>> PORTADA
Argentina | Lunes 26 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Lunes 16 de marzo del 2015 | 01:39

La Muerte de Wolverine o el fin del trauma de la vida eterna

Publicada entre septiembre y octubre de 2014, la miniserie escrita por Charles Soule e ilustrada por Steve McNiven, Jay Leisten y Justin Ponsor plantea el ocaso de uno de los mutantes más poderosos del unvierso Marvel.


La Muerte de Wolverine o el fin del trauma de la vida eterna
¿Qué harías si fueras inmortal? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? El que sigue la historia de Wolverine sabe lo que significa su presencia en cualquier comic. Buenas peleas, mucha rabia contenida, el constante y dificil límite entre el bien y el mal y, por supuesto, los mil amores de sus mil vidas.

En un arco argumental anterior llamado Killiable, Wolverine fue alcanzado por un virus que le exigió tanto a su poder mutante, que anuló su capacidad curativa. ¿Esto qué significa? Si Spiderman alguna vez temió que se conozca su identidad por miedo a la posible venganza de sus enemigos y el daño que le pudiesen ocasionar a sus familiares, el hombre de adamantium se planta y espera que, uno a uno, sus enemigos lo vengan a buscar.

Dividido en cuatro capítulos "El Fin", "Veneno", "Seppuku", "Historia", plantea un cansancio en Logan y una curiosa paradoja: todo lo que hace, su estructura física, está constituida en el hecho de que puede sanar cualquier herida. ¿Qué pasa si pierde ese poder? Sus huesos, radioactivos, empiezan a hacer un problema serio ya que hasta podría sufrir enfermedades como leucemia por la cantidad de metal en su organismo.

Parece ridículo, pero ni siquiera podría usar sus garras ya que cada vez que se expanden generan una herida que puede infectarse y entrar en su cuerpo. Sí, como cualquier humano. Idea que tal vez no disguste tanto a Logan después de casi 100 años de vida.

Durante los cuatro capítulos aparecen Viper, Sabretooth, Deathstrike, y el poderoso Ogun que le dejan en claro a Wolverine que sus días de actuar pensando en que tiene casi la eternidad para remediar sus errores, terminaron.

-Morir cuesta solo un poco de vida: Para leer esta serie hay que dejar una idea de lado. No importa por qué Marvel decide matar a Logan. Si tiene que ver con una movida comercial (idea que comenzó DC en los '90 con La Muerte de Superman y que luego se popularizó). Lo importantes es el cómo, el modo. Y todo lo que este personaje es capaz de hacer para vivir, o morir.

El título de la serie lleva su propio desenlace, por lo que, puede suponerse que Marvel mutará, regenerará y sostendrá una clara premisa: todo lo que muere en algún lugar, tiende indefectiblemente, a nacer en otra parte porque el duro canadiense vivirá en los demás.

Marvel lanzará un arco argumental que trate las consecuencias de la muerte del popular personaje. En Wolverine & The X-Men, que está en manos del escritor Jason Latour, los números 10 y 11 serán el quiebre y el título pasará a ser Spider-Man & The X-Men. Sí, el pelele de Peter Parker será el reemplazo del personaje en la Escuela para Jovenes Dotados Jean Grey.

Y así con casi todos, Nightcrawler, Storm, Dearthpool, Capitán América, y algunos más recordarán a Logan y para ello, la editorial publicará varias series.

Pero lo interesante de este comic de Marvel Now, publicado en Argentina por Ovni Press, es seguir el recorrido que el personaje hace desde que asume su mortalidad y aflora lo más humano del ser. Y es que, el arma más poderosa de los X-Men tiene sus debilidades. Al fin y al cabo, si bien su genética es privilegiada y su esqueleto es de un metal indestructible, en esta serie se ve lo que más tiene Logan y lo que siempre ocultó: su corazón.

 


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



19:05:00 | 24/06

Cambiemos definió las nóminas sin grandes sobresaltos
Con una reunión en Casa Rosada, y con las cosas un poco más claras que el frenesí que vive el peronismo, altos funcionarios le dieron los toques finales a lo que consideran listas "muy competitivas".


Avanzar Denuncian ola de robos en Lomas del Mirador Linea
 
Avanzar Varias localidades de Chubut sin clases por el temporal Linea



11:13:00 | 25/06

Cómo se definió la lista de candidatos a diputados en Santa Fe
Los partidos resolverán en las internas del mes de agosto cómo quedan ordenados sus espacios de cara a las elecciones generales. Se ponen en juego nueve bancas en el Congreso de la Nación.


Avanzar La provincia convoca a productores de industrias culturales a participar de la Feria del Centro Linea
 
Avanzar El programa Abre Vida dio un paso clave para convertirse en Ley Linea







11:43:00 | 25/06

Habrá diez boletas en los cuartos oscuros de la provincia de Córdoba
Seis alianzas y tres partidos presentaron sus candidatos a diputados para los comicios del 13 de agosto. En la provincia son nueve las bancas que se deben renovar en diciembre.


Avanzar Robaron una camioneta de Tribunales de Córdoba Linea
 
Avanzar Hoy ya rige el aumento del 16% para los taxis y remises Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


11:43 | 25/06
paso

Habrá diez boletas en los cuartos oscuros de la provincia de Córdoba
08:30 | 25/06
medio oriente

Al menos 120 muertos por la explosión de un camión cisterna
11:13 | 25/06
PASO en la provincia

Cómo se definió la lista de candidatos a diputados en Santa Fe
17:51 | 25/06
Futbol

Egidio Arévale Ríos llega al país para sumarse a Racing
12:07 | 25/06
en la aldea de Xinmo

Un alud en China dejó 93 desaparecidos que se buscan intensamente
13:37 | 25/06
FÓRMULA 1

Ricciardo gana en Bakú y Alonso logra puntos para McLaren

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24