>> PORTADA
Argentina | Miércoles 17 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 27 de junio del 2016 | 14:05

Green Lantern: Sinestro

Con el universo patas arriba por los cambios que produjo en la continuidad “Flashpoint” y el nacimiento del Nuevo Universo DC, la editorial optó por dar un lavado de cara a muchas de sus colecciones.


Green Lantern: Sinestro
Con el universo patas arriba por los cambios que produjo en la continuidad “Flashpoint” y el nacimiento del Nuevo Universo DC, la editorial optó por dar un lavado de cara a muchas de sus colecciones planteando reinicios totales o parciales para que nuevos lectores pudieran entrar en el mundillo sin tener que preocuparse por todo lo anterior. Sin embargo, hubo algunos personajes que sí mantuvieron su pasado en mayor o menor medida, siendo Green Lantern el mayor exponente de ello.

Sin cambios en el equipo creativo y partiendo desde el punto exacto donde se dejó todo antes de la llegada de “Flashpoint”, Geoff Johns siguió a las riendas de “Green Lantern” con Sinestro nuevamente como portador de un anillo verde y Hal Jordan expulsado de los Green Lantern Corps, relegado a una vida sin emociones en la Tierra. Más o menos.

Este punto de partida quizás no sea el más adecuado para que nuevos lectores se adentren en la mitología de los Green Lanterns, pero sí que plantea un enorme abanico de posibilidades para los seguidores de los guerreros esmeraldas y del trabajo de Geoff Johns al frente de ellos. Un cambio de rumbo en las vidas de Hal Jordan y Sinestro que obedece, como no podía ser de otra forma, a otra maquinación de los Guardianes de Oa, cuyo peculiar forma de entender el orden del universo les hará tirar adelante un plan que aquí solo empieza a gestarse.

Página de Green Lantern: SinestroComo decimos, la historia parte desde el final de “La Guerra de los Green Lantern” con la expulsión de Hal Jordan como miembro del cuerpo y el re-reclutamiento de Sinestro, que no está muy conforme con la decisión de los Guardianes, aunque acaba acatándola por motivos que poco a poco se irán revelando. Como es de esperar, los Guardianes tienen sus propios planes y para lograrlo están dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso con Ganthet oponiéndose a ellos.

Sin un anillo, el papel de Hal Jordan en todo esto empieza siendo el de intentar encauzar nuevamente su vida sin tener que preocuparse de mirar al cielo cada vez. Aunque nada más lejos de la realidad cuando Sinestro se presenta en su casa y le ofrece un trato tan irresistible como traicionero. La dinámica que esto crea entre los ahora enemigos acérrimos y antaño mentor y pupilo es refrescante gracias a ese cambio de status quo. Hasta hace nada Sinestro renegaba de los Green Lanterns y portaba un anillo amarillo y Hal era el defensor de la luz verde. La rivalidad entre ambos se maximiza y los toques de humor los pone un sarcástico y altivo Sinestro que puede permitirse el lujo de manipular a Hal más que nunca.

Johns ha conseguido darle un nuevo giro de tuerca a la relación entre los personajes sin necesidad de trastocar todo el universo (no aún, al menos) y ofrecer novedades en un entorno reconocible por todos. La evolución de los personajes es natural y no hay nada que se sienta realmente forzado, por lo que este inicio de etapa se presenta como un paso lógico a seguir y una apuesta más que interesante para seguir explorando los confines del universo.

Página de Green Lantern: SinestroLa relación entre los protagonistas se queda con buena parte del foco de atención del tomo, recuperando ese habitual tira y afloja que se crea cuando Hal y Sinestro están juntos. El hecho de haberse mantenido al margen del reinicio, ya que el contexto del Nuevo Universo DC es meramente anecdótico, le da un trasfondo enorme al cómic y una base en la que apoyarse, aunque al mismo tiempo Johns es capaz de aislarlo lo suficiente como para que todo eso no sea impedimento si se desconoce.

Doug Mahnke, habitual de la colección en la etapa de Geoff Johns, vuelve a ser el responsable del dibujo y sigue haciendo gala de su estilo particular. Buena composición de las páginas, emociones bien transmitidas y un dibujo que cumple pero sigue fallando en la representación de las caras, algo con lo que Mahnke suele tener ciertos problemas. La anatomía la ha ido mejorando con el paso de los años y esa evolución está presente en este volumen, pero con las caras no termina de atinar. Además, el trabajo del entintado ensombrece demasiado su trabajo y hace que las caras queden aún más marcadas, haciéndolas más duras y agresivas incluso en momentos en los que no deberían ser así.

En el apartado del color nos brinda un amplio abanico de tonalidades (aunque esta vez no contemos con la mayoría de los Corps) y se juega con los colores intentando no saturar al lector con tanto cambio y contraste. Las intenciones son buenas y se consiguen en gran medida, aunque en algunas páginas un poco más de mesura no habría sobrado. Pese a eso, un buen trabajo que facilita la lectura del cómic y consigue disimular las carencias que aún tiene Mahnke como dibujante.

Página de Green Lantern: SinestroDicho esto, con la publicación de esta nueva entrega del Green Lantern de Geoff Johns estamos mucho más cerca de que quede editada toda la etapa en este formato. Una edición muy bien cuidada que ningún fan del personaje y su mitología debería dejar pasar.

La entrada de “Green Lantern” al Nuevo Universo DC es engañosa en el sentido de que no hay transición ni nada que nos haga pensar que en medio ha habido un reinicio. En DC prefirieron dejar al margen a los Lanterns para que Geoff Johns siguiera obrando su magia con los personajes y esa libertad que le dejaron es la que ha permitido que la etapa siguiera brillando con luz propia. “Green Lantern” no necesitaba un reinicio y este tomo, con sus cambios de status quo y sus rifirrafes entre los protagonistas, así lo atestigua.

Imprescindible para aquellos que están siguiendo la colección en esta edición en tapa dura. Los que quieran empezar a leer “Green Lantern” también pueden echarle un ojo, pero desde aquí recomendamos ir al principio de esta etapa de Geoff Johns para poder disfrutar complemente de la obra.

 

Fuente: http://blogdesuperheroes.es/  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






21:00:00 | 16/01

Fortalecer las organizaciones barriales a favor de los vecinos
En Barrio Ludueña, el diputado socialista Rubén Galassi junto a su equipo trabaja en conjunto con instituciones deportivas, sociales y culturales para favorecer el encuentro, la convivencia y el ejercicio de derechos.


Avanzar Plan del Norte: la provincia firmó convenios y entregó fondos para construir 44 nuevas viviendas Linea
 
Avanzar La provincia de Santa Fe consolida su política de hábitat y vivienda Linea







10:12:00 | 16/01

Agenda de actividades de Derecho al Verano
Es el programa que ofrece diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a desarrollarse en la capital y el interior, con entrada libre y gratuita; y destinadas para toda la familia.


Avanzar La crecida en el río San Antonio superó los dos metros Linea
 
Avanzar Cortan el agua en el 30% de la ciudad de Córdoba Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:05 | 16/01
river plate

"Disfruto el momento porque me costó mucho llegar acá"
17:00 | 16/01
tenis

Del Potro regresó a Australia con un triunfo
17:42 | 16/01
el muñeco abrió la polémica

“Por Macri y Tapia debemos tener la guardia alta”
18:16 | 16/01
chile

Francisco y una emotiva visita a una cárcel de mujeres

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24