>> PORTADA
Argentina | Viernes 20 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Jueves 12 de febrero del 2015 | 15:24

Parque Arqueológico

Una ventana a la Historia más antigua

  Una cáscara metálica translucida que permite espiar la historia hacia adentro y hacia afuera.


Una ventana a la Historia más antigua

 La ciudad de Aquisgrán también llamada Baños de Aquisgrán, es una ciudad balneario en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras con Belgica y Holanda a 61 km al suroeste de la ciudad de Colonia.

  Aquisgrán es un ciudad cargada de historia. Por ejemplo, era la residencia favorita de Carlomagno, y más tarde fue el lugar de coronación de los reyes alemanes.   

  Pero mucho antes que eso fue un asentamiento celta hasta la conquista de los romanos, en época de  Adriano, que la utilizaron probablemente como lugar de retiro y cura de los legionarios, aprovechando sus aguas termales.

  Y mucho antes aún, durante el Neolítico, en donde hoy se alza la ciudad, hubo un asentamiento que da testimonio de la larga ocupación del lugar, al igual que los recientes hallazgos encontrados debajo de Elisengarten de la moderna ciudad.

  Para visitar estos “nuevos-antiquísimos sitios”, la ciudad ha generado un pabellón arqueológico, diseñado y pensado para entrometerse y pensar los estratos históricos que componen la ciudad.

  La singularidad de la zona arqueológica en el parque Elisengarten reside en su disposición en capas de diferentes estructuras de asentamiento de varias épocas a lo largo de la historia de la ciudad de Aquisgrán. Estos extraordinarios estratos históricos se reflejan en el concepto de la cáscara del pabellón: se trata de una cáscara que por fuera cuenta con dos capas de acero inoxidable con perfiles en diagonal que se superponen. El espacio entre esta concha abierta y la caja de cristal real de la zona arqueológica invita al visitante a pasear fuera de los caminos del parque y descubrir los hallazgos arqueológicos. La construcción mínima y transparente pone de manifiesto no sólo los edificios del sitio arqueólogico sino también los cambos climáticos de cada época.

  El pabellón ha sido pensado para convertirse en una de las cinco ventanas a la historia de la ciudad, mediante una consciente disociación de las ventanas de vidrio típicas que se encuentran en el contexto urbano, una construcción de acero inoxidable envuelve el recinto de cristal donde pueden verse las estructuras del asentamiento que datan de 5000 años de antiguedad. Un espacio interzonal público creado para abrirse a los jardines de los alrededores, donde se invita a quedarse y contemplar la historia de la ciudad.

 

Por Federico Argento

 


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



07:01:00 | 19/10

Más de 70 árboles caídos por la fuerte tormenta eléctrica
Fue durante la tormenta de viento y lluvia que cayó durante la noche del miércoles y que descargó una fuerte granizada en su paso por Entre Ríos, donde castigó especialmente a Gualeguaychú.


Avanzar Nueva línea telefónica para denunciar policías porteños Linea
 
Avanzar El ferrocarril Roca estará paralizado hasta las 16 Linea






12:01:00 | 19/10

La provincia continúa con la campaña de mamografías sin turno
Durante octubre, el Ministerio de Salud garantiza el acceso a mamografías, el estudio indicado para la detección temprana de cáncer de mama.   


Avanzar La provincia suma más de 8000 vecinos de Villa Gobernador Gálvez a las redes cloacales Linea
 
Avanzar En seis meses se tomaron 130 entrevistas con Cámara Gesell en la ciudad de Santa Fe Linea







07:37:00 | 19/10

Increíble "mini tornado" en Río Cuarto
"Fue una especie de tornado por lo que filma un vecino de Chucul, en la parte de campos. Después se disipó. No tenemos reportes de daños", dijo el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino.


Avanzar Fallece una pareja y su bebé en un accidente vial en Córdoba Linea
 
Avanzar Continúa la lucha contra el fuego en cercanías a Traslasierra Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


09:11 | 19/10
tras sus declaraciones

Carrió pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado
11:29 | 19/10
declaraciones

La familia de Santiago Maldonado no duda: el cuerpo "fue plantado"
07:55 | 19/10
desaparición de santiago

El cuerpo hallado en el río Chubut llegó a Buenos Aires
07:01 | 19/10
en Capital

Más de 70 árboles caídos por la fuerte tormenta eléctrica
17:15 | 19/10
Mundial Rusia 2018

La confesión de Pezzella sobre Messi
07:37 | 19/10
CÓRDOBA

Increíble "mini tornado" en Río Cuarto

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24