>> PORTADA
Argentina | Miércoles 29 de marzo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Martes 03 de marzo del 2015 | 16:15

El Patio del Desierto

Una casa que recupera la materia del lugar


  Muros de tierra apisonada construidos utilizando el suelo terroso del lugar desierto, envueltos en una carcasa protectora de acero en esta casa-patio, cerca de Phoenix diseñada por la firma local Wendell Burnette Architects


Una casa que recupera la materia del lugar Imágenes; Bill Timmerman

La Courtyard Desert House (Casa Patio del Desierto) fue diseñada por Wendell Burnette Architects en una urbanización en las afueras de la ciudad, donde se encuentra rodeado de rocas de granito y cactus de altura.

  La ubicación del sitio en un afloramiento de granito en el límite más bajo de la urbanización permite que esta casa quede disimulada en el entorno si uno mira desde cualquiera de las otras casas del barrio y que cuando se la mira desde abajo se eleve como una de las rocas del desierto. La elección de los materiales del edificio (la tierra del lugar y una envoltura superficial de metal patinado), la ayudan a mezclarse con su entorno.

  La propuesta de los arquitectos es la de hacer uso de la posición del edificio, en el borde de una península con unas vistas espectaculares sobre el desierto y proyectar entonces las principales zonas de estar alrededor de un patio natural con paredes de cristal para llevar el desierto al centro de la casa.

  La casa se eleva por encima de una llanura de inundación de los arroyos del desierto que rodean el lugar sobre una base de hormigón que sirve de base para paredes hechas usando la suciedad eliminada del sitio durante el proceso de excavación, que se compacta en capas colocadas en moldes de madera.

  Estos muros de tierra apisonada necesitan protegerse de la lluvia que cae a veces en el desierto de Sonora - uno de los desiertos más húmedos del mundo - por lo que el acero resistido crea una superficie impermeable través de la extensión total de la cubierta.

  En la entrada, el techo parece plegarse para cubrir un espacio angular por encima de un pasaje que conduce a la casa.
  Este techo está hecho de acero con acabado de laminación que también se ha utilizado internamente en los cielorrasos por su acabado tipo espejo y la oscuridad de su superficie, que se destina a fusionarse con el cielo nocturno.

"El cliente le encantó lo oscuro que es por la noche en el desierto y que inspiró la elección del acero molido", dijo Burnette.
"Por la noche, el techo se aleja en el cielo nocturno y desaparece por lo que el interior y el exterior se sienten como un gran espacio único que se observa a través del patio."

  Los materiales de la zona también se incorporaron en el zócalo de hormigón, que forma una superficie contigua que incorpora escaleras, muros, bancos y continúa por el suelo del interior.
  El hormigón se mezcla con ayuda de una pequeña cantidad de la tierra pigmentada del desierto y grandes trozos de agregado de color. Este fue enarenado en el exterior, y crea una apariencia de terrazo como los que se han formando naturalmente en el desierto.

  "Utilizamos agua de los ríos que discurren por Phoenix y ello ayuda a generar una coloración de las superficies para crear un hormigón estándar que realmente pone en evidencia la geología de este lugar", dijo Burnette.

  Paredes acristaladas que flanquean la sala de estar y una galería para la colección de arte de los propietarios en el lado opuesto del patio que genera visuales hacia los árboles, rocas y cactus de altura con múltiples brazos.

  El pasillo de la galería cuenta con un piso de vidrio que contiene una pequeña cantidad de hierro que le da un ligero tono verdoso y permite vistas del desierto y las plantas de abajo.
  "La idea era crear una especie de porche acristalado que permita la continuidad visual desde el suelo del desierto hasta el patio," añadió Burnette.

  "Mediante la colocación de la galería en el patio de la sala de estar se puede ver las obras de arte a través del desierto y se anima a los propietarios a circular alrededor de la casa."

  Una pared de ónix en el cuarto de baño tiene una translucidez que permite que la superficie veteada pueda ser iluminada por detrás por la luz del día o las llamas vacilantes de un pozo de fuego en el patio triangular exterior.

  Toda esta pared se puede abrir mecánicamente por lo que los propietarios pueden ducharse literalmente en elexterior de la casa.
  Un spa, una sala de lectura y una bodega están alojados en un nivel inferior sumergido en diferentes áreas del sitio.

 


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:35:00 | 29/03

Se cayó el sistema de "Check-in" y se cancelaron vuelos
Estuvieron afectados unos 30 vuelos internacionales tanto como nacionales en Ezeiza y Aeroparque, a raíz de una falla en el sistema de control.


Avanzar Vidal quiere clases durante las vacaciones de invierno Linea
 
Avanzar Baradel destacó que "se abrió una instancia de diálogo" Linea



11:46:00 | 29/03

Los profesores universitarios paran este miércoles y el jueves
La huelga de la UNR será por 48 horas y Amsafé-Rosario sólo el jueves para sumarse a la CTA. Reclaman la paritaria nacional, presupuesto y explicaciones por la eliminación del programa de becas.


Avanzar "No nos vamos conformes" Linea
 
Avanzar Hackearon la Web del diario El Litoral Linea







11:23:00 | 29/03

Revisan la planta de Taym por denuncias de contaminación
El espacio donde se almacenan residuos peligrosos, propiedad del grupo Rogio, fue afectado después de que se inundara. Nada llegó hasta el canal Los Molinos, aseguran.


Avanzar Complicaciones y evacuados por la tormenta en el norte cordobés Linea
 
Avanzar Dos menores se fugaron del Complejo Esperanza Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:27:00 | 29/03

Un adolescente boliviano se fabricó una mano biónica Un adolescente boliviano se fabricó una mano biónica
Leonardo Viscarra sufre "síndrome de la banda amniótica". Manufacturó la prótesis con una impresora 3D con indicaciones de internet. “No es perfecta, pero puedo agarrar una variedad de objetos que antes no podía".


Avanzar El Cruce de los Andes ya se puede recrear en Google Street View Linea
Avanzar El iPhone 7 se podrá comprar en Argentina a partir del 7 de abril Linea
 
Avanzar El acceso a mensajes encriptados por agentes de inteligencia vuelve al foco de debate Linea
Avanzar WhatsApp te dará dos minutos para borrar un mensaje enviado Linea

Policiales


11:48:00 | 29/03

El nene del video detenido ilegalmente, volvió a ser arrestado
Estos días se conoció el caso por una joven que filmó todo el episodio. Allí se ve a los policías negarse a mostrar su identificación y por otro lado demandarle el DNI a ella, hasta llevársela también detenida.


Avanzar Detienen a un policía con droga y ascienden a otro suspendido Linea
Avanzar Otro hombre denunciado por violencia de género mató a su ex Linea
 
Avanzar Preventiva para el sospechoso del doble crimen del after Linea
Avanzar "No hay lugar para policías que se desvíen del camino" Linea

















La más leídas


11:48 | 29/03
policía metropolitana de macri

El nene del video detenido ilegalmente, volvió a ser arrestado
20:03 | 28/03
eliminatorias rusia 2018

Colombia logró una victoria clave frente a Ecuador
11:53 | 29/03
"No soy el dueño del cambio sino el resultado"

Para Macri, la falta de crecimiento es una "sensación"
19:40 | 28/03
Otro fracaso

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y van al paro
12:51 | 29/03
publicidad con el escándalo

El macrismo vende predios del Ejército en barrios caros de CABA
19:44 | 28/03
reclamos al gobierno de macri

El PJ respaldó el paro general convocado por la CGT

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24