>> PORTADA
Argentina | Lunes 25 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Jueves 30 de julio del 2015 | 09:30

destinos

San Juan es sinónimo de naturaleza y turismo aventura

En medio de un entorno desértico, este territorio está recorrido por ríos cordilleranos que han sido encauzados por diques, canales y acueductos que han posibilitado el desarrollo de la producción vitivinícola.


San Juan es sinónimo de naturaleza y turismo aventura
La provincia de San Juan ofrece en un marco natural de incontrastable belleza, la posibilidad de internarse en sus paisajes lunares y ejercer la contemplación de un cielo diáfano e inmenso, todo apto para el turismo aventura o el novedoso turismo astronómico, además de la gran oferta de sus famosos viñedos.

En medio de un entorno desértico, este territorio ubicado a más de 1.100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires está recorrido por ríos cordilleranos que han sido encauzados por diques, canales y acueductos que han posibilitado el desarrollo de la producción vitivinícola.

Uno de los puntos culminantes, apto para el turismo aventura y deportes no convencionales, es el circuito que sube a más de 4000 metros sobre el nivel del mar para admirar Los Penitentes sanjuaninos, una formación de hielo que surgen por la acción del sol y del viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez.

Para los amantes del windsurf, el dique Cuesta del Viento es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte por sus condiciones geográficas y climáticas.

Otra opción interesante que ofrece la provincia es el turismo rural, y en particular la realización de cabalgatas por la cordillera de Los Andes.

 Una las auténticas joyas naturales sanjuaninas está constituída por el Parque Provincial Ischigualasco -conocido también como Valle de la Luna-, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto al Parque Nacional Talampaya, en la vecina provincia de La Rioja, pertenecen a una misma cuenca de 5000 metros cuadrados y han sido incluidos en esa privilegiada lista internacional en el año 2000.

El Parque Provincial Ischigualasco ocupa una extensión de 25 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho en los que se pueden observar restos de vertebrados que habitaron en el lugar hace 180 millones de años.

Además, es posible tener la magnifica experiencia de reconocer pisadas de saurios, improntas de helechos y troncos de araucarias petrificados.

Para quienes quieren desfrutar de la contemplación de uno de los cielos más límpidos del mundo, el Parque Nacional El Leoncito es el lugar ideal por su ubicación y por la infraestructura montada para tal fin.

Se encuentra ubicado sobre los faldeos occidentales de las Sierras del Tontal de la precordillera andina, en el departamento de Calingasta, a 30 kilómetros de la ciudad de Barreal.

Con una superficie de 80.706 hectáreas, la unidad conserva una muestra representativa de los biomas Monte de Sierras y Bolsones, Puna y Alto Andino, que incluyen yacimientos arqueológicos de gran valor y sitios de relevancia históricos.

Además, garantiza la diafamidad y transparencia atmosférica necesarias para realizar observaciones astronómicas.

En tal sentido, destacan los dos observatorios ubicados en el área que garantizan una atracción única para este tipo de establecimientos y que pueden ser visitados por los aficionados a esta disciplina.

Por su parte, la capital provincial es una opción por demás apetecible caracterizada por su limpieza, la generosidad de su gente, y las modernas edificaciones producto de la reconstrucción que se llevo a cabo tras el terremoto sufrido el 15 de enero de 1944 que destruyó el 80% de la ciudad.

En la actualidad, sus calles y plazas arboladas se encuentran rodeadas de cerros, valles y quebradas que hacen un espectáculo único para una ciudad que se recrea a si misma.

La corta distancia de tantos atractivos naturales hacen de la ciudad de San Juan el lugar ideal para pernoctar con el objetivo de practicar durante el día una serie de deportes extremos, turismo de aventura y eventos especiales.

Entre los sitios para recorrer es ineludible dirigirse a la casa que perteneció al ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, o visitar los museos que se ubican en sus calles y avenidas.

Entre ellos, el Museo de Ciencia Naturales, que contiene una invaluable colección de restos fósiles del Período Triásico encontrados en Ischigualasto; el Museo de Bellas Artes y Museo Histórico Provincial, con colecciones de pinturas, esculturas, grabados y dibujos de artistas nacionales; y el Museo Antigua Bodega, que exhibe máquinas, toneles y prensas utilizados en el siglo pasado para la fabricación del vino, entre otros.

A sólo 16 kilómetros de la ciudad, está la champañera Cavas de Zonda, construida en 1928 por inmigrantes yugoslavos -existen sólo tres de su tipo en el mundo- con gigantescos túneles en siete niveles, en uno de los cuales se encuentra la champañera.

Finalmente, las suaves y tranquilas noches sanjuaninas invitan a recorrer los bares y restaurantes de la ciudad para elegir alguno y disfrutar de la elaborada gastronomía local, siempre acompañada de algunos de los mas exquisitos vinos que produce la provincia.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



15:22:00 | 25/09

Un fiscal, empecinado en pedir prisión para De Vido
Ya lo había pedido en julio y fue desestimado. Hoy lo pide, no al juez sino a la la Cámara Federal porteña. El fiscal insiste en el ex ministro tiene "vinculaciones con el poder político".


Avanzar Creció la asistencia en los casos de trata Linea
 
Avanzar "El kirchnerismo está detrás de las tomas de colegios" Linea






11:11:00 | 25/09

El Quini quedó vacante
Ofrecerá $75 millones. La modalidad más alta ofrecerá $29,5 millones en el “Tradicional Primer Sorteo ”. Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del miércoles.


Avanzar El Consejo Regional de Seguridad Vial cerró su presentación anual en la ciudad de Santa Fe Linea
 
Avanzar La provincia avanza con las obras de pavimentación en la ruta provincial Nº 39 Linea







13:47:00 | 25/09

Un temblor se sintió con fuerza en las Sierras Chicas
El epicentro se ubicó a 42 kilómetros hacia el norte de Córdoba. Tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 12 kilómetros.


Avanzar Imputan a seis personas por apropiación ilegal de tierras Linea
 
Avanzar Jucio para un policía por encubrir una picada donde murió un niño Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:25 | 24/09
Caso Maldonado

Un audio de un gendarme complica al Gobierno
22:22 | 24/09
Futbol de Primera

Argentinos empató con River y lo dejó sin la punta
19:28 | 24/09
Futbol de Primera

Banfield ganó, gustó y goleó en su visita a Rosario Central
23:24 | 24/09
Futbol de Primera

Racing no pudo quebrar a San Martín en el Cilindro
23:26 | 24/09
Politica

Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios
11:20 | 25/09
RESOLUCIÓN

Reglamentaron el Registro de Electrodependientes

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24