>> PORTADA
Argentina | Martes 27 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Martes 17 de marzo del 2015 | 09:30

en Samana Santa

Mendoza se prepara para el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

Del 28 de marzo al 5 de abril se llevará a cabo un nutrido ciclo de conciertos en el marco de la edición que acompañará las festividades de Semana Santa. Se propone homenajear a Johann Sebastián Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento (1685


Mendoza se prepara para el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino
Esta edición 2015 del Festival Internacional `Música Clásica por los Caminos del Vino´, uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia, coincide este año con el décimo quinto aniversario del ciclo mendocino, que lleva quince ediciones ininterrumpidas desde su inauguración.

Con la dirección artística de la profesora y pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010, este ciclo musical contará con 57 conciertos que podrán disfrutarse en toda la provincia de Mendoza.

Autoridades del ministerio provincial de Cultura, informaron hoy que la apertura del 28 de marzo próximo "se realizará en la Villa de Uspallata, la puerta a la alta montaña de la provincia" y detallaron que la programación 2015 contará con artistas locales, del país y de otros países.

El encuentro musical de otoño considerado el más importante del país estará dedicado en esta edición a conmemorar el nacimiento del `Padre de la Música´ como es el compositor alemán Johann Sebastian Bach, patrimonio musical intangible de la humanidad, y a los intérpretes que han participado más asiduamente de la realización en sus quince años de existencia.

El concierto dedicado a Bach contará con la presencia de la Banda Infanto Juvenil de Uspallata, creada y dirigida por el profesor Antonio Pereyra , quien actuará junto  a la Camerata Vocal de Mendoza cuyo director es el maestro Fernando Ballesteros.

Esta presentación tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 11.00 en el parador turístico de Uspallata, donde se escucharán obras de Bach y de Beethoven entre otros.

Los restantes conciertos en los que podrán escucharse obras de Bach serán la Gala de Pianistas argentinas el martes 31 de marzo en el Teatro Independencia de la capital provincial;  Cantatas y motetes de Bach en el Cerro de la Gloria el jueves 2 de abril a las 18.00; Oratorio de Pascua  el sábado 4 de abril y Conciertos de Bach para piano a cuatro manos; y El Clave Bien Temperado, Vol 1  Completo (24  preludios y fugas), en el Teatro Quintanilla el 5 de abril a las 19.00.

La programación homenaje a Bach incluye además otros dos conciertos de órgano en San Francisco y en la Capilla de María Auxiliadora.

Según se informó, en el Festival participarán las bodegas Nieto y Senetiner,  Dante Robino, Catena Zapata, Agostino, Club Tapiz, Baudron, Sin Fin,  Antucura,  Rolland (Clos de los Siete), Diamandes (Clos de lós Siete), Templo del Bonarda, Champagne Bianchi, Cruzat, Don Bosco,  O´Fournier, Kaiken,  Atamisque,  Salentein,  Las Marujitas, Cooperativa La Regional Alvearense, Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

Asimismo, serán escenario de conciertos la Enoteca, y los Santuarios de Schoenstatt, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Capilla de Lourdes, Iglesia  de La Paz, Basílica de San Francisco, Teatro Independencia, Teatro Quintanilla, Teatro Ducal de Rivadavia, Auditorio de la Universidad Regional Mendoza de la UT, Sala Elina Alba y Biblioteca San Martín, La Nave Cultural y las Ruinas de San Francisco.

El Festival mantiene su carácter solidario, ya que se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos.

El canje de entradas se realizará en el Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez de ciudad, a partir del miércoles 25 de marzo de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, mientras que los domingos y feriados el canje se realizará de 10.00 a 13.00.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se encuentra incluido dentro del calendario anual de las Actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia que cuenta ya con proyección internacional.

En este sentido se realizarán importantes acciones promocionales en Buenos Aires y las provincias más importantes del país, como así también en distintas ciudades de Chile.

La crítica especializada ha destacado del Festival que “no extraña que en la provincia de Mendoza, donde la vista se pierde en un mar infinito de viñedos, la música clásica, por varios años, haya estado presente a través de festivales internacionales de otoño, envueltos por un clima de embriagadora hermosura”.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:28:00 | 26/06

La primera encuesta tras el cierre de listas da ganadora a CFK
Un sondeo de la consultora Analogías reveló que la fórmula Kirchner-Taiana tiene una intención de voto del 33,8%; seguida por Bullrich-González con 24,1%; Massa-Stolbizer un 16,8% y Randazzo-Casamiquela un 4,5%. 


Avanzar Derribaron una avioneta que transportaba droga Linea
 
Avanzar Empleados de Pepsico tomaron la planta de Florida Linea



07:04:00 | 27/06

Santa Fe: 110 personas ya se inscribieron para conocer su identidad
El titular de Derechos Humanos, Marcelo Trucco señaló que “el objetivo es acompañar a aquellos que decidieron buscar información sobre sus orígenes para poder darles precisiones”. El registro es inédito en el país.


Avanzar Las listas a pre-candidatos a diputados nacionales Linea
 
Avanzar Un apostador se llevó más de $43,5 millones Linea







15:20:00 | 26/06

Comenzaron las obras de cloacas en Villa El Libertador
El Gobernador Juan Schiaretti prometió que en dos años finalizarían la construcción.


Avanzar Unas 10 mil embarcaciones pagarán el nuevo impuesto Linea
 
Avanzar Robaron una camioneta de Tribunales de Córdoba Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


15:36 | 26/06
datos de UART

En Buenos Aires, se duplicaron los juicios laborales en un año
21:23 | 26/06
justicia

Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía
09:56 | 26/06
BUENOS AIRES

Empleados de Pepsico tomaron la planta de Florida
08:16 | 26/06
BUENOS AIRES

Paro de colectivos tras el asalto a un chofer
15:29 | 26/06
ruptura de alianzas

Libres del Sur se aleja más de Massa y Stolbizer
09:03 | 26/06
MENDOZA

Una Pyme da soluciones sustentables a través de la energía solar

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24