>> PORTADA
Argentina | Jueves 18 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Jueves 24 de septiembre del 2015 | 09:30

al este de Entre Ríos

Un lugar para disfrutar de cabalgatas

Distante 370 km de la Capital Federal, esta propiedad privada, debido a su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, pasó a ser desde 1998 uno de los refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país.


Un lugar para disfrutar de cabalgatas Foto: Télam
Entre Ríos - El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre sus puertas a los turistas que buscan un sitio apacible en contacto con la naturaleza. El emblema del lugar es la palmera Yatay. Antiguos vagones de ferrocarril reciclados, ofician de originales y confortables cuartos de hotel, en medio del atrapante encanto de la naturaleza.
Distante 370 km de la Capital Federal, esta propiedad privada, debido a su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, pasó a ser desde 1998 uno de los refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país.

Un decreto ley de la provincia de Entre Ríos la declaró en 2001 Reserva de Uso Múltiple. Está situada frente al Parque Nacional el Palmar, a 45 km al norte de la ciudad de Colón, y a la altura del kilómetro 202 de la Ruta Nacional 14.

Diversos centros educativos organizan viajes a este refugio y durante su estadía, los estudiantes realizan expediciones, caminatas y participan de charlas y juegos para ir incorporando los conceptos contemplados en la currícula escolar.

Los safaris educativos incluyen programas y actividades diseñadas por biólogos y docentes. La Aurora del Palmar organiza actividades dirigidas a grupos de adultos, jubilados, clubes y asociaciones e invita al visitante a ser tanto protagonista como espectador.

Los guías intérpretes disfrutan enseñando a apreciar y valorar a este refugio colmado de vida silvestre. En vehículos especialmente acondicionados se llega hasta la Palapa o Centro de Visitantes y desde ese punto comienza una caminata guiada que descifra secretos de la centenaria palmera, y la flora y fauna que la complementan, como zorros, tucu-tucus y diversas especies de aves.

Las cabalgatas son el medio más rápido y placentero para apreciar los encantos silvestres del lugar. Los caballos son seleccionados por su mansedumbre y los guías son baqueanos atentos a que el paseo sea seguro.

La cabalgata incluye ambientes de palmar, forestaciones y un paseo por la quinta de cítricos donde suelen probarse los frutos directamente de los árboles, mientras se van apreciando aves como el carpintero, las garzas y las cotorras.

También se realizan cabalgatas de día completo y dos días, en las que se badean arroyos para internarse en las selvas en galería y encontrarse con rastros de los lobitos de río, carpinchos y osito lavador.

Otra de las opciones es navegar por sectores de naturaleza virgen, donde se descubren encantadoras playas de arena blanca y el único sonido que se percibe es el trinar de las aves.

Siempre acompañados por los guías se pueden recorrer senderos en confortables bicicletas, respirando el aire mágico que emana de los palmares. También pueden realizarse safaris fotográficos, y actividades nocturnas como veladas junto a fogones, y caminatas interpretativas bajo un bellísmo manto de estrellas. Hospedarse en la Aurora tiene sus encantos, dado que fueron reciclados antiguos vagones de tren que, revestidos en madera y acondicionados para el turismo, permiten pasar la noche en estos originales hospedajes. La casona de la estación es una construcción de estilo colonial que cuenta con una galería de hamacas paraguayas y cubre todas las necesidades vinculadas al visitante.

Aurora del Palmar cuenta con un camping amplísimo en el sector de arboledas y ofrece todos los servicios; sanitarios, agua caliente, vestidores, salón de usos múltiples, artículos de proveeduría, parrillas y electricidad.

En los espacios comunes del camping no hay televisión, ya que la propuesta turística es que los huéspedes vivan en contacto con la naturaleza. Se ofrecen en reemplazo variadas actividades recreativas, material de lectura y juegos de salón. Hay servicio de Wi Fi, piscina con hidrojets, juegos para niños, canchas de fútbol y vóley, y playa de estacionamiento.

La Aurora del Palmar fue seleccionada para formar parte del Circuito Gastronómico Huellas de Sabores de la microrregión Tierra de Palmares y ha sido evaluada y valorada por sus productos, sus recetas y sus destacados platos de cocina y pastelería, muchos preparados a base de la palmera Yatay.

La panificación es casera y la carta ofrece carnes, pastas caseras, pescados del río Uruguay, minutas, menús vegetarianos, sándwiches y ensaladas.

Es típico en el invierno tomar un chocolate con tortas junto a la salamandra, y en época estival disfrutar al borde de la pileta de un jugo de naranjas genuinas de la Aurora, mientras cae la tarde y el sol se va ocultando detrás de las palmeras. ¡Una experiencia grata, sencilla y hermosa!

En La Aurora del Palmar se realizan las actividades productivas típicas de la economía entrerriana, como la citricultura, que abarca el cultivo de naranjas y mandarinas de distintas variedades. También se desarrolla la ganadería y hay forestaciones de eucaliptos, pinos y nogales.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:31:00 | 16/01

La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó
Fue inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño en el marco de la nueva edición de "Buenos Aires Playa". A menos de una semana, la pintura de la piscina ya desapareció. Burlas en las redes sociales.


Avanzar Descuentos y desafiliaciones en el gobierno de Vidal Linea
 
Avanzar Multan al intendente Festa por no avisar que se iba de vacaciones Linea






17:13:00 | 17/01

Esta noche el Quini 6 ofrecerá $171 millones
Sigue creciendo el pozo más alto en la historia de la “Revancha” con $110 millones de pesos en juego. Las apuestas podrán realizarse hasta las 19:30 hs. de hoy en las agencias oficiales de todo el país.


Avanzar Asesinaron de varios disparos a un joven Linea
 
Avanzar Plan del Norte: la provincia firmó convenios y entregó fondos para construir 44 nuevas viviendas Linea







17:07:00 | 17/01

Recomiendan precaución ante la crecida de ríos serranos
Debido a las tormentas registradas en la madrugada del miércoles en diferentes zonas de la provincia, se esperan crecientes por lo que se alerta a los turistas y habitantes de la región.


Avanzar Agenda de actividades de Derecho al Verano Linea
 
Avanzar Hallan muerta a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


16:50 | 17/01
educación

El Gobierno defendió el decreto que le quita poder a CTERA
18:18 | 17/01
preocupación

Se agrava el cuadro de salud de Héctor Timerman
16:48 | 17/01
nacionales

El Gráfico, último bastión del deporte y la literatura periodística
16:55 | 17/01
economía

Dujovne anunció que se "sobrecumplió" la meta fiscal

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24