>> PORTADA
Argentina | Domingo 26 de marzo del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Martes 03 de febrero del 2015 | 20:08

Pabellón en Expo

La Puerta abierta

La puerta de la Expo es un lugar donde desde hoy y por los días que quedan hasta el acto de cierre se convertirá en un espacio para encontrarse.


La Puerta abierta

Expo Milano 2015 es la Exposición Universal de la que Italia será sede y transcurrirá del 1ero de mayo hasta el 31 de octubre 2015 y será el evento más grande jamás organizado sobrealimentación y  Nutrición. Durante seis meses, Milán se convertirá en un escaparate mundial en el que los países mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos, en el respeto por el planeta y sus equilibrios. Un área de exposición de 1,1 millones de metros cuadrados, más de 140 países y organizaciones internacionales que participan, más de 20 millones de visitantes esperados. Estos son los números más importantes del  evento internacional que se celebrará Milan, Italia.
  Expo 2015 será la plataforma para el intercambio de ideas y soluciones compartidas en el tema de la alimentación, buscando estimular la creatividad de los países y promover innovaciones para un futuro sostenible. Pero además Expo Milano 2015 ofrecerá a todos la oportunidad de conocer y degustar los mejores platos del mundo y descubrir la excelencia de la agroalimentación y la tradición gastronómica de cada país. Durante el trancurso del evento, la ciudad de Milán estará constantemente animada por eventos artísticos y musicales, conferencias, performances, talleres y exposiciones.

  Dentro de este marco, el estudio Scandurrastudio Architettura fue elegido para realizar en la Vía Luca Beltrami la Puerta de Ingreso a la Expo.

  Los mismos diseñadores nos cuentan el proyecto:  “El proyecto propone una placa abierta, un espacio libre que se caracteriza por una plaza central y dos cabinas de peaje- como pabellones al lado: una puerta de acceso a la Expo. Las estructuras en el exterior se piensan para dar la bienvenida a los diferentes tipos de comunicación: imágenes, banners, banderas, gráficos de luz que se pueden transformar periódicamente o construir una temporalidad creando así una conexión diferente con el tiempo.

El trabajo tiene como objetivo, el sistema axial que va desde la Catedral a través del paso de la Loggia dei Mercanti y el Palazzo della Ragione y luego por medio de Dante que lleva al Arco de la Paz en el camino de la carretera Sempione. Por esta razón el trabajo, con su espacio vacío interno y los dos pabellones a los lados, es de gran impacto comunicativo, considerando también su posición estratégica. Además de crear una relación de cortesía con el contexto, que tiene como objetivo destacar las características monumentales, crea una puerta, un acceso a una dimensión urbana precisa. Una puerta de acceso a la Expo, que es un espacio físico para proporcionar información.

  El trabajo se llevará a cabo de acuerdo a los principios de la ligereza, la transparencia, la modularidad - siendo las características que apuntan a un lenguaje reticular y de volúmenes aéreos. Es una estética de ligereza y de cuerpos delgados. Arquitectura y agua borbotones góticos. La elección de este proyecto es el de pertenencia a un horizonte de referencia ligado a la sostenibilidad y la inteligencia, así como a la economía constructiva. Un sistema simple realizado con tecnologías primarias y materiales que son totalmente reciclables, fáciles de realizar, y fácilmente reconvertibles.

La plaza principal se propone como un espacio vacío reconfigurable y que puede albergar diferentes eventos, manifestaciones y puestas en escena al aire libre y bajo techo, antes, durante y después de la Expo. La exposición internacional consiste en la ciudad y la transforma. La vitalidad de un evento de este tipo debe ser representada por una sencilla forma emblemática clara que presta atención a la actividad y a los acontecimientos señalándolos sin exagerar. Formas simples, capaces de durar en el tiempo y expresar la innovación y el poder.”

 


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:01:00 | 25/03

Vidal quiere clases durante las vacaciones de invierno
El Gobierno bonaerense firmó una resolución para que haya clases en el receso y provocó un nuevo roce con los gremios luego de haber abierto un diálogo a principios de la semana.  Baradel lo tildó de "provocación".


Avanzar Hay evacuados en Iruya por el temporal y desplazamiento de lodo Linea
 
Avanzar Fallo impide a la Provincia premiar a los docentes que no pararon Linea



13:20:00 | 26/03

Lifschitz participó de la Carrera de Unicef por la educación
El gobernador valoró el trabajo del organismo en la defensa y difusión de los derechos de las niñas y niños.


Avanzar Los despidos en SanCor "serán más de 1.000" Linea
 
Avanzar Plantaron árboles para la "memoria viva" de los desaparecidos Linea







14:54:00 | 26/03

Diputados de Santa Fe y Córdoba juntos por Sancor
Antonio Bonfatti anticipó que el miércoles 29, los legisladores santafesinos se reunirán con sus pares de la provincia mediterránea para “dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance” a la cooperativa.


Avanzar Empieza el monitoreo del mosquito que transmite dengue Linea
 
Avanzar Indignación en acto escolar que simuló fusilamientos de la dictadura Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


19:59 | 25/03
primera división

San Lorenzo venció a Quilmes y alcanzó a Boca en la cima
21:09 | 25/03
súper rugby

Los Jaguares derrotaron a Reds en el estadio de Vélez
22:28 | 25/03
primera división

Estudiantes no pudo en Rafaela y perdió terreno
21:38 | 25/03
Sentido recuerdo

Homenajearon a Rodolfo Walsh, a 40 años de su desaparición
21:01 | 25/03
conflicto docente

Vidal quiere clases durante las vacaciones de invierno
22:04 | 25/03
primera división

Racing puso el corazón y le ganó a Godoy Cruz sobre la hora

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24