>> PORTADA
Argentina | Miércoles 20 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Viernes 11 de septiembre del 2015 | 09:30

celebración religiosa

Salta se prepara para celebrar la Fiesta del Milagro

Se realizará el 14 y 15 de este mes en la ciudad capital que ya cuenta con el 80% de sus plazas hoteleras reservadas, y convocará a miles de fieles y turistas.


Salta se prepara para celebrar la Fiesta del Milagro Foto: Télam
Salta - La Fiesta del Milagro, se realizará el 14 y 15 de este mes en la ciudad de Salta, que ya cuenta con el 80% de sus plazas hoteleras reservadas, y convocará a miles de fieles y turistas, según se evaluó en la reunión de Consejo Asesor de Turismo de esta provincia norteña.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta informaron que su titular, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, de la que participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En la ocasión se detalló que las reservas para los días de la Fiesta del Milagro, de los cuales el 14 y 15 son feriados provinciales, rondan el 80% en la capital salteña, de acuerdo a lo informado por los diferentes establecimientos hoteleros a la cartera del área.

La Fiesta del Milagro en Salta es una de las celebraciones religiosas más convocantes del país, y culmina el 15 de septiembre, con la tradicional procesión que recorre las calles de la ciudad de Salta, junto a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Desde hoy comenzaron a llegar a la Catedral Basílica Mayor de Salta los más de 45 mil peregrinos que caminan desde distintos puntos de la provincia.

Los primeros en arribar fueron unos 160 policías del Valle de Lerma, que marcharon caminando desde ayer, y arribaron esta mañana, cerca de las 8, a la Plaza 9 de Julio.

Una de las peregrinaciones más numerosa es la de la Puna, que parte mañana, con más de 2.500 integrantes, pero tienen previsto llegar unos 5.000, ya que en el camino al templo se van sumando feligreses.

A este grupo, que tiene programado ingresar al centro salteño en la siesta del 14 de septiembre, se le acoplará la Sexta Peregrinación Minera desde Mina Patito y Mina Martillo, integrada por trabajadores mineros de la Puna y sus familiares.

La Fiesta del Milagro se desarrolla en Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles de todo el país y de naciones vecinas, que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer los favores concedidos.

Pero su verdadero inicio data de fines del siglo XVI, cuando la imagen del Cristo Crucificado que encabeza las celebraciones llegó al Puerto del Callao, en Perú, tras el naufragio del barco en el que Fray Francisco de Victoria la había enviado con destino al templo mayor de Salta.

Victoria había estado en la fundación de Salta, en 1582, y diez años después mandó esta imagen a lo que hoy es la catedral, junto a otra de la Virgen María para la ciudad de Córdoba, que finalmente llegaron a destino.

Un siglo más tarde, en septiembre de 1692, un fuerte temblor azotó el territorio de los que hoy es Salta, y los movimientos telúricos cesaron cuando el sacerdote José Carrión sacó al Cristo en procesión, por lo que desde allí se celebra cada año la Fiesta del Milagro.

Desde entonces se celebra la Fiesta del Milagro en Salta, cuyos cultos religiosos comienzan hacia fines de julio, con la entronización de las imágenes, y luego continúan con una serie de actividades durante todo agosto y la primera quincena de septiembre.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias








11:09:00 | 20/09

Esta noche el Quini 6 sorteará $57 millones
El Tradicional se viene con $23,5 millones para esta noche. Las apuestas tienen un valor de solo $35 y podrán realizarse hasta las 19:30 hs. de hoy en las agencias oficiales de todo el país.


Avanzar Un detenido por disturbios en Recreo Linea
 
Avanzar La provincia asesorará a la municipalidad de Rosario en proyectos de forestación sustentable Linea







09:13:00 | 20/09

Continúa el combate contra los incendios en las sierras
Hay dos focos ígneos, uno en la zona de Cosquín y el otro del lado de Río Ceballos. Trabajan más de 170 bomberos con la colaboración de los aviones hidrantes. Se espera una rotación del viento hacia el sur.


Avanzar Incendios en dos frentes en Cosquín Linea
 
Avanzar Buscan regular actividades de "personal trainers" Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:05 | 19/09
violación de territorio y derechos

Denuncian un violento desalojo de comunidades mapuches en Neuquén
17:01 | 19/09
de colombia

Santos: "América Latina no apoyará una intervención en Venezuela"
15:52 | 19/09
desaparición forzada

El allanamiento para 'buscar' a Santiago, "una payasada mediática"
17:04 | 19/09
hoy aumentan automáticamente

En campaña, Macri y Vidal prometen jubilaciones
15:51 | 19/09
el plan progresar, el más beneficiado

Amplían el Presupuesto de este año en más de $ 5.100 millones
15:49 | 19/09
desde prisión domiciliaria

Milagro Sala también pide aparición de Santiago Maldonado

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24