>> PORTADA
Argentina | Jueves 20 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Miércoles 27 de julio del 2016 | 08:18

TURISMO EXTREMO

Ahora se podrá volar a la Antártida

El aeródromo de la base Marambio será remodelado para recibir vuelos comerciales. La importancia estratégica de generar un puente aéreo con el continente.


Ahora se podrá volar a la Antártida
El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y el Ministerio de Defensa de la Nación hicieron un anuncio inesperado. A partir de la temporada 2017 y 2018, la aerolínea LADE (Líneas Aéreas del Estado) iniciará vuelos turísticos entre Ushuaia y la Base Marambio, en la Antártida. Esta noticia significa un paso adelante hacia el turismo antártico, ya que hoy no llegan a la base vuelos comerciales y sólo se puede arribar a bordo de un avión militar.

Para lograr este cometido, ya se están evaluando cuáles deberán ser las mejoras a realizar en la infraestructura del aeródromo de la estación militar, que será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles. Además, el Ministerio de Defensa comprará los aviones de transporte turbohélice que serán operados por LADE.

Hoy no llegan a la base vuelos comerciales y sólo se puede arribar a bordo de un avión militar (Marambio) Hoy no llegan a la base vuelos comerciales y sólo se puede arribar a bordo de un avión militar (Marambio)
Luis Castelli, presidente del InFueTur, confirmó oficialmente la decisión que fue tomada en conjunto con el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien informó que "el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles comenzó el año pasado y en enero confirmaron la habilitación". Pero, antes de comenzar a operarlo quieren -y deben- hacer importantes mejoras en su infraestructura.

En diálogo con Infobae, declaró que "es muy importante para la Argentina que se concrete esta posibilidad de contar con vuelos entre Ushuaia y Base Marambio. No sólo para seguir consolidando a Ushuaia como puerta de entrada turística al Continente Antártico, sino por lo que significa en términos de reafirmación y presencia de nuestro país en esta zona estratégica mundial".

La base se encuentra ubicada en la isla situada sobre el mar de Weddell (Marambio) La base se encuentra ubicada en la isla situada sobre el mar de Weddell (Marambio)
Además, el funcionario agregó que esto seguirá revalorizando a la ciudad como foco de atracción para el turismo internacional de alto nivel adquisitivo.

Además, Castelli aseguró que la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recibirá al representante del Ministerio para avanzar en las gestiones. Por su parte destacó que con esta iniciativa estarán "poniendo un mojón muy importante para el turismo fueguino y argentino". Aseguró que ellos son los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzan en esta dirección, podrán consolidar a Ushuaia y a la Argentina "como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico".

El funcionario del InFueTur destacó que "existe una voluntad muy firme también del Gobierno Nacional para consolidar a Ushuaia como polo logístico antártico, y contar con una ruta aérea regular que una de manera permanente con aquel territorio va en línea con ese objetivo".

Castelli también señaló que tanto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, como el de Interior, Rogelio Frigerio, han reiterado su intención de ayudarlos a consolidar la logística y el turismo antártico desde Tierra del Fuego.

"La ampliación del Puerto de Ushuaia, la posibilidad de unir vía aérea de manera regular Ushuaia con Marambio, y la creación de un Centro de Interpretación Antártica en Ushuaia son los pilares de ese lineamiento estratégico", finalizó.

Un poco de historia

La base se encuentra ubicada en la isla situada sobre el mar de Weddell, muy cerca del extremo norte de la península Antártica. Descubierta por la Expedición Británica del capitán James Ross en 1843, fue denominada en principio como cabo Seymour. A partir de 1956, se la denomina Vicecomodoro Marambio, un homenaje al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Argentino Marambio, quien el 1 de diciembre de 1951 y a bordo de un avión Avro Lincoln, denominado "Cruz del Sur", despegó desde Río Gallegos con rumbo a la base San Martín en bahía Margarita, en la que arrojó correspondencia y elementos de supervivencia.

La creciente actividad creó la necesidad de contar con una pista de aviación operable durante todo el año. De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina se abocó a la búsqueda de un terreno apto para montar un aeropuerto y la isla Marambio se presentó como una de las mejores posibilidades. El 30 de agosto de 1969 comenzó la construcción de la pista. Tenía 300 metros de largo y se ubicaba en un terreno libre de obstáculos. La tarea demandó tres meses de trabajo. El primer avión en aterrizar en la pista fue un Havilland-Canada DHC-2 Beaver, que decoló de la Base Matienzo y aterrizó en la pista. La pista luego llegó a medir 800 metros.

Así fue como la Antártida dejó de ser un lugar completamente aislado del mundo, ya que a partir de su habilitación todas las bases antárticas nacionales y extranjeras pudieron estar comunicadas entre sí y con el resto del mundo durante todo el año. La base Marambio se destacó también como un punto clave al realizarse el primer vuelo transpolar intercontinental, efectuado por la Fuerza Aérea Argentina en diciembre de 1973. Además, en la base se desarrollan durante todo el año una gran cantidad de actividades científicas y de investigación.

 

Fuente: Infobae  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:06:00 | 20/07

Cuatro muertos tras un incendio en un conventillo
El fuego se inició alrededor de las 6 de la mañana en la calle Pedro de Mendoza 1447. Uno de los moradores había amenazada con incendiar el lugar. 40 personas fueron evacuadas.


Avanzar Más gente que la reconocida por la Ciudad en situación de calle Linea
 
Avanzar Suspenden el paro de subtes que comenzaba esta noche Linea






12:23:00 | 20/07

El Quini quedó vacante y ofrecerá $93 millones para el domingo
La modalidad más alta ofrecerá $41 millones en la “Revancha”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del sábado por un valor de $35 el ticket en las agencias oficiales de la institución.


Avanzar La APSV realizó 398 controles vehiculares durante dos operativos en simultáneo Linea
 
Avanzar La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín Linea







08:45:00 | 20/07

Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa
Una nena de 5 años fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la localidad cordobesa de Tío Pujio.


Avanzar Está habilitado el camino de las Altas Cumbres Linea
 
Avanzar Comienza la cuarta edición Córdoba Diseña Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


22:01 | 19/07
Incertidumbre

Está en suspenso la venta del Banco Patagonia
19:33 | 19/07
Mercado de cambio

El dólar cerró la jornada con un nuevo récord
14:21 | 19/07
ESTADOS UNIDOS

Ginóbili anunció en Twitter que seguirá jugando en los Spurs
14:19 | 19/07
FÚTBOL INTERNACIONAL

En Italia dan por hecha la llegada de Centurión al Genoa
20:26 | 19/07
Gran avance

Chile despenalizó el aborto en tres causales
20:08 | 19/07
Cruces políticos

Acuerdan Cambiemos y el massismo para avanzar sobre De Vido

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24