>> PORTADA
Argentina | Jueves 20 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Viernes 29 de julio del 2016 | 11:13

bolivia

Tarija invita a conocer su historia y sus increíbles paisajes

Formó parte del territorio argentino hace más de 100 años y tuvo una activa participación en la guerra gaucha de las republiquetas. Posee una arquitectura envidiable y suficientes encantos naturales como para satisfacer las expectativas de los turistas


Tarija invita a conocer su historia y sus increíbles paisajes Foto: Télam
La ciudad boliviana de Tajira, que formó parte del territorio argentino hace más de 100 años y tuvo una activa participación en la guerra gaucha de las republiquetas, posee una arquitectura envidiable y suficientes encantos naturales como para satisfacer las expectativas de turistas de todo el mundo.

Baños termales, cascadas, lagunas, salinas, bosques y sierras conforman un paisaje que contrasta con la arquitectura colonial y que invita al turista a hacer avistajes, trekking, náutica, ciclismo, natación, remo, caminatas, clavadas y otros deportes.

Capital del departamento del mismo nombre, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, al sur de Bolivia, en un amplio valle, a unos 1.800 metros de altura, y cuenta con un clima agradable la mayor parte del año.

La ciudad es conocida como "Tarija la linda" o la "Ciudad de las flores", y es el destino ideal para quienes quieran disfrutar del clima templado, visitar los diferentes atractivos turísticos, degustar vinos locales y conocer gente amable y simpática.

Fundada en 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas, quien la bautizó "Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa", está muy bien conectada con el resto de Bolivia y con el norte de Argentina por rutas que se encuentran en buen estado. También tiene aeropuerto.

A su terminal de ómnibus arriban micros desde diferentes ciudades bolivianas como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Villazón y La Paz; y está a sólo 568 Km de Salta.

En Tarija se mezclan los edificios históricos con nuevos comercios, hoteles y restaurantes: así, el Convento San Francisco, la Catedral, la Casa de la Cultura "Maison D'Or" y el Castillo Azul, conviven con espacios modernos como el puente San Martín, la Fuente de los Deseos, el Parque de las Flores y el Mirador Juan Pablo II.

La Maison D'Or y el castillo Azul son dos imponentes propiedades de fines del siglo XIX -cuando Tarija sólo tenía 17.000 habitantes- que hizo levantar Moisés Navajas Ichazo, sindicado como "el vencedor del diablo" en el juego de la taba; pero que en realidad fue un ingenioso comerciante, importador y exportador, que supo acumular una fabulosa fortuna y que se dio el gusto de hacer construir esas moles -una dorada y la otra color cielo- que hoy tanto llaman la atención de los turistas.

La gastronomía de Tarija es famosa por su combinación de sabores y tanto en sus hoteles como en sus restaurantes y comercios pueden degustarse comidas típicas y platos tradicionales.

Imperdibles son el Saice Chapaco (carne picada, papa, arveja, cebolla, condimentos y ají), acompañado por arroz; Picante Mixto (carne roja, papa, cebolla, arvejas, ají colorado, pimentón); sopa de maní, sábalo a la parrilla, guiso chapaco, tamales y el clásico ceviche de pejerrey.

Tarija es famosa en Bolivia y el mundo por su producción de vino y de su exclusivo singani, aguardiente a base de uva moscatel que sólo se fabrica en ese país.

En las afueras de la ciudad hay grandes extensiones de viñedos y bodegas que constituyen la ruta del vino y que pueden se visitados por los turistas, la mayoría de ellos en el Municipio de Uriondo.

A pocos kilómetros se encuentran diferentes playas y zonas para disfrutar del aire libre, como el Balneario de Tomatitas, que cuenta con muy buenos servicios y se ubica muy cerca del Parque Nacional Las Barrancas; o el Balneario Tomatas Grande, elegido para disfrutar del agua del Guadalquivir en los días de calor.

Mención especial merece el Balneario Natural de Comata, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Tarija, muy concurrido los fines de semana, con sus imponentes cerros desde donde cae agua que termina en una pileta natural de cerca de 20 metros de diámetro y gran profundidad, ideal para clavados y disfrutar de hidromasajes.

En la zona también están los Chorros de Jurina, con dos caídas de agua de un río que se precipita y forma el "Chorro Blanco" y el "Chorro Negro", de 25 metros desde la cumbre.

En el Altiplano Tarijeño, en los municipios cercanos de Yunchará y El Puente, se encuentra la Reserva Ecológica Cordillera de Sama, con una flora y fauna envidiables y hermosos atractivos turísticos como lagunas, dunas de arena, cascadas y bosques.

Las reservas Biológicas de Tariquía y Alarachi, que se pueden recorrer por senderos peatonales, son zonas de conservación ecológica que encierran parte de la mayor biodiversidad boliviana, incluidos el oso de anteojos y el jaguar, en grave peligro de extinción, y que despiertan el asombro de miles de turistas.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:06:00 | 20/07

Cuatro muertos tras un incendio en un conventillo
El fuego se inició alrededor de las 6 de la mañana en la calle Pedro de Mendoza 1447. Uno de los moradores había amenazada con incendiar el lugar. 40 personas fueron evacuadas.


Avanzar Más gente que la reconocida por la Ciudad en situación de calle Linea
 
Avanzar Suspenden el paro de subtes que comenzaba esta noche Linea






12:23:00 | 20/07

El Quini quedó vacante y ofrecerá $93 millones para el domingo
La modalidad más alta ofrecerá $41 millones en la “Revancha”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del sábado por un valor de $35 el ticket en las agencias oficiales de la institución.


Avanzar La APSV realizó 398 controles vehiculares durante dos operativos en simultáneo Linea
 
Avanzar La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín Linea







08:45:00 | 20/07

Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa
Una nena de 5 años fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la localidad cordobesa de Tío Pujio.


Avanzar Está habilitado el camino de las Altas Cumbres Linea
 
Avanzar Comienza la cuarta edición Córdoba Diseña Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:01 | 19/07
Incertidumbre

Está en suspenso la venta del Banco Patagonia
19:33 | 19/07
Mercado de cambio

El dólar cerró la jornada con un nuevo récord
14:21 | 19/07
ESTADOS UNIDOS

Ginóbili anunció en Twitter que seguirá jugando en los Spurs
14:19 | 19/07
FÚTBOL INTERNACIONAL

En Italia dan por hecha la llegada de Centurión al Genoa
20:26 | 19/07
Gran avance

Chile despenalizó el aborto en tres causales
20:08 | 19/07
Cruces políticos

Acuerdan Cambiemos y el massismo para avanzar sobre De Vido

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24