>> PORTADA
Argentina | Jueves 27 de abril del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Domingo 08 de marzo del 2015 | 10:54

Arquitectura de hospedajes

Un hotel que recupera la identidad regional

A partir de la yuxtaposición de muros de ladrillos con la sencillez y pulcritud de las paredes blancas y elementos arquitectónicos de la arquitectura tradicional, se completó un hotel boutique en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia.


Un hotel que recupera la identidad regional

El estudio Onion (Siriyot Chaiamnuay & Arisara Chaktranon) diseño este hotel de 3.500 metros cuadrados, en la rivera de Ayutthaya, Tailandia

 

  “Sala Ayutthaya” es un hotel situado justo entre los sitios y edificios más pintorescos de la antigua capital de Tailandia a lo largo del río Chao Phraya.


  Una sola puerta de hierro en una larga fachada de ladrillo conduce a la recepción de techos bajos de madera y la galería de doble altura.


  La vista panorámica del río Chao Phraya y del Templo Putthai Sawan no puede hacerse desde el patio de paredes de ladrillo del hotel. Sólo puede ser experimentada por quienes pasan por la sala del restaurante hacia la terraza frente al río. En este lugar, se puede ver otra fachada de “Sala Ayutthaya”, paredes blancas de las casas con techos a dos aguas, que es la típica disposición de las cubiertas y terrazas que se distribuyen  a lo largo de la línea de costa del río.


     El hotel Sala es un compuesto de doce residencias privadas, proporcionalmente moduladas dentro del área limitada de un terreno en forma de L, dejando a los centros de administración del proyecto en los espacios al aire libre.


     Los muros del hotel exhiben la artesanía local de la elaboración de ladrillos, yuxtapuesta con la sencillez y pulcritud de las paredes blancas y una solución al problema de las inundaciones anuales, inspirado en la resolución de Chand Baori Step Well en Rajasthan, India.


El patrón de dibujos del piso, fue diseñado para poder soportar anegaciones o inundaciones provocadas por la crecida del río y puede ser explicado como un elemento arquitectónico de la arquitectura Ayutthaya.  En el mismo sentido los arquitectos han prestado atención al diseño local generando y promoviendo el uso de materiales y objetos manufacturados en la región. Esto incluye tanto el interior por ejemplo con los muebles y las ropas de cama, como el exterior, con las paredes y los planos de las cubiertas.


  También fueron diseñadas especialmente las lámparas de granito en forma de campana, las cuales son las principales características de la Sala Restaurant. La imagen de un tigre saltando hacia delante, es decir, la fuerza de la creencia de Tailandia, está grabado en la cabecera de las camas de madera.


Por Federico Argento

 


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



19:01:00 | 26/04

La Justicia ordenó devolver los descuentos a docentes bonaerenses
Además, los maestros no podrán parar por un mes. El fallo del juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata exhortó a ambas partes "a que en el plazo de 30 días corridos lleguen a un acuerdo".


Avanzar Desalojo en "Villa Hollywood", Palermo Linea
 
Avanzar Manteros protestaron y cortaron la avenida Avellaneda Linea



07:39:00 | 27/04

La Ciudad conmemora el 14° aniversario de la inundación de 2003
Acompañado por alumnos de escuelas santafesinas, el intendente local descubrirá los registros de la crecida de los ríos Paraná y Salado del año 2016 en la instalación ubicada en Costanera Este del circuito “Marcas del Agua”.


Avanzar Trabajadores de SanCor cortarán la ruta 34 si no cobran Linea
 
Avanzar Bonfatti defendió la Política Hídrica de Santa Fe Linea







10:43:00 | 26/04

UNICEF realizará en Córdoba la “Carrera por la Educación"
Con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para fortalecer los programas que esta institución de Naciones Unidas lleva adelante en todo el país.


Avanzar Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial 2017 Linea
 
Avanzar Schiaretti recibió al experto en seguridad Irvin Waller Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


18:54:00 | 26/04

El suspendido jefe de la Policía de CABA seguirá preso
El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en Gendarmería Nacional.


Avanzar El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue suspendido Linea
Avanzar Robaron un kiosco frente a un destacamento en Pascuas Linea
 
Avanzar Denuncia a un policía que le disparó a un hincha en la cara Linea
Avanzar El estudiante jujeño detenido: "es normal la prepotencia policial" Linea

















La más leídas


08:57 | 26/04
BUENOS AIRES

Rompió el secreto de confesión y denunció un abuso
07:56 | 26/04
en medio de la tensión

China presentó su propio portaaviones
10:41 | 26/04
rosario

Una empresa diseñó un triciclo ecoeléctrico
08:00 | 26/04
SIRIA

Francia afirmó tener pruebas que Al Assad utilizó gas sarín
13:44 | 26/04
Lanús

Salió para entregar una invitación a su fiesta de 15 y no volvió
11:52 | 26/04
VATICANO

Francisco avanza con la reforma de la Curia Romana

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24