>> PORTADA
Argentina | Domingo 17 de diciembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Sábado 11 de abril del 2015 | 09:30

destinos

La actividad turística en Jujuy se triplicó en los últimos 11 años

Esto es a partir del trabajo conjunto de los sectores público y privado para consolidar las ofertas naturales de regiones emblemáticas, como la Quebrada y la Puna, mientras se impulsan nuevos corredores, como el de la Biósfera de las Yungas.


La actividad turística en Jujuy se triplicó en los últimos 11 años
Sobre la situación del turismo en la provincia, el secretario de Turismo, Juan Martearena, dijo a Télam que "en el 2003 teníamos una actividad turística de 250 mil visitantes por año; en 2014 hemos cerrado el año por primera vez en la provincia de Jujuy con cifras que superaron el millón de turistas".

El funcionario precisó que la actividad turística en su provincia representa el 7,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG), que registra "un crecimiento interanual de entre el 10% y el 15%, es decir, un crecimiento por encima de la media anual nacional".

Martearena afirmó que a esos resultados se llega con el fuerte trabajo integrador entre los gobiernos Nacional y el de Jujuy, junto a la Cámara de Turismo de la provincia y la comunidad para la promoción y la difusión de los destinos.

Jujuy "tenía un importante atraso en desarrollo turístico", resaltó luego, y añadió que desde 2003, cuando asumió la gobernación, Eduardo Fellner, "tomó la decisión de implementar políticas de desarrollo sustentable, con claras definiciones estratégicas de inversión para el crecimiento".

La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el principal atractivo para los visitantes twitter Desde entonces, las 2.700 plazas en hotelería con que contaba Jujuy en el 2003 se elevaron a 10 mil, en tanto el número de hoteles aumentó de 105 a 350, en un crecimiento que se centró particularmente en Tilcara, Purmamarca, Humahuaca y San Salvador.

La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el principal atractivo para los visitantes, pero también están surgiendo otras regiones como la zona puneña de Salinas Grandes, La Quiaca, Abra Pampa, Casabindo, los Valles del Carmen, San Antonio y la capital.

"El Gobierno nacional es un actor muy importante en nuestro desarrollo y crecimiento, por las inversiones y la conectividad que nos permite a través de Aerolíneas Argentinas contar con tres vuelos diarios con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza", destacó Martiarena.

Luego anunció que se trabaja en el desarrollo turístico con diferentes contrastes al de las quebradas, como el caso del turismo ecológico en las Yungas.

Éstas ofrecen un gran patrimonio natural y cultural a lo largo de su recorrido, con las vivencias de las raíces ancestrales de los pueblos originarios que se amalgaman en un sincretismo que genera un gran interés, en especial para el turista extranjero.

El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, destacó que se asumió una nueva política de acciones desde esa entidad, con la participación de nuevos empresarios y emprendedores, que integra al sector de la gastronomía "con el objetivo de darle un valor agregado a la comida regional".

"Apuntamos a ofertas que sean totalmente innovadoras para los que nos visitan, con vivencias fuera de lo común apoyados en la calidad de los servicios y la variedad de recursos que tenemos en Jujuy, como la naturaleza, el legado cultural, y la comunidad con sus pueblitos del interior", manifestó Güizzo.

ampliar
El empresario agregó que "el turismo rural tiene un importante mercado de europeos. Buscan el contacto con el lugareño, con el nativo puneño, vivir diariamente con sus costumbres".

Por eso, dijo, "trabajamos en potenciar los eslabones de la cadena para consolidar esa propuesta como un sello jujeño".
También señaló que desde hace nueve años hay un movimiento incipiente para recuperar el sector vitivinícola de Jujuy como un producto artesanal de extrema altura.

"Actualmente contamos con tres bodegas que están sobre los 2.500 metros de altura y en el corredor que va desde Tilcara a Humahuaca, en las tierras del Inca; son productos totalmente orgánicos, favorecidos por las condiciones climáticas", concluyó.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



10:35:00 | 15/12

Mayra Mendoza sobre la represión en el Congreso: "Fue una cacería"
La diputada del Frente para la Victoria fue rociada con gas pimienta a pocos metros de distancia por un efectivo policial en la puerta del Congreso. "Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?", advirtió.


Avanzar Explotó una camioneta a metros del Congreso Linea
 
Avanzar Chocó un camión que llevaba gas butano y hay dos muertos Linea






08:30:00 | 17/12

El Rosa Galisteo despide el año con múltiples actividades
Este sábado, el museo de la capital provincial invita a disfrutar de talleres, música, proyecciones, charlas abiertas y danza, entre otras actividades. El acceso será libre y gratuito.


Avanzar La provincia realizará obras de rehabilitación en el Patio Cívico de la Sede de Gobierno en Rosario Linea
 
Avanzar Se realizó el primer casamiento igualitario en el Rosedal Linea







10:56:00 | 16/12

Córdoba realiza un nuevo monitoreo por el dengue
Desde el Ministerio de Salud provincial visitarán unos 600 hogares de 30 barrios el lunes para medir la proliferación de larvas del mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y zika.


Avanzar Bancor coloca Obligaciones Negociables por U$S 50 millones Linea
 
Avanzar El Servicio Meteorológico advierte por una ola de calor Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


10:30 | 16/12
Reforma previsional

"Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir quórum"
09:55 | 16/12
Sigue el conflicto

Rusia denuncia que EE.UU entrena yihadistas en Siria
09:22 | 16/12
Comicios

Paraguay elige sus candidatos presidenciales del próximo año
11:57 | 16/12
Sin rastros

Las condiciones climáticas complican la búsqueda del submarino

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24