>> PORTADA
Argentina | Miércoles 21 de febrero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Arquitectura y Diseño

Sábado 24 de enero del 2015 | 13:14

Remodelación espacial

Las nobles restauraciones

  Mampostería antigua, arquelogos, fuego, madera son algunos de los condimentos que participan de esta remodelación que recupera y refuncionaliza un edificio de la nobleza.


Las nobles restauraciones

La historia del Castillo Astley es muy completa, utilizado por diferentes sagas de nobles de Gran Bretaña (muchos de ellos murieron en guerras) como vivienda de verano, también fue empleado como cuartel en la guerra civil de 1640… Hasta fue rehabilitado en 1950 y termina casi quemándose completamente en 1978.


En los últimos años, esta antigua casa solariega de principios del siglo XII se encontraba en estado ruinoso hasta que el gobierno británico organizó un concurso que convocaba a arquitectos a presentar sus ideas para la renovación de la residencia, del lago, la iglesia y los vestigios de sus jardines isabelinos. 

El emblemático edificio dispone de un foso, una capilla propia y hasta un pequeño lago. Después de años de abandono, el sitio se convirtió en una curiosidad de ruinas e historias para quienes conocieron de su ubicación. 

Hasta que hace pocos años, el gobierno inglés encargó la restauración y refuncionalización del antiguo edificio a Witherford Watson Mann Architects, estudio ganador del concurso, tras ser incluido en la lista de los 17 edificios más amenazados de Inglaterra (Pese a que en 1997 estuvo a punto de ser reconstruido, aunque se detuvo la iniciativa por falta de financiación). 

El proyecto se ha alargado tantos años debido al mal estado inicial, ya que hubo que derribar ciertas secciones de la muralla para reconstruirlas por completo. El nuevo diseño interior introduce elementos naturales de forma consistente, convirtiendo a la madera en la nueva protagonista.


Por otro lado el proyecto aborda las grandes preguntas en cuanto a renovaciones, especialmente teniendo en cuenta un proyecto de esta magnitud: ¿Cuál será la relación entre lo viejo y lo nuevo y fundamentalmente ¿puede la nueva estructura fortificar el edificio que se derrumba? 


La estrategia de diseño pretende ocupar la antigua residencia devolviéndole su función a todos los espacios tal como históricamente habían sido utilizados, buscando retener del edificio original las sensaciones del espacio tanto como sea posible. El ladrillo se convirtió en el material de elección para la intervención ya que armoniza con las piedras mampuestas de la primera construcción pero marcando asi mismo una evidente diferencia formal y visual. Desplazando apenas los nuevos muros de los viejos se logra además que la construcción nueva haga la transición a los viejos elementos de mampostería siguiendo las juntas desiguales creadas por las ruinas de las paredes. 

El equipo de construcción trabajó mano a mano con arqueólogos para excavar el sitio durante la preparación para la inserción de los nuevos materiales. También se utilizaron grandes dinteles de hormigón para reforzar las paredes existentes sin añadir cualquier estructura visible con un proceso que incluye la perforación de agujeros en las particiones y relleno con una varilla de acero y expandiendo los morteros cementicios.

Por Federico Argento

 

 


Publicar en: Compartir
Compartir

Galeria de fotos





comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:24:00 | 20/02

Una familia tipo en enero necesitó $17.096 para no ser pobre
Para superar el nivel de indigencia, se necesitaron 8.326,66 pesos. La exigencia de gasto de los porteños para competir con el aumento de los precios aumentó 23,7% comparada con igual mes del 2017.


Avanzar Un operario del subte muere por malas condiciones de trabajo Linea
 
Avanzar Derrumbe del restaurante de Margarita Barrientos en la inauguración Linea






07:17:00 | 21/02

Enfrentamiento entre bandas deja dos muertos
Fue en el barrio Puente Gallego. Un joven de 22 años falleció tras recibir 9 disparos.


Avanzar La Justicia dijo que el asesino de Vanesa había cumplido su pena Linea
 
Avanzar Asesinaron a un adolescente en la zona sur de Rosario Linea







07:12:00 | 21/02

Útiles más caros en Córdoba
Con aumentos que alcanzan el 25%, la expectativa de ventas es moderada.


Avanzar Desesperada búsqueda de una niña de 14 años en Oliva Linea
 
Avanzar Córdoba: Marcha de esposas de policías caídos Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


09:10 | 20/02
Renuncias

Los familiares de Peña siguen dejando el Gobierno
08:49 | 20/02
Pedido de justicia

Córdoba: Marcha de esposas de policías caídos
11:10 | 20/02
Newell´s

Polémico audio de Gamboa sobre la salida de Llop

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24