas, con un poder de compra anual de unos 300.000 millones de dólares.

El especialista agregó que en China "valoramos el respeto", y en tal sentido aclaró que no se utiliza el término 'homosexualidad' porque "es insultante", sino que se habla de "camaradas", que antes se reservaba para los miembros comunistas "pero ahora se aplica a los de la comunidad gay".

"Este nombre camarada -agregó- significa respeto a la comunidad, y es suficientemente ambiguo. Luego hay un termino que significa romance entre varones, es un eufemismo para describir la relación entre dos hombre. En vez de decir son amantes, decimos 'Hao Ji You', que puede ser amor de hermanos, pero es bastante ambiguo; es una relación muy estrecha con un dejo de insinuación de homosexualidad".

"Otro termino es 'TA', que es un pronombre para identificar el sexo, pero que es neutro desde el punto de vista sexual e incluye a la gente LGBT. Son todas cuestiones importantes a la hora de tratar un turista chino de este segmento. Hay que ser muy creativos y saber de nuestra cultura", precisó.

Por su parte, la representante de la empresa de viajes China Star, Liu Ping, reveló que "en China el fútbol es muy popular, así como el asado, y ni hablar del tango, y es muy ventajoso promover argentina en invierno porque en mi país hace mucho calor y nos fascina el invierno".

En su segunda visita al país, donde vino a participar de la 9° Conferencia de Negocios y Turismo Lgbt, Gnetwork 360, Liu Ping, una elegante y simpática tour operadora pidió "cuidar al turista chino".

"Nosotros vamos a a los países donde la visa es más fácil de tramitar", enfatizó, y en tal sentido destacó la decisión del gobierno argentino de eceptuar de visado par aquellos visitantes que ya tengan visa para Canadá, Estados Unidos y Europa.

"Acá han hecho un proceso maravilloso y un gran trabajo, como el hecho de tener la página web oficial traducida al chino mandarín", agregó.

Un dato a tener en cuenta por los operadores argentinos es que la temporada de viajes en China es en enero -donde hay 7 días de vacaciones-; en la semana del día nacional, del 1 al 7 de octubre; y durante las vacaciones escolares, que coinciden con el invierno argentino.
La pregunta entonces es hasta que punto se está preparado el mercado argentino para recibir a estos turistas del cultura tan diferente, respuesta que dio a Télam el director de promoción del Inprotur, Marcelo Costa.

"Hoteles y empresas privadas vienen trabajando hace un par de anos, con personal que ya habla en chino mandarín, y el ministerio lo que hizo fue tratar de facilitar la llegada de esos visitantes con la excepción del visado; entonces, todo chino que quiera venir a la argentina ahora hace un trámite mucho más dinámico. Somos el único país de latinoamérica que está haciendo esto", añadió.

En la misma línea, De Luca precisó que "Estados Unidos recibe anualmente 2.400.000 chinos, que hoy tienen visas por un lapso de 10 años. Si solo un 5% de estos turistas decidan extender su visita y alcanzar la Argentina nos hace pensar en 120.000 turistas chinos con alto nivel de gasto".

"Hacerles conocer todo lo que nuestros destinos tienen para ofrecer, desde La Quiaca a la Patagonia, tanto para el segmento LGBT como para todos en general, es parte de nuestro trabajo. Estamos frente a una oportunidad única que debemos tomar liderando el turismo desde China en la región", concluyó.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



22:27:00 | 22/09

Alumnos porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa
Mientras más de 30 escuelas permanecen tomadas desde hace más de tres semanas, los Centro de Estudiantes, gremios y padres realizaron una masiva movilización de protesta, en favor de la educación pública.


Avanzar Estudiantes resuelven este jueves si continúan con las tomas Linea
 
Avanzar La disputa entre carreros y proteccionistas, un fuerte debate Linea






08:30:00 | 23/09

La provincia construirá una línea de alta tensión, entre Timbúes y San Lorenzo
Se presentaron este viernes, en Rosario, cuatro ofertas para la concreción de la obra de un trayecto de 17 kilómetros. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 75 millones.


Avanzar La provincia inicia la pavimentación de la colectora de la autopista Nacional A012 en Roldán Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe preside el Congreso Nacional del Agua Linea







11:32:00 | 23/09

Una suba de tensión en Alta Córdoba quemó varios electrodomésticos
Luego del suceso, desde la EPEC se informó que realizará un revelamiento de los daños sobre los artefactos declarados en el contrato de suministro.


Avanzar Nissan invertirá 600 millones de dólares en Córdoba Linea
 
Avanzar Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


16:28 | 22/09
aceite de cannabis

Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa
16:36 | 22/09
tragedia con agravantes

Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño
16:56 | 22/09
escándalo por sobornos

Odebrecht: ordenan investigar a un empresario socio de Macri
16:38 | 22/09
tema recurrente en villa carlos paz

Imputan a seis personas por apropiación ilegal de tierras
18:16 | 22/09
daniel angelici

"D´Onofrio está invitado a la cancha de Boca"
18:26 | 22/09
san lorenzo

Biaggio será el entrenador interino del Ciclón

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24